Entrevistado en La Voz de Galicia

Una entrevista que me hicieron hace unos días de forma totalmente inesperada. Aunque finalmente ha quedado en una crónica.

La aventura de editar

Año nuevo, estrategias nuevas. Es un lema que bien puede aplicarse a los creadores de El Arca de las Historietas, revista de cómic en al que, entre otros nombres propios, encontramos al guionista David Braña. Es el que me cuenta que uno de los cambios principales es la periodicidad de la publicación. A partir de ahora los números coincidirán con los salones de cómic de Barcelona y Madrid.
Aprovecho para preguntarle cómo va aquel proyecto de situar en Vigo la acción de la segunda parte de su trilogía Dos (primeros síntomas). Está en máquinas, dice. Añade que el guion está rematado hace tiempo, que todo está a expensas de que Anel Montoro remate las ilustraciones. En la primera entrega, tras hacerles viajar desde Tossa de Mar, había dejado a los protagonistas en la plaza de América. Allí ha retomado la histoira, que ahora les situará en escenarios tan identificables (también fuera de Vigo) como Citroën, el Sireno o la calle de las ostras.
David es uno de tantos guionistas de cómic que, bien a su pesar, tiene que ganarse los garbanzos en un sector tan poco relacionado como la logística. «En España viven del cómic cuatro privilegiados», se lamenta. Tal vez un día sea él el quinto. A ver.

3 comentarios:

Nuria Braña dijo...

Muy bien David, besos.

Roberto Corroto dijo...

¿Hay cambio de dibujante para la segunda parte de DOS?

David Braña dijo...

Sí Roberto. Hernan tuvo que dejar el proyecto por problemas personales. Ahora se ocupa Anel Montoro (El arca nº2) y está haciendo un trabajo estupendo.