Divorcio de/con Spiderman



Tengo 34 años. Desde los 8 llevo coleccionando los cómics de Spiderman, eso son unos cuantos años... Siempre me ha entusiasmado el personaje, tanto su lado superheroico como su lado humano, como Peter Parker. Pero he tomado la decisión de dejar de comprarlo.
Los motivos son diversos, pero el que más ha pesado para que tome la decisión es la falta de frescura y calidad en sus aventuras y en sus equipos artísticos. Salvo el de Amazing , donde el guionista es el genial Straczynski (y suele estar bien acompañado en la parte gráfica), el resto son historias "vacías", que en momentos me hacen sentir un "dejà vu", pues me parece haberlas leído anteriormete. Ni el gran guionista Peter David consigue que las aventuras de Friendly Neighborhood tengan una calidad suficiente para que me resulte rentable pagar los 5 euros que cuesta el cómic de Spiderman para leer sólo 24 páginas interesantes. Estoy un poco cansado de que lo más novedoso que se le ocurra a Marvel con el personaje sea cambiarle de uniforme cada dos números o que la tía May se pasee al borde de la muerte cada dos por tres (por favor, debería estar muerta, enterrada y olvidada). La gota que colma el vaso es enterarme de que todos los años que Peter y MJ (la mejor de toda la colección, sin duda) han pasado juntos, de repente "la casa de las ideas" (algunas muy malas), se los cepillen con el pretexto de salvar a la tía May (de nuevo dando pol culo la viejecita), después de que MJ haga un trato con Mefisto, en la historia titulada Brand New Day.
En fin, es algo que no veré, a no ser que los señores de Panini independicen las colecciones del trepamuros (algo que no harán porque no les sale rentable, me temo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho creo que sí lo verás, o más o menos, porque las demás colecciones desaparecerán, sólo Amazing saldrá a la venta, pero 3 veces al mes.

Con lo que el tomo, dejando a parte el retconeo y todo eso, contendrá arcos argumentales completos.

David Braña dijo...

Vaya, pues eso es algo que no sabía, gracias.