Me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta... (comentarios sobre estrenos cinematográficos)

En las últimas semanas he visto algunos estrenos peliculeros y os comento brevemente mis opiniones personales sobre ellos.

-EL LABERINTO DEL FAUNO: Guillermo Del Toro, el director mexicano de la adaptación de Hellboy, sigue su particular serie enmarcada en los acontecimientos de la Guerra Civil Española. La primera película de lo que será una trilogía fue El Espinazo del Diablo, donde el fantasma de un niño clamaba venganza. En esta segunda entrega, El Laberinto del Fauno, Guillermo deja de lado el terror para adentrarse más en la fantasía (algo que los mexicanos manejan muy bien). Aunque no es una historia de fantasía, sino con fantasía, rodeada de acontecimientos sucedidos al final de la ya citada Guerra Civil Española. La película es estupenda, con uno reparto inmejorable (gracias por recuperar a Maribel Verdú), una historia que engancha de principio a fin y unos efectos especiales y maquillajes increíbles. Para mí es la mejor película que he visto este año y que se merece ganar El Oscar (lo siento por Almodóvar).

-INFILTRADOS: Basada en una trilogía del cine hongkonés, esta nueva película de Martin Scorsese me encantó. Reparto de lujo: Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Alec Baldwin, Mark Whalberg... Por fin Scorsese vuelve al género que mejor maneja y que tanto nos hace disfrutar. Gansters, policías corruptos, topos... Todos juntos forman un combinado explosivo, lleno de acción y de giros argumentales que hacen las delicias de cualquiera al que le guste el cine.

-SCOOP: La nueva película de Woody Allen es una comedia muy al estilo de este ya veterano director y actor. Alejada de su anterior trabajo, Mach Point (película estupenda), aquí vuelve a contar con la siempre genial Scarlett Johanson, acompañada por el mismo Allen (haciendo su papel de siempre, tipo nervioso que no para de hablar y que sale bien de todas las situaciones) y por Hugh Jackman (el inimitable Lobezno). Aunque en esta ocasión Scarlett no es la mujer explosiva que acostumbra a ser, sino que es una modosita estudiante de periodista, vestida con ropa poco favorecedora, que se mete en un buen lío a raíz de que un fantasma le da la noticia del año sobre la identidad de un asesino en serie que tiene aterrorizadola ciudad de Londres. Película muy divertida.

-LA MATANZA DE TEXAS 'The Beginning': Para los amantes del terror y de esta saga, seguramente esta nueva versión les habrá venido como agua de mayo. A mí la primera película "moderna", remake de la clásica, protagonizada por Jessica Biel, me pareció un peliculón dentro del género de terror. Esta segunda sólo me parece una excusa para ver al tipo deforme de la motosierra matando a diestro y siniestro. A mí me gusta el cine de terror y pasé un rato entretenido viéndola, pero poco más.

-DÉJÀ VU: Tony Scott vuelve a elegir a Denzel Washington para el papel principal de su nueva película. La verdad es que cuando fui a verla poco sabía sobre la trama de este film, pero algo me decía que podía ser muy interesante. Cuando acabé de verla me di cuenta de que mis expectativas no se habían cumplido del todo. La película está bien, pero soy demasiado reacio a ciertos acontecimientos que mejor no cuento aquí para no desvelar nada. Al menos Tony Scott se olvida de ese ritmo "extraño" que le había impuesto a sus dos últimas películas (El Fuego de la Venganza y Dominó), con movimientos de cámara mareantes, y vuelve a la realización más clásica, propia de él. Entretenida pero mejorable.

Por ahora ya está. Tengo pendientes algunos estrenos por ver, de los que ya os hablaré (o no).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta el cine, pero por motivos ajenos y jodidos (UNIVERSIDAD DE MIERDA)no puedo ir tanto como desearía.
La última que vi fue Infiltrados, y me pareció una peli genial: el montaje, el juego con la música...
Además, todo y no ser de mis actores favoritos, Caprio se sale.

David Braña dijo...

Por eso yo nunca fuí a la universidad jejeje. I olle, ¿ha ke no se notha?