UN PAR DE DISCOS



Me apetece recomendar aquí dos discos que hace muy poco han salido a la venta. El primero es el nuevo de Deicide -Stench Of Redemption-, grupo americano de death metal (aunque quizás lo correcto sería denominarlo brutal death metal). A diferencia que otros grupos, Deicide no se han suavizado, ni han intentado convertirse en un grupo más comercial. Siempre les ha funcionado bien hacer lo que hacen y se mantienen fieles a ello. Este nuevo disco es sencillamente genial. Death demoledor con riffs de guitarras muy rápidos y técnicos acompañados siempre por la brutal voz de Glen Benton. Muy recomendable sin duda. El otro disco del que os quiero hablar es muy diferente, se trata del nuevo de Evanescence -Open The Door-. Aquí no hay batería rápida ni riffs en todas las canciones, y la voz de Amy Lee (la vocalista), es dulce y sensual (nada que ver con la Benton). Evanescence sigue haciendo en este nuevo disco un gótico "comercial" (odio esta palabra). Con Fallen vendieron 14 millones de discos en todo el mundo, lo cual no está nada mal. Con este Open The Door supongo que seguirán cosechando éxitos, aunque en mi opinión es algo más "flojo" que Fallen. Me quedo con la voz de Amy, que es lo que realmente me gusta de este grupo, y alguna que otra canción, pero me atraen más grupos auténticamente góticos como pueden ser Épica ó Leaves Eyes.

1 comentario:

scarvenger dijo...

Los tres primeros de Deicide me parecen geniales, luego les perdí un poco la pista, pero me apunto la recomendacion de este Stench Of Redemption.