SPIDERMAN 3 (CUENTA ATRÁS)

Cartel de Spiderman 3
Hace ya unas semanas que el trailer de la tercera entrega de Spiderman en los cines se puede ver en la web de Quicktime. Yo, después de verlo estoy que me como las uñas de los pies. Parece ser que "nuestro amigo y vecino Spidey" va a enfrentarse nada más y nada menos que a tres supervillanos: El Hombre de Arena, El Duende Verde (supongo que esta vez con Harry Osborn, el hijo de Norman, bajo el uniforme) y Veneno. Para empezar, no envidio para nada al trepamuros, porque menudos contrincantes le esperan. La duda que me asalta es como harán para que tantos personajes puedan caber en la historia sin abrumar al espectador. Porque además, la película también contará con la aparición de Gwen Stacy, lo que originará un trío sentimental entre ella, Mary Jane y Peter Parker (al cual sí envidio en esta situación). Parece ser que Sam Raimi se está basando totalmente en la colección Ultimate del arácnido (de Bendis y Bagley) para ir desarrollando las tramas de sus películas, lo cual a mí no me importa en absoluto y creo es todo un acierto. Supongo que también valdrá la versión de Bendis sobre el traje simbionte negro, sin tener que recurrir a las Secret Wars. De lo que estoy convencido es de que esta tercera entrega seguirá teniendo la misma calidad de sus dos antecesoras, las cuales (junto con las dos primeras entregas de X-Men) revitalizaron las películas de superhéroes. Para acabar, un apunte personal, he leído hoy en una web que a las dos primeras películas de Spiderman les faltaba oscuridad, comparándolas con las de Daredevil y Batman Begins. Creo que el que dice eso no conoce nada bien a Spiderman, porque es un personaje totalmente distinto a los citados antes, al que no le hace falta envolverse de un escenario oscuro y angustioso para que sus historias tengan fuerza. Aunque eso sí, en algunas ocasiones ha tenido esas historias "oscuras" y han sido geniales (como La Muerte de Kraven, por ejemplo). Y no me interpretéis mal, tanto Daredevil como Batman me parecen dos personajes increíbles los cuales sigo mes a mes en sus comics correspondientes. Y dicho esto, a seguir esperando hasta mayo del 2007 para ver Spiderman 3. Tictactictac...

2 comentarios:

adrian veidt dijo...

buen articulo,ojala se wena la movie,yo mi hice un monton de ilusiones con superman y me acabe decepcionando asi k esta vez no me hare muchas espectavivas a pesar de k las entregas anteriores del trepamuros me han agradado bastante.
dicen k ya se viene la secuela de batman begins,al parecer el encapotado se enfrentaria a dos caras y el joker,ya tienen mas o menos confirmados los actores,pero no recuerdo kienes son en estos momentos.eso seria,hasta la proxima

David Braña dijo...

Sí, a mí la peli de Superman también me defraudó mucho. A ver que tal esa secuela de Batman, la primera me gustó aunque algunas cosas no me convencieron del todo. Saludos.