¡QUE DIVERTIDA ES LA CORRUPCIÓN!

Don Johnson y Philip Michael Thomas. Los "auténticos" agentes de Corrupción en Miami.

No me malinterpretéis, me refiero a Corrupción en Miami. Aquella serie de los ochenta, en la que una pareja de policías de antivicio se jugaba la vida a diario para detener a los narcotraficantes que poblaban Miami. La pareja en cuestión estaba interpretada por Don Johnson y Philip Michael Thomas como Sonny Crockett y Ricardo Tubbs respectivamente. Sonny es un tipo con mucho carácter, totalmente entregado a su trabajo (lo cual le ha llevado a la ruptura matrimonial con su esposa) y que vive en un velero acompañado de su mascota, un cocodrilo llamado Elvis. Tubbs por su parte, es un policía de Nueva York que llega hasta Miami con sed de venganza después de que un narcotraficante matase a su hermano. Ambos acaban trabajando juntos y consiguiendo un equilibrio que les llevará a conseguir el éxito en sus misiones. Últimamente estoy volviendo a ver la serie y me trae muy gratos recuerdos, además de que me parece de una calidad enorme. Y no lo digo yo, la avalan un buen número de premios Emmy. En breve veremos la adaptación que ha hecho Michael Mann (director en esta ocasión pero que fue productor de la serie) en la pantalla grande. En el trailer no se aprecia demasiado de la historia, pero sí que me ha sorprendido el aspecto desaliñado de Colin Farrel (Sonny), muy alejado del aspecto glamouroso que ofrecía Don Johnson. Tubbs será en esta ocasión interpretado por Jamie Foxx. Confío en que Mann, que domina muy bien el género policiaco, sabrá sacarle partido a una serie que marcó una época inolvidable. Una curiosidad: Don Johnson quería interpretar un pequeño papel en la película pero no se lo permitieron. Parece ser que no estaba muy conforme con la adaptación.

No hay comentarios: