Sobreviviéndome

Nadie está preparado para el fin del mundo, quien lo afirme, miente. Tras estas "lapidarias" palabras, se esconde una novela, una historia, que pone en jaque a la vida que creemos conocer y que solo el ansia de supervivencia podrá impedir que sea un "jaque mate". El protagonista de esta historia vuelve a su pueblo natal tras muchos años alejado de él, tras una "huida" hacia una nueva vida en la que sentirse más reconocible. Pero su vuelta es casi una obligación, ante la situación que su familia padece en ese momento. La historia está dividida en dos partes muy distintas, la primera es la cotidianidad, vivencias que prácticamente todos vivimos y/o sufrimos. La segunda es excepcionalidad, caos, un horizonte final de la vida que, en lugar de quedarse lejano, inalcanzable, de repente se acerca a paso firme. El protagonista se encuentra en esa transición, en la que tendrá que tomar decisiones que nunca antes hubiesen pasado por su cabeza, todas regidas por el instinto de supervivencia, sufriendo una metamorfosis, desde la esperanza y la luz hacia lo más primario del ser humano, cayendo a ratos en una oscuridad de la que difícilmente es capaz de volver.
Sobreviviéndome es la primera novela de Rubén Zamora Equert y no es una historia "novedosa" en su planteamiento, pero me da la impresión de que Rubén no pretende serlo, que su intención es envolver al personaje principal, el único e indiscutible protagonista, de un entorno catastrófico y "jugar" con él, moldeándolo hasta llevarlo al límite, dejándonos en todo momento con la intriga de si va a ser capaz de "sobrevivirse" o no y ayudarnos a continuar con la lectura de esta novela, de menos de 200 páginas, hasta el final. Un buen comienzo para su autor, un mal final para la humanidad...
Mención especial a la fabulosa portada de Carolina Bensler, que acostumbra a deleitarnos con su trabajo.

Primera edición: enero 2019
Novela
Autor: Rubén Zamora
Rústica. 1 5 x 21.6 cm
176 páginas
Precio sin IVA: 12,45 euros
PVP: 1 2,95 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-949237-2-2
BIC: FL
Edita: Editorial Drakul

SINOPSIS
El protagonista vuelve a su pueblo natal en España después de pasar muchos años trabajando en otro país. No le apetece nada regresar, pero la última llamada de su hermano, seca y apremiante, le hace sospechar que su padre se encuentra muy mal. No le queda más remedio que hacer una visita a la familia en Navidad, aunque sea breve. El reencuentro con su familia y el lugar de su infancia le evocan recuerdos y sentimientos contradictorios. La enfermedad de su padre está más avanzada de lo que creía. Sin embargo, todo esto pasa a segundo plano cuando el pueblo sufre un cataclismo que nadie espera, y del que no se sabe el motivo o la causa. Es el fin del mundo, de la humanidad y nadie sabe quién lo ha provocado. Lo único que importa ahora es sobrevivir.


BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Rubén Zamora Equert (1 de diciembre de 1975, Pamplona, España) es un actor español radicado en México desde el año 2002 donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha participado en multitud de largometrajes, cortometrajes y series de televisión; trabajos que han sido rodados en México, Colombia, Estados Unidos, Italia y España. Devorador de libros desde la infancia, esta es su primera novela como escritor.

No hay comentarios: