La fantasía épica está "de moda", gracias sobre todo al fenómeno Juego de Tronos. Hay otras muchas obras destacables en los últimos años, pero ahora me quiero centrar en Mihal, el guerrero. Novela publicada por la Editorial Drakul y escrita por su editor, Javier Ortiz.
Mihal, el guerrero parte como una historia juvenil, en el que el protagonista es un niño de otro mundo que llega al nuestro por error o por casualidad. Mihal es encontrado por una pareja, Álex y Sara, afectando a sus vidas de una manera que ni se imaginan. La obra, de "solo" 200 páginas, te adentra en ambos mundos, el del niño-guerrero y el que todos conocemos, "el nuestro". A través de los ojos (o más bien, de los recuerdos) de Mihal, conoceremos su extravagante y fantástico mundo, mientras compartiremos con mucho interés la convivencia de Álex, Sara y el pequeño. Pero esta pequeña-gran novela de fantasía y realidad además nos reserva un desenlace de lo más inesperado e intrigante y deja con ganas de más, mucho más, porque a lo largo de su lectura vas descubriendo que, como dice su propio autor, Javier, "es solo la punta del iceberg". Un "iceberg" que se adivina grande, muy grande, y que espero podamos ir descubriendo en un tiempo relativamente corto.
Javier Ortiz es, como comentaba antes, editor, pero en su interior hay un autor que no se resigna en dejar oculta toda esa imaginación que atesora y que "necesita" exponer al público (es un sentimiento que comprendo muy bien). Y, la verdad, ha empezado con muy buen pie con este Mihal, el guerrero.
Una lectura recomendada para lectores de casi todas las edades, para pasar un rato de lo más divertido, con una prosa fluida que engancha desde el principio hasta el final. Además, cuenta con portada de Juan Alarcón (La amante cartesiana, Evil War...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario