Visita al "Viñetas desde o Atlántico"

Hoy me he acercado hasta A Coruña, a dar una vuelta por la edición de este año del salón del cómic de dicha ciudad, más conocido como Viñetas desde o Atlántico. Ha sido un día agradable, con un calor aceptable y buena compañía. He conseguido, tras 2 horas de cola, que el dibujante Frank Quitely me dedicase un ejemplar de Batman y Robin, donde él forma tándem con el guionista Grant Morrison, después hemos hecho un fugaz recorrido por los stands para saludar a unos cuantos conocidos y después... ¡después nos ha tocado esperar 4 horas! Y es que, como cada año, me sorprende que a las 14 h. lo cierren todo (stands, exposiciones...) y no abran hasta las 18 h. Puede aceptarse que cierren los stands, que la gente tenga tiempo de comer y descansar, pero las expos... Todo ese tiempo no deja de ser tiempo "muerto" para los que vamos allí a pasar el día y nos impide ver las cosas con más calma o simplemente, nos impide verlas. En mi opinión es un error, pero bueno... Después de comer hemos dado una vuelta por el puerto y nos hemos acercado a ver unos "barquitos" que por allí habían.
Finalmente, el tiempo justo para ver la exposición dedicada a publicaciones y autores gallegos, donde se podían (pueden aún, hasta mañana) ver páginas y portadas de El arca de las historietas (ver el blog de dicha publicación para más datos) y Sinónimos de lucro.
Y nada, hasta el año que viene... (disculpad si alguna foto no se ve del todo bien, la cámara es nueva y aún no la tengo muy "por la mano").

Dibujazo de Quitely

Tintin con unos kilos de más

Batman reivindicando justicia para los casos de "las preferentes"

Spiderman o'clock

El Joker dando la bienvenida a los asistentes

¿Para cuándo mi película?

El mar salao

A ver quien la tiene más larga...

Había una vez un barquito chiquitito...

3 comentarios:

Roberto Corroto dijo...

¡Lujazo el dibujo de Quitely!

Tartaro dijo...

Joe, macho, el cristo que pasaste enseñando el DNI y todo pa sacar las fotos de la expo, y vas y no pones ni una..... O_O

David Braña dijo...

Esas están en el blog de la revista. Hay que dividir la atención de los lectores ;D