Las chicas de los cómics: BATGIRL

Betty Kane
La Batgirl original, que apareció en la Edad de Oro, fue encarnada por Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer. Batwoman y Batgirl fueron creadas como contrapuntos románticos de Batman y Robin en respuesta a la supuesta relación homosexual del Dúo Dinámico. Después de Crisis en Tierras Infinitas, se usó la continuidad retroactiva para borrar la existencia de Batwoman y Batgirl.
En la continuidad de post-Crisis, Betty Kane fue revivida como Mary Elizabeth "Bette" Kane, una distinguida heroína conocida como Flamebird.

Barbara Gordon
La Batgirl de la Edad de Plata y la más conocida fue Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisionado de Policía de Gotham City James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara (conocida como Babs) detuvo un intento de secuestrar a Bruce Wayne por parte del supervillano Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en una superheroína. Tiempo más tarde, sorprendida en su hogar junto a su padre, el Joker le disparó dos veces, acertándole en la columna vertebral y dejándola paralítica, viéndose forzada a abandonar su carrera como Batgirl para siempre. El Joker secuestró a su padre adoptivo, James Gordon y le mostró fotografías de Bárbara desnuda para atormentarlo, lo que ha llevado a algunos fans a especular sobre si el Joker violó a Batgirl después de dispararle. Tras esos acontecimientos, Barbara adoptó la identidad de Oráculo para seguir ayudando a Batman además de entrenar a Cassandra Cain para ser Batgirl. Barbara fue atacada por los secuaces de Máscara Negra y salvada por Batman, quien le advirtió que ya no estaba segura en Gotham City, por lo que tuvo que mudarse. Después de mudarse a Metrópolis, fue infectada por el virus Brainiac. Una vez que se deshizo del virus, descubrió que ahora podía mover sus pies.
Ella y las Aves de Presa siguen trabajando en Metrópolis. Oráculo ha vuelto a trabajar con Batman, pero no sabe del retiro de Cassandra Cain como Batgirl, ni tampoco sabe que Cassandra se ha convertido en una supervillana y líder de la Liga de Asesinos.

Helena Bertinelli
Hija de una familia mafiosa, Helena fue secuestrada a los cinco años por una familia rival. Durante el secuestro fue violada, lo cual la marcó para toda la vida. Su familia fue asesinada durante una guerra entre mafias.
Durante la historia No Man's Land a finales de los años 90, una nueva Batgirl emergió. Ella fue Cazadora (Huntress), Helena Bertinelli.
Un terremoto había arrasado Gotham City, el gobierno declaró a la ciudad como una Tierra de Nadie y Batman desapareció. Para traer orden a la ciudad, Cazadora asumió la identidad de Batgirl, descubriendo que los criminales le temían más que antes. Cuando Batman regresó, le dijo que si le fallaba tendría que renunciar al traje.
Cuando Helena falló en proteger a Batman de Dos Caras y su banda de 200 criminales, él le quitó el manto de Batgirl y regreso al disfraz de Cazadora.




Cassandra Cain
De descendencia asiática parcial, Cassandra Cain, apodada "Cassie", fue la última Batgirl, habiendo tomado el rol con la aprobación de Batman y de Barbara Gordon. Entrenada por su padre, el asesino David Cain, para ser la máxima artista marcial y asesina, aunque Cassandra no supo hablar. En su lugar, las partes de su cerebro usadas para el habla fueron entrenadas para poder leer los movimientos y lenguaje corporal de otra gente. Ella abandonó la identidad de Batgirl en el número 73 (el último) de su propio título. Cassandra volvió a ser una vagabunda. Un año después, Cassandra tomó el rol de villana y se volvió líder de la Liga de Asesinos.

Un año después, la Batgirl de "Aves de Presa"
En Birds of Prey N° 96, una pareja es salvada de unos ladrones por una mujer que lleva lo que parece ser el clásico disfraz de Batgirl de Barbara Gordon. Ella despacha uno de los ladrones con un batarang y los otros con unos golpes bien puestos. El varón de la pareja rescatada dice "Batgirl esta de regreso".
Se envía a Canario Negro y Cazadora para que encuentren a la nueva Batgirl en el número 98. Ellas fingen atacar a Gypsy y así atraer a la nueva Batgirl para que saliera de donde se ocultaba. Ellas se sobresaltan cuando Batgirl aparece, una chica joven en un traje casero y usando varias frases de batalla como "la Venganza Oscura". Sin embargo, ella llama a Cazadora por su nombre real y parece tener poderes metahumanos, como la teletransportación, fuerza sobrehumana y habilidades curativas rápidas. Ella salvó a Cazadora de un asesino y la teletransportó lejos, sólo para re-aparecer detrás de Oráculo en el cuartel general, diciendo, "Nosotras tenemos que dedicar más tiempo juntas, Babs".
En el número 99, Oráculo y la nueva Batgirl (quien aparentemente también tiene cubiertas algunas habilidades) pelean y Oráculo persuade a la chica para dejar de llevar el disfraz de Batgirl mostrándole imágenes de la autopsia de Stephanie Brown (alias Spoiler). La chica le dice a Oráculo que ella dejará de ser Batgirl pero agrega que no dejará de ser un superhéroe. En el número 101, ella reaparece en el cuartel general de Oráculo, llevando un nuevo, similar disfraz, y llamándose a sí misma Misfit.


Batgirl de Batman y Robin
La película de 1997 Batman y Robin introdujo una nueva Batgirl: Barbara Wilson sobrina de Alfred, interpretada por Alicia Silverstone. Esta Batgirl de alguna forma era similar a Barbara Gordon, pero el rol relativamente pequeño de James Gordon en las películas contribuyó a las diferencias. Esta versión del personaje es ampliamente despreciada por los fans, y no tiene ninguna similitud al material de origen más que el nombre "Batgirl".

No hay comentarios: