XI Jornadas Internacionales del cómic de Almería

LLEGAN LAS XI JORNADAS INTERNACIONALES DEL CÓMIC DE ALMERÍA

Con la organización de la Asociación Cultural Andaluza Colectivo De Tebeos, llegan la nueva edición de las ya asentadas Jornadas Internacionales del Cómic.

Conjugar las nuevas tendencias del tebeo, con lo tradicional e histórico, y lo renovador y experimental es uno de los objetivos. Otro es el ofrecer fórmulas de difusión del tebeo como lectura, a los estudiosos, aficionados y profesores interesados.

Refrescar la trayectoria de autores legendarios, como Escandell y Martín Saurí. Conocer lo último de un valor del cómic de los 80: Joaquín López Cruces, y descubrir los nuevos valores como Dani Cruz o los argentinos Maxi y Ed, a través de Bang Ediciones, serán punto claves de referencia y atracción.

Se ha querido hacer un gran esfuerzo promoviendo, y presentando diversos proyectos audiovisuales, de la mano de Moviola Films: la serie divulgativa ´Conocer el cómic`, y la serie de animación de fantasía, ´Los días del Kraülio`.

Llegar a Almería es fácil, y en los días 7 y 8 de noviembre –con un prólogo la noche del jueves 6-, será muy grato a los aficionados, a los que lo fueron, a los que son, y a los que serán.

El encuentro en directo con los protagonistas de la viñeta, con las ediciones de antaño, y las de ahora mismo; con los estudios y la investigación sobre la viñeta… Con los nuevos creadores premiados en el II Certamen Nacional del Creación de Historietas, y los fieles amigos de cada año… Será un placer añadido. Una razón de más para venir con nosotros.

Diego Cara Barrionuevo
Director de las Jornadas Internacionales del Cómic de Almería

Para más información:
http://detebeos.blogspot.com/

ALMERÍA. 7 y 8 de noviembre 2008
Lugar: Instituto de Estudios Almerienses (I.E.A.)
Plaza Julio Alfredo Egea, 3
ALMERÍA

No hay comentarios: