Los 25 años de STAR

Hace 25 años salió a la venta por primera vez la revista de historietas STAR. En su páginas se encontraban historietas y textos relacionados con la contracultura, o lo que es lo mismo, la realización, más o menos plena, de las aspiraciones y sueños de un grupo social marginal que siguen unos valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad. Con motivo de esos 25 años, la editorial Glénat ha sacado a la venta un libro realizado por Juan José Fernández, donde se recopila material de la revista. En palabras del propio autor:
"En este libro he querido mostrar la parte más visual de todo lo que fue Star y sus ramificaciones, la colección de libros Star Books, los álbumes... así como una selección de los artículos más representativos de aquella época, mezclados con algunos nuevos de los que colaboraron en Star y de otros que fueron lectores y seguidores de la revista y la influencia en sus vidas…"
Fnac Triangle, en Barcelona, también se ha sumado a esta celebración y el pasado 7 de febrero inauguró una exposición que se llama igual que el libro: Star -La contracultura de los 70-, y que durará hasta el próximo 31 de marzo.
Una anécdota: la "superviviente" Carmele, fue directora de la revista durante un tiempo...

No hay comentarios: