Presentación de El aliento negro de Dios en Madrid


Presentación de El aliento negro de Dios
Hogar Extremeño de Madrid



El poeta D. Manuel López Azorín, presenta el miércoles 24 de junio, a las 20:30 en el Hogar Extremeño de Madrid, Gran Vía nº 59, la obra ganadora del premio Drakul de novela, El aliento negro de Dios, de Manuel Nonídez.

La presentación se enmarca dentro de las actividades de la Semana Cultural del Centro. Abrirá el acto Dª Maruja Sánchez Acero, presidenta de la Casa de Extremadura en Madrid, y asistirá también el periodista Rubén Sánchez Trigos, finalista del premio Drakul de Novela.

El aliento negro de Dios es una novela histórica ambientada en siglo XVI. La obra relata la conquista de México a través de los ojos, desventuras y miserias, de un joven soldado enrolado como ballestero en la expedición que, al mando de Hernán Cortes, parte hacia las tierras inexploradas.

«Escrita con el estilo propio del Siglo de Oro, Manuel Nonídez regala una de las lecturas más ingeniosas, vigorosas y apasionantes de cuantas han caído en mis manos este año y, yo diría, que en los últimos tiempos.»
Antonio J. Ubero
El Faro de las letras

Datos

Hogar Extremeño de Madrid
Gran Vía 59, 4ª planta, 28013 MADRID
(Pulsar 4 + 2 + “campanilla”, en el portero automático para acceder al edificio)
Miércoles 24 de junio de 2009, a las 20:30h.

El Hogar Extremeño de Madrid es uno de los genuinos centros culturales y bohemios de la capital, donde se dan cita artistas, actores, poetas y escritores, para compartir tertulias entrañables en un agradable ambiente musical.

Biografías

El autor de esta novela, Manuel Nonídez García, se dedicó inicialmente a escribir teatro y novela infantil y juvenil. Ha sido ganador del premio Leer es vivir en el año 2000 (en 2005 volvió a ser finalista), y finalista del premio Ala Delta en 1994, además de otros galardones. Manuel tiene publicadas actualmente nueve novelas: Bartolo de Hormigos y sus amigos; El lado oscuro de la luna; El mercurio, el azufre y la sal; La cripta de los templarios; Tres palmos de cuerda blanca; El perfume del diablo; En el nombre de los hombres; Mortuus Liber y El aliento negro de Dios, con la que ganó el premio Drakul de Novela.

D. Manuel López Azorín es un representante vivo y pujante de la Generación del Medio Siglo, un gran poeta del grupo de José Hierro y Ángel González que ha recibido los premios Zenobia, Viriato, Almedina y Rafael Morales de poesía, el premio Ciudad de Alcobendas y el Ramón Rubial a la labor cultural.
Ha publicado Marasmo (1986); Vértigo (1994); Amar es mi ejercicio (1997); Versos para después de una película (1998); Libro del desconcierto (2001); Azul de los afectos (2001); De la vida y otros ríos (2003), Crónica de Babel (2003) y La ceniza y la espuma (2008).

No hay comentarios: