El 70 aniversario de Batman en Valencia


- 70 Aniversario de Batman -


A finales de los años treinta, los directivos de la editorial DCComics necesitaban con urgencia un nuevo superhéroe para contrarrestarel abrumador éxito de Superman, la reciente creación de su competidorAction Comics.

El dibujante Bob Kane creó un personaje llamado The Bat-Man y se lomostró a su colega Bill Finger, quien le hizo algunos ajustes para queluciera más misterioso y parecido a un murciélago.

El nuevo héroe apareció por primera vez el 29 de mayo de 1939 en unahistorieta llamada 'El extraño caso del sindicato químico', publicadaen la revista juvenil Detective Comics. El éxito fue tan contundente,que apenas un año después 'El hombre murciélago' salió al mercado consu propia revista: Batman Nº 1.

Trás el éxito, el pasado año, de la organización del 70 aniversario de"Superman, el hombre de acero", en Valencia, y por ende, de todo elgénero de cómic de superhéroes, prepárate para celebrar el 70cumpleaños de Batman en España. Y de nuevo en Valencia. La ciudad del murciélago...

De nuevo Carlos Chardí, al frente de Yesterday and Today ProduccionesInternacionales, en colaboración con el Club Batman,http://www.club-batman.es.tl/, organizarán un acto especial de homenaje aBatman el día 20 de junio, en la librería Imágenes Comics, situada enC/ Pelayo 22, en pleno centro de Valencia. Este club, presidido porLuis Leña y Julia Castillo, afincada su dirección en Málaga, ya tiene19 años de andadura desde su fundación, y esta formado por un grangrupo de amantes de Batman y creadores del fanzine Bats.

Desde el 30 de mayo al 20 de junio, Imágenes Comics contará con unaexposición de material diverso relacionado con el hombre murciélago,desde su origen hasta la actualidad, en la que podréis observar todotipo de cómics y colecciones de Batman de distintas épocas.

El viernes 19 de junio, será algo más especial, ya que ampliaremos laexposición con más de 30 dibujos originales de Batman, entre los quese encuentran los 3 primeros autores de Batman, incluyendo un ORIGINALde su creador BOB KANE.

El sábado 20 de junio, se contará con la presencia de un auténticoBatman, "en persona" para el deleite de niños y mayores, que estará adisposición del público que desee fotografiarse con el hombremurciélago, al más puro estilo de una Celebration USA. Ya que secelebra también el 20 aniversario del primer film de Batman en la granpantalla. (24/06/89).

Por la tarde, contaremos con la presencia de Rafael Fonteriz,dibujante valenciano, de la escuela de las grandes promesas del comicen nuestro pais, y amante del personaje de Batman. Su estiloacademicista, hace recordar el mejor Batman en sus inicios y bebedordel mejor Neil Adams, autor que inspira sus trabajos en bocetos delpersonaje. Entre sus últimos trabajos, cabe destacar las portadas delheroe español con mayor proyección internacional “El Capitán Trueno”.

No dejes pasar la oportunidad de celebrar el aniversario de Batman, deuna manera única en nuestro país. Recuerda, desde el día 30 de mayo al20 de junio en Imágenes Comics, C/ Pelayo 22, en Valencia. ¡No te lopuedes perder!.



Mas información y contacto con la organización:

Dirección y Organización: Carlos D. Chardí

Yesterday & Today Producciones Internacionales

Tlf. Móvil de Contacto: +34 649 689 497

No hay comentarios: