Lo último que he leído

IKIGAMI
Empezaré por un estilo de cómic que no me caracteriza demasiado: el manga. No suelo comprar ni leer manga, pero de vez en cuando llega hasta mis manos, ya sea por casualidad o por recomendación de conocidos, alguna obra de este estilo con una calidad extraordinaria. Hace un tiempo fue Monster, ahora le ha tocado el turno a Ikigami. Editado por Panini, respetando el orden de lectura (ya sabéis, inverso al orden europeo y/o americano), Ikigami ya va por su segunda entrega. La trama es tan sencilla como sorprendente: el gobierno de Japón ha aprobado una ley para tener controlada y motivada a la población civil. Dicha ley establece que los niños deben ser vacunados pero que, una de cada mil de esas vacunas, lleva una nanocápsula que le provocará la muerte entre los 18 y 24 años. Cuando llega ese día, se le notifica mediante el Ikigami (o comunicado de muerte) 24 horas para que pueda vivir ese tiempo como desee antes del fatal desenlace. Motoro Mase es el autor de este manga en el que nos encontraremos historias de muy diversa índole, bajo el hilo argumental que os he comentado. Así pues, la idea esencial es mostrarnos las reacciones de los distintos personajes , conocedores de su próxima muerte. Sin olvidarnos de Fujimoto, el que podría considerarse protagonista del cómic, encargado de entregar el Ikigami. Un manga recomendadísimo.
SERVITUD
"Los gigantes han desaparecido; los dragones esperan su momento tras las montañas; las sirenas descansan en las profundidades oceánicas; y los ángeles y hadas no son más que quimeras de la gente sin esperanza... El tiempo de los poderosos se acaba y una nueva edad se acerca... La era de la servitud eterna..."
Así se presenta otra gran obra que ha llegado a mis manos, muy distinta de la anterior, titulada Servitud. Si pensabais que en el género de la fantasía estaba todo contado, os equivocabais. Servitud tiene un gran guión, con una historia que se prevee sólida y que se irá desarrollando en los 5 tomos totales. El único "pero" es que los tomos tienen una periocidad anual, lo que en cualquier caso sólo puede producir que esperes con más ansia el siguiente número y que te obligue a releer el anterior para refrescar la memoria. Los autores son Fabrice David al guión y Eric Bourgier al dibujo (un dibujo que es de una calidad magnífica). Sin duda, un cómic para todos los amantes de la fantasía y del mundillo en general.

EL TRAJE DEL MUERTO
Del cómic paso a una gran novela de terror que me atrapó desde que empecé a leerla. La ópera prima de Joe Hill, alabado por la crítica anteriormente por su colección de cuentos de terror 20th Century Ghosts. Esta novela ya ha sido editada en 20 paises distintos y la Warner prepara una adaptación al cine. Lo que más me gustó, al margen de la historia en sí, es que está contada de forma directa, sin preambulos que pueden restarle interés, de alguna forma te "obliga" a seguir leyendo. No voy a desvelar de qué va, pero sí os voy a dar un consejo: tened cuidado con lo que compráis por internet.






2 comentarios:

Cruz dijo...

Te aconsejo "Death Note", socio.

Un abrazo ;)

David Braña dijo...

Gracias tío, me lo apunto :D
Abrazotes.