Las chicas de los cómics: LA VIUDA NEGRA

Natasha Romanoff
Fue creada por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en la historieta Tales Of Suspense 52. El nombre real de este personaje es Natalia Alianovna Romanova, sus conocidos la llaman Natasha y ella ha decididó usar la forma inglesa de su apellido Romanoff.
Natasha es decendiente de los zares rusos. Cuando era una niña fue encontrada por el soldado Ivan Petrovich, quien la cuidó hasta que llegó a la edad adulta. Natasha se convirtió en una famosa bailarina en la Unión Soviética, y más tarde se casó con Alexi Shostakov. La KGB vio en la pareja una buena posibilidad de tener dos buenos agentes, y mientras Alexi estaba en un viaje de gobierno se le informó de los planes que el régimen tenía para él. También se le prohibió tener cualquier clase de contacto con cualquier conocido, a los cuales se les dijó que este había muerto en una explosión. Tal como el gobierno había anticipado, Natasha quiso hacer algo para honrar la memoria de su esposo, por lo cual fue reclutada para convertirse en espía.
Las primeras misiones de Natasha fueron las de infiltrase en las Industrias Stark, pero sus planes fueron repetidamente frustrados por el Hombre de Hierro. Para su cuarta misión se le dio el alias de la Viuda Negra, y esta buscó el apoyo de otro criminal, Ojo de Halcón, quien se enamoró de ella.
La Viuda Negra fue secuestrada por agentes de inteligencia chinos, quienes la hipnotizaron y la usaron para atacar a Los Vengadores, eventualmente Natasha se liberó del control chino y tras reunirse con Ojo de Halcón le reveló su verdadera identidad y ofreció sus servicios a S.H.I.E.L.D., pues desde que se había enamorado había dudado en dar su apoyo a los rusos.
Eventualmente su relación con Ojo de Halcón terminó, y Natasha inició una relación romántica con Daredevil, esta relación tuvo muchos altibajos y eventualmente también terminó.
La Viuda Negra se volvió miembro de Los Vengadores, y llegó a convertirse en la líder del equipo, actualmente mantiene la membresia con el grupo, aunque se encuentre inactiva del equipo principal.
Natasha también fue líder del grupo Los Campeones, y con bastante frecuencia apoya a S.H.I.E.L.D. en diversas misiones.
Recientemente Natasha volvió a Rusia y ha tenido varios conflictos con Yelena Belova.

Yelena Belova
Yelena Belova, la segunda moderna Viuda Negra, es otra espía rusa. Su primera aparición fue en Inhumans #5 (Marzo, 1999), y fue creada por Paul Jenkins y Jae Lee.
Yelena es una espía y asesina sin moral que ha sido entrenada por los mismo maestros del espionaje que entrenaron a Natasha Romanova, la primera Viuda negra. Habiendo batido los resultados de Natasha en todas las pruebas que le fueron sometidas, ella fue declarada la nueva Viuda Negra. Yelena peleó con Natasha por el título de Viuda Negra. La pelea quedó inconclusa, y posteriores confrontaciones entre las dos Viudas Negras llevaron a Yelena a dudar sobre su lugar en el mundo. Ambas mujeres están todavía usando el nombre de Viuda Negra. Recientemente ella sobrevivió a un ataque realizado por el mutante Sauron en New Avengers #6 recibiendo severas quemaduras.
Yelena es actualmente un agente libre de S.H.I.E.L.D. con privilegios de nivel 5, pero está actuando como doble agente contratada por la misma organización misteriosa que Spider-Woman (Jessica Drew).

Versión Ultimate
La Viuda Negra Ultimate (Natasha Romanova) es un personaje ficticio del Universo Marvel Ultimate basado en la Viuda Negra del Universo Marvel. Apareció por primera vez en Ultimate Marvel Team-Up #14 en una historia escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Terry Moore antes de convertirse en uno de los personajes principales de los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch.
Natasha Romanova es una antigua espía de la KGB y asesina. Apodada la Viuda Negra porque todos sus maridos han muerto en desafortunados accidentes. Ella fue originalmente parte del equipo de operaciones encubiertas ("black ops") de los Ultimates, pero posteriormente fue puesta en un estatus público después de que un pasado públicamente aceptable fuera escrito para ella. La Viuda parece tener mejoras genéticas o cibernéticas que le permiten coordinarse en combate mucho mejor que un humano normal.
Ella es la prometida de Tony Stark, y recientemente ha recibido un traje negro de armadura "Iron Man" de él como un regalo de compromiso.

No hay comentarios: