The Twelve (Los Doce)

En la primavera de 2008 verá la luz una nueva miniserie titulada The Twelve (Los Doce), con guión del genial Michael Straczynski y dibujos de Chris Weston. Los protagonistas son héroes Marvel de la Golden Age. Aquí tenéis la información de los personajes que Newsarama ha ido ofreciendo los últimos días.



THE BLACK WIDOW

The Black Widow está desvergonzadamente basada en Veronica Lake, la femme fatale definitiva. Proto-gótica, misteriosa, con confianza en sí misma y atractiva. A mí me gusta. ¿Y a ti?


THE BLUE BLADE
¡The Blue Blade es Errol Flynn con 11 años! Gritón, maleducado, voluble y con gusto por llamar la atención, podría ser la estrella de la serie… si sobrevive. No podía evitar los obvios aspectos camp del personaje original, así que decidí jugar con ellos y hacerle parecer incluso más chocante. Definitivamente, ¡lleva perfilador de ojos, míralo así! Traté de hacer su lenguaje corporal igual de extrovertido: este personaje siempre se permitirá fuertes gesticulaciones y nunca pierde la oportunidad de adoptar posturas clásicas de héroe.




CAPTAIN WONDER

Captain Wonder es el típico superhéroe patriota. Básicamente es un tipo majo, relajado y sin complicaciones. ¡Y está a punto de pasar por una prueba emocional! Mirando su aspecto en los cómics antiguos de la Golden Age, me fijé con sorpresa en sus piernas desnudas. ¿Cómo puede alguien enfrentarse a las hordas de Hitler con las piernas desnudas y mantener intacta su dignidad? Decidí darle unas piernas peludas, algo que no se ve generalmente en un superhéroe. Porque, ¿cuándo iba a encontrar tiempo un tipo como Captain Wonder en su lucha contra los nazis para afeitarse y hacerse la cera en las piernas, incluso si se le pasase por la cabeza?

DYNAMIC MAN

Quería que Dynamic Man se pareceise al David Bowie de la época de Station to station, sólo que con un físico grande, musculoso. Quería capturar el aspecto extraño, de otro mundo de Bowie… Frío pero con confianza. Me mantuve bastante fiel a su apariencia original en los cómics de la Golden Age, y traté de acentuar sus características arias.

ELEKTRO

Elektro permanece extremadamente fiel a la apariencia original de “centurión romano robótico”, pero me tomé el trabajo de modelarlo con un programa de CGI 3D, simplemente para ayudarme a mantener su diseño y proporciones constantes desde cualquier ángulo desde el que tenga que dibujarlo. ¡Pero seguirá estando dibujado a mano en el cómic, me apresuro a añadir!

FIERY MASK
Fiery Mask fue difícil: no había dos dibujos suyos en los que tuviera el mismo aspecto, así que decidí crear una especie de amalgama de todos sus diseños previos. Vagamente tenía al actor Sterling Hayden en mente, pero no busqué ninguna foto de referencia para copiar. Diría que es el Green Lantern de The Twelve y puede producir a voluntad una especie de llama electro-plásmica. También tiene que lidiar con algunos Marvel Zombies de la Golden Age… ¡No os tomo el pelo!


THE LAUGHIGN MASK

Laughing Mask fue muy divertido de diseñar. De nuevo, permanecí fiel al original, pero hice que su máscara pareciese más una máscara teatral de la antigua Grecia. bajo ella, hice su propia cara bastante fea, dándole una especie de motivo subconsciente para querer mantenerla cubierta.


MASTERMIND EXCELLO

Mastermind Excello fue diseñado para parecer un terrorífico, aristocrático, europeo del Este Maestro de lo Oculto. Solemne e intenso, pero también un poco teatral, podría imaginármelo organizando sesiones de espiritismo en una vieja mansión polvorienta con viejas temblorosas. Aunque no estaba en mi mente mientras lo dibujaba, Bela Lugosi probablemente interpretaría a Excello a la perfección.



MISTER E
Mr.E es un luchador contra el crimen con capa en la tradición de “Crimson Avenger”, “The Shadow”, y “The Spider”. Más un personaje de ficción pulp que un superhéroe. A menudo me he preguntado por qué tan pocos personajes de cómic tienen entradas en el pelo. La pérdida de cabello es el último tabú en los cómics… parece más aceptable tener superhéroes GAYS que CALVOS, hoy en día. Así que, ¡aquí tenía una oportunidad de atravesar el límite capilar! Creo que tiene un aspecto muy interesante y es un añadido al tono “realista” que queremos que tenga la serie.


PHANTOM REPORTER
The Phantom Reporter también fue difícil de rediseñar, especialmente porque era prácticamente idéntico a Mr E en apariencia. Decidí invertir los colores en su disfraz para distinguir a ambos, porque deberán estar uno junto al otro. The Phantom Reporter es el narrador de nuestra serie, así que quería hacerlo parecer el típico tío normal agradable, para ganar la simpatía de los lectores. Sin embargo, me tomé la libertad de ponerle el pelo rojo simplemente para satisfacer mi propia vanidad.



ROCKMAN

Rockman es el “Hulk” del grupo. Alto, poderoso y con un cuerpo como un muro de ladrillo, si alguna vez hacen una serie de televisión o una película de The Twelve, Dominic Purcell sería mi elección ideal para interpretarlo. Rockman es el menos complicado, el más honesto miembro del grupo, así que quería hacer que su disfraz pareciese hecho con materiales naturales: cueros, metales básicos y tela de saco.



THE WITNESS
The Witness está basado en James Cagney, sólo que moreno en lugar de rubio. Es un personaje preocupado, introvertido… (¡tanto como lo pueda ser un hombre que lleva mallas y una capa!)… pero quería capturar esa sensación de rabia contenida y capacidad para la violencia extrema que tenía Cagney bajo la superficie. Le puse los ojos negros, encantados, de un hombre que literalmente ha sido testigo de más de lo que es saludable, en este mundo y en el más allá. En sus ropas de civil lo he vestido con un traje negro a rayas, para hacerlo parecer un deshonesto personaje de cine negro… como el malévolo Herbert Lom en The Ladykillers.









2 comentarios:

Luis Amorós dijo...

Vaya unos pintas!!!

David Braña dijo...

Sí, pero con Straczynski en el proyecto a mí ya me atrae :D