Nuestro amigo y vecino Spidey 3



Acabo de volver del cine, de ver Spiderman 3. Lo primero que he pensado al salir es "tengo que volver a verla". Y la razón es que en los 156 minutos que dura la película, ocurren tantos acontecimientos que sales algo abrumado del cine. No voy aquí a destripar nada, que luego me maldecís y esas cosas. Lo que sí os puedo decir es que la película me ha gustado, aunque hay que dejar a un segundo plano los hechos de la colección clásica del trepamuros y centrarse más en la "joven" colección Ultimate. Si vais a ver la peli pensando en el Spiderman de siempre, saldréis decepcionados porque la historia del cine (como en las otras 2 entregas), tiene muchas cosas que no coinciden con los cómics, que se han adaptado con cierta libertad. Otra cosa que quizás no convence es el exceso de personajes. Es mucho más difícil manejar a un gran número de personajes y eso puede resentir la calidad de la historia. Además, un villano como Veneno se merece una peli para él solito. En la parte técnica, hay que sacarse el sombrero, pues esta tercera entrega debe ser la más espectacular y la de mayor calidad en ese aspecto. Los actores también están bien, como de costumbre. Incluso los que se suman a la trilogía y que es muy probable se mantengan en la siguiente película (porque parece que todos están de acuerdo en hacer Spiderman 4, de lo cual me alegro). Por cierto, la escena de la bandera sobra por completo, pero la "explicación" al parecer es que el gobierno americano da una subvención a las películas que incluyan una escena en la que aparezca la bandera de los EEUU. Lo dicho, me ha gustado, aunque no tanto como las dos anteriores. Es la más "flojita" sin duda.

7 comentarios:

CAESAR dijo...

Ja, sabías que iba a volver...
Vaya, me alegro que te gustara la peli, que con lo caro que está el cine, lo último que nos hace falta a quienes nos gusta es salir decepcionados...
Pero no puedo estar en más desacuerdo contigo, qué se le va a hecer; y no soy de esos fervorosos defensores de la continuidad ni nada parecido...pero es que la peli tiene fallos de guión a porrillo, y alguno muy grave que no voy a comentar aquí por si alguien lo lee...
Pero bueno, que me alegro que te haya gustado...y lo de la peli de un Venom en solitario, tiene mi voto ya mismo.

David Braña dijo...

Pues bienvenido!!! :D
Bueno, vamos a ver, no es que la peli me haya encantado, no es que la peli sea una maravilla comparada con las otras dos (sobre todo con la segunda), pero pienso que la peli está bien. Eso sí, errores tiene y su adaptación, como ya he dicho, es bastante libre en varios aspectos. Pero la verdad, tengo que volver a verla para poder valorar ciertas cosas mejor. Saludos y vuelve cuando quieras, por supuesto :D

David Braña dijo...

Por cierto, tienes toda la razón de que jode mucho salir decepcionado del cine con el precio que tiene. Últimamente me ha pasado bastante, por eso cada vez me lo pienso más antes de ir.

al! dijo...

Pues a mi la peli..ni fu ni fa.
La parte en que Peter se vuelve "malo" y hace el mongui por la calle es tronchante, de mala.
Muy larga, los pobres críos de la sala estaban deseando irse a dormir, Y yo tambien.

David, no me llegó tu correo de respuesta :-S

Enga, nos leemos

David Braña dijo...

Jejejeje... Sí, en vez de hacer a Peter "malo" lo hacen travieso, una mala versión del posible lado oscuro de Spidey (yo es que no quería hacer comentarios por aquello de los que no han visto la peli). Y es cierto lo de los niños, al lado mío había una niña que no sabía como ponerse en el asiento. Yo, en cambio, para que me dé sueño una peli tengo que estar muy muy cansado, sino aguanto bien lo que me pongan :D Luego te envío un e-mail con una dirección "fiable". Saludos.

Julkillo dijo...

Ay amigo,eso de la subvención por la banderita lo explica,ya me extrañaba a mí que TODAS las pelis yanquis tuviesen tanto patriota entre su personal,llevaba yo muuuucho tiempo dándome cuenta de ese detalle y sospechaba algo así,je,je.

David Braña dijo...

Sí, lo de la banderita tiene guasa. No me parece una justificación suficiente lo de la subvención, pero es lo que hay. Estos americanos... Saludos.