Seguros de coche



Creo que esto puede interesar a todos aquellos que tengan un coche o que piensen en comprárselo pronto. Dentro de pocos días, el próximo día 1 de junio, me cumple la póliza del seguro del coche. Esa póliza la tenía contratada con Línea Directa Seguros (de Bankinter) y era un seguro a terceros con robo, lunas e incendio (lo que se conoce como seguro a terceros ampliado). Estaba pagando 580 euros anuales que dividía en dos semestres para que la cosa fuese más llevadera y "duela" menos a la hora de pagar. Pero un compañero del trabajo me habló de la compañia AXA Aseguradora. Me comentó que la póliza que pagaba él estaba bien de precio y decidí informarme. Rellené una solicitud de información a través de internet y a los pocos días me llamaron. Les di los datos necesarios y resultó que la misma póliza a terceros ampliado me salía por 440 euros. La verdad es que me quedé flipado, pues eso significaba que me iba a ahorrar 140 euros, lo cual ya me parecía una gran diferencia. Así que decidí llamar a Línea Directa con la idea de darme de baja, pero al explicarles cual era el motivo de mi decisión, me prometieron que llegaríamos a un acuerdo satisfactorio para ambos, por lo que esperé a que me enviasen la póliza renovada con el precio final. Cuando lo recibí, no sólo no me habían rebajado el precio, sino que me lo habían subido a 608 euros. Les llamé bastante cabreado y directamente, por teléfono, me dejaron el precio final en 437 euros, con lo cual me ahorraba 3 eurillos más que con AXA. En principio acepté, pero luego decidí seguir probando con otras compañías y empecé con Mutua Madrileña, pues me habían hablado muy bien de ellos. Esta compañía es adecuada para gente que se asegura por primera vez, pues al segundo año te hacen un estupendo descuento y casi pagas la mitad de lo que pagas el primero, pero para gente con bonificación de años (como es mi caso) no sirve. Les llamas por teléfono, te preguntan que coche tienes, tu dni y poco más y te dan el precio casi al instante, sin importarle cuanto llevas sin tener un accidente ni nada de eso. Total, que el primer año iba a pagar más de 800 euros, el segundo año más de 500 y el tercero algo más de 300. Estaba claro que no me interesaba. Mi siguiente paso fue con Direct Seguros ("¡ahí man dao!"), compañia del BBVA con la que mi mujer tiene asegurado su coche, también con un terceros ampliado. Gracias a la bonificación de ser el segundo asegurado en el mismo hogar y tras pedirme los datos, los de Direct Seguros me dejaron el seguro en 370 euros y me han regalado una caja de herramientas. Total, que me he quedado con ellos y al final me he ahorrado más de 200 euros con la misma póliza. Después de aceptar el precio de Direct Seguros, me informé en la página web de una compañía nueva llamada Balumba (la del cienpiés). El precio final me salía por 300 euros, pero no seguí adelante porque esta compañía aún no me ofrece la suficiente garantía (quizás el año que viene). Así que ya véis, toda una aventura la de los seguros de coche. Mi consejo tras la experiencia personal, es que no dudéis en informaros en varias compañías, porque algunas roban de forma descarada. Y que siempre contratéis por teléfono, sale algo más caro que por internet, pero el resultado también es mejor. Por cierto, mi mujer, gracias a que también pedí precio en AXA para su seguro y era menor que con Direct, consiguió que éstos, para que no se diese de baja, le hiciesen una rebaja de 150 euros. Lo dicho, no os fiéis porque menuda mafia son.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, entré por casualidad en tu página; respecto a esta entrada informarte que Direct Seguros y AXA forman parte del mismo grupo empresarial

Anónimo dijo...

Hola, yo también recomiendo comparar en varias compañías antes de contratar o cambiar de seguro de coche. Pero si quieres ahorrarte el periplo de ir llamando a una y a otra y dar todos los datos, etc, etc... entra en http://www.lapoliza.com. Son un mediador de seguros online, o un comparador. En ella puedes rellenar un formulario bastante largo (pero es así porque recoge todo lo que piden casi todas las compañías del mercado y a la larga ahorras mucho tiempo) y obtienes una comparativa de precios que además recibes en tu correo electrónico. Funciona muy bien. Si bien es verdad que a través de la web te saldrán unos 5 o 6 precios, recomiendo, una vez hecha la comparativa online, llamar por teléfono, porque recuperan tus datos y además de los que ya tienes te buscan en otras 10 o 12 compañías y casi siempre te dan un precio mejor que online.

Tengo que discrepar en que el precio telefónicamente sea mayor por teléfono que online. Esto puede ser cierto si vas directamente a las aseguradoras, pero si lo haces a través de un mediador, normalmente sucede lo contrario, ya que online muchas veces no damos todos los datos que nos piden, o nos los inventamos porque no los tenemos a mano, y en muchas ocasiones estos datos hacen que la prima suba. Luego, cuando llamas por teléfono y das los datos correctos, normalmente el precio baja, y además los mediadores muchas veces tienen acuerdos especiales con las compañías y disfrutan de descuentos que ofrecen al cliente. Hay que decir que, en contra de lo que se cree, los mediadores no incrementan la prima ni cobran nada por sus servicios. Tienen acuerdos con las compañías y forman parte de la red comercial de éstas, por lo que son ellas las que les remuneran a través de una comisión sobre la prima contratada.

Espero que esto os pueda ayudar a encontrar el mejor seguro de coche ahorrando tiempo y seguro que dinero.

David Braña dijo...

Bueno, lo de que por teléfono sale más caro que por internet, me refería a que tienes que pagar las llamadas. Pero el precio final del seguro normalmente siempre es mejor por teléfono que por internet (por eso lo recomiendo).

Anónimo dijo...

Directseguros hace descuento por contratar en internet, lineadirecta durante una epoca tambien.
El coste para la aseguradora es menor por internet que por el telefono y por eso puede bajar la prima.
Tambien puedes mirar comparativas de precios en www.segurosbroker.com
y para informarte más sobre calidad etcc mira en www.arpem.com que tiene hecho un ranking de calidad precio.