Sinónimos de Lucro: post presentación coruñesa

El pasado viernes 14, coincidiendo con el Viñetas desde o Atlántico en A Coruña, el colectivo del fanzine Sinónimos de Lucro (del que formo parte), presentó dicha publicación en La Biblioteca Juvenil e Infantil de la ciudad. La presentación fue amena, divertida, algo improvisada y con más ventas de las que pensábamos (lo cual nos pareció estupendo, claro). Os dejo con unas fotos del acto y con un texto de "presentación", para que os hagáis una idea sobre el fanzine. Para conseguirlo podéis contactar a través de la web oficial (http://sinonimosdelucro.blogspot.com/), o en las librerías especializadas de Galicia (en Vigo aún tardará algunos días en estar a la venta, pero lo solucionaremos pronto). También estará presente en otras ciudades importantes del país, que os iremos confirmando en los próximos días.


De izquierda a derecha: Gabriel Iglesias, Ángel González, David Braña y David Buceta

Concebido originariamente como un proyecto entre unos cuantos alumnos de artes, “Sinónimos de Lucro” sale al público como un “fanzine de variedades”: dentro se podrán encontrar desde cómics a ilustraciones, pasando por relatos; entre de sus páginas conviven zombies, soldados, pollos hipermusculados o escuadrones sobrenaturales, todo ello aderezado con entrevistas a Rob Schrab (“Monster House”, “El Show de Sarah Silverman”) y Guillermo Carandini (“¿Qué Significa Underground?”), al igual que una introducción por Manel Cráneo(“Golfiño”, “Os Lobos De Moeche”). 48 páginas con material original de David Braña y Fran Freijanes, Ángel González, David Buceta, Gabriel Iglesias, Sheila Muíño, Borja Gutiérrez y con la colaboración de Ana Castiñeiras y Olalla Castro.
Principios de 2009. Entre días de recuerdos de infancia, películas de ciencia-ficción, cómics y cenas varias, Gabriel Iglesias y David Buceta bromean sobre la posibilidad de crear un fanzine. E insisten con la broma durante el curso, consiguiendo por el camino a alguna otra gente, como compañeros de la escuela de artes donde estudiaban (Sheila Muíño, Ángel Gónzalez) o “socios” de hace tiempo de Buceta (el guionista David Braña, Borja Gutiérrez).

Verano 2009. Estresados, desquiciados y con menos pelos en la cabeza, corren detrás del resto de integrantes para pedirles los contenidos; se aprenden técnicas de maquetación en tiempo récord; se llora en diversos comercios para poder pagar la impresión y consiguen dos colaboraciones más para completar el proyecto: Olalla Castro y Ana Castiñeiras, compañeras de clase.

Así nace “Sinónimos De Lucro”, un fanzine de 48 páginas “Made In Galicia Country”, que incluye desde cómics a ilustraciones, pasando por relatos, fichas o entrevistas. Para este primer número, el “doble cero”, se cuenta con una introducción a cargo de Manel Cráneo; entrevistas a Rob Schrab (“Monster House”, “El Show De Sarah Silverman”) y Guillermo Carandini (“¿Qué significa underground?”), junto a una ficha a la dibujante Violeta (“Kiss Comix”). Y comienzan las siguientes series de cómics:

Beautiful Dead (David Braña + Fran Freijanes)
Ganar Una Guerra (Gabriel Iglesias)
Escuadrón Defectia (Ángel González)
Codename: Pollo (David Buceta)
The Band:

David Buceta – Entrevistas, fichas, negocios, maquetación, guión y dibujos en “Codename: Pollo”, portada, diseños, lead vocals and harmonica

Gabriel Iglesias – Diseños, negocios, guión y dibujos en “Ganar La Guerra”, lead and rhythm guitar

David Braña – Guión en “Beautiful Dead”, negocios, lead guitar, background vocals

Sheila Muíño – Guión “Ida”, bass

Ángel González – Guión y dibujos en “Escuadrón Defectia”, drums

Borja Gutiérrez – Ilustraciones, beatbox


Additional Musicians:

Fran Freijanes – Dibujos en “Beautiful Dead”, keyboards on tracks 3-7

Ana Castiñeiras – Ilustración, background vocals & percussion on track 45

Olalla Castro – Ilustraciones, xylophone on tracks 46-47


Sinónimos de Lucro es un fanzine realizado en Galicia, España. Impreso por Tórculo Artes Gráficas S. A.


Encuéntranos en:

http://www.sinonimosdelucro.blogspot.com

o búscanos en Facebook

No hay comentarios: