Hexed en España

Portada de la edición en gallego
El viernes pasado estuve en el Viñetas desde o Atlántico y me llevé una grata sorpresa cuando vi que Hexed, la obra en la que la dibujante gallega Emma Rios ha "conquistado" el mercado USA, había sido editada en edición española. La editorial que se ha llevado el "pato al agua" ha sido El Patito Editorial. Debo decir que, aunque la edición está cuidada, enseguida me llevé una decepción en dos aspectos: el precio de venta es bastante alto, 16 euros (suerte que en el Viñetas... lo conseguí por 14), y el hecho de que las dos ediciones distintas que ha hecho la editorial (una en castellano y otra en gallego), también lleven distintas portadas. Yo, que me hice con la edición en castellano, he tenido que comprarme el cómic con la portada de Paul Pope sin elección a elegir, mientras que la edición en gallego tenía la portada original de Emma Rios, la cual me parecía bastante mejor (sin desmerecer al señor Pope, ni mucho menos). En cuanto al cómic, me ha resultado entretenido, bien escrito, y con unos buenos dibujos de Emma, aunque me ha parecido que los fondos estaban muy poco trabajados, probablemente por el tema de las fechas de entrega, ya que ella se lo ha currado todo (lápiz y tintas).

Portada de la edición en castellano

1 comentario:

Anónimo dijo...

I ѵisitrd several sites but thе аudio quality for audio songs current at this wеbsite іss gеnuinely wondегful.


My webpaɡe: wine cooler reviews