AniMadrid 2007


El festival de imagen animada AniMadrid es cita obligatoria para todos los amantes de la animación, el cómic y el arte moderno en general. En la web oficial tenéis toda la información necesaria sobre este evento: http://www.animadrid.com/

¿Cuál es más maravillosa?


Se rumorea que la adaptación de La Liga de la Justicia a la gran pantalla es toda una realidad. Aún no se sabe con exactitud que actores la interpretarán, pero parece ser que para el papel de Wonder Woman hay dos posibles candidatas: Jessica Biel y Victoria Hill. Difícil elección...

Colección El Jueves

Nota informativa de Ediciones El Jueves:

EL JUEVES y RBA presentan una nueva colección de libros con un nombre encantadoramente obvio: Colección El Jueves. Juntamos 64 páginas, les ponemos cubiertas, los encuadernamos en cartoné y de esta manera empezamos a lo grande, con tres títulos que no tienen desperdicio:


Ocurrió cerca de tu casa...Sabe Dios

Autor: Carlös Areces


La Parejita. Cazadores de ofertas

Autor: Manel Fontdevila


Baldomero...Todo está fatal

Autor: Albert Pallarés


Por 11 euros tu librero te dará uno.

BONE

El pasado mes de agosto, en el Salón del Cómic de A Coruña, estuvo invitado Jeff Smith, el creador de Bone. En aquel momento yo no conocía mucho la obra de Smith, había oído hablar de ella, pero nunca llegó a estar entre mis adquisiciones a corto plazo. Una vez en A Coruña, decidí hacerme con el nº1 de Bone, editado estupendamente por Astiberri. Tras leer el primer volumen, ya estaba convencido de que debía hacerme con la obra completa. Hasta la fecha sólo han aparecido tres números, pero antes de que finalice el año saldrán tres más a la venta. En total son tres trilogías, que tendrán su desenlace en el 2008.
Bone es, ante todo, un soplo de aire fresco. Un cómic de fantasía y aventuras, todo en clave de comedia y narrado magistralmente por su autor Jeff Smith. Considerada como una de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos, Bone ya ha ganado más de 40 premios en todo el mundo y vendido más de un millón de ejemplares en 15 idiomas.
Jeff Smith aprendió a hacer cómics leyendo tiras de prensa, comic books y viendo dibujos animados en la televisión. Tras cuatro años dibujando tiras de prensa para un periódico estudiantil, fundó en 1986 el estudio de animación Character Builders y empezó a publicar Bone en 1991. La primera edición fue en blanco y negro hasta que en el 2004 se le dio color y, nuevamente, fue un éxito de ventas.
El protagonista principal es Fone Bone, que junto a sus primos Phoney y Smiley, se ven obligados a huir de su tierra, Boneville, acosados por los otros habitantes que han sido timados por Phoney Bone. Al dejar su hogar, los tres protagonistas empezarán a verse envueltos en una serie de situaciones peligrosas, en las que les acompañan los monstruosos y torpes Mostrorratas, la abuela Ben, Barrelhaven, El Dragón Rojo y una dulce e inocente chica llamada Thorn.


Los Crímenes de Oxford



La nueva película de Álex de La Iglesia es una adaptación del libro Los Crímenes de Oxford del autor argentino Guillermo Martínez.

La historia nos narra el episodio vivido en Oxford por un joven matemático argentino que se desplaza a esa ciudad británica a fin de realizar un curso de doctorado. A los pocos días de su llegada, se produce la muerte violenta de la anciana propietaria de la casa donde se aloja. El descubre el cadáver junto al Dr. Arthur Seldom, un eminente matemático especialista en lógica, el cual se persona en la escena del crimen porque recibió un misterioso mensaje anunciándole el asesinato, y comunicándole que ése no sería el último. A partir de este punto, se producen otras muertes; muertes que bien podrían pasar por naturales, debido a la edad o al estado físico de la víctima. Por ese motivo nuestros protagonistas los denominan "crímenes imperceptibles". Pero siempre el asesinato va acompañado de una nota y un símbolo continuación de una secuencia lógica. El desafío intelectual lanzado por el asesino es muy atrayente para nuestros amigos y un verdadero rompecabezas para la policía. Los razonamientos de ambos nos introducen en el misterioso mundo de las antiguas sectas matemáticas, centrándose especialmente en los pitagóricos, así como el teorema de Gödel, hasta llegar al desenlace, totalmente sorpresivo por lo inesperado.

En el reparto encontraremos a actores tan populares como Elijah Wood, John Hurt, Julie Cox y Leonor Watling.

La Niebla de Stephen King

Otra adaptación al cine de una obra del maestro del terror Stephen King. En esta ocasión se trata de The Mist (La Niebla). Dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Jeffrey DeMunn, Marcia Gay Harden, Thomas Jane y William Sadler.
El argumento es el siguiente: "En un pequeño pueblo de Maine, una espesa niebla cubre el lugar matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Los aterrorizados supervivientes buscan refugio en un supermercado mientras un grupo de crueles criaturas con tentáculos intentan entrar".


Novedades musicales

Este mes está siendo muy fructífero en cuanto a novedades musicales metaleras se refiere. Al ya comentado nuevo disco de Epica se unen algunos más que paso a comentar.




-ARCH ENEMY -Rise of the Tyrant-: La banda de los hermanos Amott sigue practicando un excelente death melódico con la desgarradora voz de la cantante Angela Gossow. El nuevo disco sigue en la línea de los anteriores, lo que es sinónimo de una gran calidad.

-ENTHRONED -Tetra Karcist-: El black metal procede de países nórdicos como Noruega o Finlandia. Pero a veces surgen grandes bandas de otras nacionalidades como en su día fueron Cradle of Filth (Inglaterra) y Enthroned (Belgica). A diferencia que los ingleses, los belgas siguen siendo fieles a su estilo con un black metal de gran calidad y este nuevo disco es una gran prueba de ello.


-MALEVOLENT CREATION -Doomday X-: La banda norteamericana de death-thrash metal presenta su último disco con una fuerza envidiable. En mi opinión uno de los mejores discos de Malevolent, aunque su producción no es todo lo buena que debería y la batería pierde algo de calidad, pero es un pequeño detalle al que tampoco se le debe dar demasiada importancia y que no le resta calidad a este trabajo.




-NIGHTWISH -Dark Passion Play-: Vuelven los finlandeses más famosos del panorama metalero. Tras la marcha de su vocalista Tarja Turunen (que pronto estrenará disco en solitario), la mayoría de sus seguidores temiamos que comenzase la debacle de Nightwish. Lo cierto es que su nueva vocalista, Anette, cumple a la perfección con su papel. Su voz no es tan carismática como la de Tarja, pero no por ello es peor. Por supuesto, si buscamos comparativas, me quedo con la ex vocalista, pero no es el caso. Nightwish es una gran banda que no se basa sólo en uno de sus miembros, y parece que seguirán haciéndonos disfrutar con su música como es el caso de este Dark Passion Play.



-OBITUARY -Xecutioner's Return-: La banda norteamericana de death metal sigue deleitándonos con grandes trabajos como este Xecutioner's... Voz contundente, batería brutal y unos solos de guitarra extraordinarios. Quizás su estilo actual sea algo más "blando", pero lo han subsanado con unos temas muchos más técnicos demostrando que son una gran banda.

-WOLFPACK UNLEASHED -Anthems of Resistance-: Esta banda austríaca es un soplo de aire fresco en el olvidado género del thrash metal. Si os gustaban los antiguos y genuinos Metallica, Kreator, Slayer ó Death (por poner algunos ejemplos), Wolfpack... seguro que os encantará.









Remake de Halloween

Parece ser que el remake del clásico del terror Halloween, dirigido por Rob Zombie, ha arrasado en las taquillas USA. Su estreno en España será a finales de octubre. Para todos los que vimos la película original, este nueva versión es muy apetecible, pues Zombie cuida bastante el género del terror. El argumento es el siguiente: "Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a Haddonfield. Busca a su hermana y su bebé. Todo aquel que se cruce en su camino, corre un mortal peligro".


Adaptación de Darkchylde


Otra adaptación más del cómic al cine que se está preparando. En esta ocasión se trata de Darkchylde, el cómic creado por Randy Queen en el que se cuenta como una adolescente de 17 años llamada Ariel Chylde, a raíz de una maldición que padece, se transforma en las criaturas que pueblan sus pesadillas. Cada vez que tiene un sueño, una criatura macabra asola el pueblo donde vive la joven. Hasta ahora lo que se sabe de la película es que se encargará de los efectos especiales el ganador de 5 Oscar Richard Taylor (30 Días de Noche, Las Crónicas de Narnia...).




Sketchbook de Jesús A. Hernández


El compañero mexicano y socio de la AACE, Jesús Antonio Hernández Rodríguez, ha editado su primer sketchbook 2007-2008, lleno de diseños y personajes originales de una excelente calidad. Aquí tenéis la nota informativa para los que estéis interesados:
SKETCHBOOK 2007-2008.
Si te interesa pre-ordenarlo házmelo saber a este e-mail: jarthernandez @ gmail . com.
Por favor escribe en el título del correo SKETCHBOOK 2007-2008 para abrirlo, en caso de que no tenga escrito esto, eliminaré el correo.
El precio es de 3 Euros con la firma y de 5 Euros con el Sketch, y si lo pides en estas dos semanas lo que voy a hacer es si pagas 3 Euros te hago un sketch a lápiz gratis y si pagas uno de 5 Euros te lo entinto!
NO ESTÁ INCLUIDO EL ENVÍO!!! OJO!
PREGÚNTAME POR EL COSTO DE ENVÍO!!
En unos días pondré toda la información de donde obtenerlo EN TODAS PARTES!
Y muchas gracias de antemano!!!
Si alguna librería también quiere hacer pedidos con todo gusto!

Historietas Podcast


Podcast es un archivo de sonido adjunto a un mensaje que, periódicamente, se publica en una web o blog (diario web). El contenido de este archivo de sonido es muy similar a un programa de radio, pero en lugar de emitirse por las ondas herzianas, se distribuye y descarga desde internet. Aunque algunas emisoras aprovechan este medio para difundir sus programas, la gran mayoría son realizados por aficionados, sin ánimo de lucro y con medios muy básicos (en su casa, con un ordenador, un micrófono y un programa para editar el archivo grabado).
Con esa premisa parten Juan Espadas, Luis Fonseca y Guillermo Velasco desde Madrid, con Historietas Podcast. Una estupenda web donde podréis escuchar archivos de audio con interesantes entrevistas, opiniones, historietas y música, todo realizado de forma profesional. Sus creadores lo han bautizado como "revista sonora", su periocidad es de una vez al mes y tiene una duración de unos 60 minutos. Hasta la fecha se han realizado 4 programas, a cada cual más interesante. Una iniciativa admirable de estos tres compañeros, que seguro gustará a seguidores del mundo del cómic y a cualquiera que quiera pasar un rato agradable y entretenido.

1408



1408, la película protagonizada por John Cusak y Samuel L. Jackson, basada en un relato de Stephen King y que en los USA ya ha recaudado más de 71 millones de dólares, ha sido la película elegida para clausurar la próxima edición de El Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges 2007.

Puck, el gnomo


El estupendo dibujante y amigo Dani Cruz, junto al guionista Stygryt, está preparando el cómic Puck -el gnomo- para la editorial Bang Ediciones. Aquí os dejo con unas palabras del propio Puck:
Hola amiguetes, gente de buena fe y de alma sensible. Soy Puck el gnomo, gran fanfarrón de mirada impertinente y de vida trepidante, pequeño de tamaño pero grande de corazón… entre otras cosas. Si tienes curiosidad, si aún no eres un ectoplasma ovulado de color amarillo y te gusta lo increíble y lo maravilloso, ven… acércate para echar un ojo al adelanto de mis inconmensurables y indescriptibles aventuras:http://puck-gnomo.blogspot.com
Aquí encontrarás un poco de todo, desde ratas de segunda mano hasta princesas de ropita transparente, sin olvidar trolls malhumorados, chipinigis de la risa incoherente y pedos de perfume sospechoso.
“Gnomus advertidus”.
Que se sepa, has quedado advertido.
Puck el gnomo.

VI Maratón de Terror de Alcalá de Henares


Por sexta vez consecutiva, la Asociación Cultural RecreArte, con la participación de la Concejalía de Juventud, el Consejo de Estudiantes de la UAH y la XII Muestra de Cine Fantástico y de Terror, os invita al Maratón de Terror de Alcalá de Henares, del 27 al 30 de septiembre.
¡Este año el Maratón viene lleno de monstruos! Hemos contactado con vampiros, momias, zombis y hombres lobo para dar forma a una edición llena de expectación tras nuestro exitoso quinto aniversario. Cargada de novedades,exposiciones, juegos, pasacalles, música y horripilantes películas con las que teneros pegados a la butaca desde las 8 de la tarde a las 8 de la mañana, todo ello con el ambiente y el cachondeo al que os tenemos acostumbrados. La principal novedad de este año, además del homenaje que rendimos al escritor H.P. Lovecraft, es que hemos extendido nuestra actividad a cuatro días consecutivos, con una gran sorpresa para cerrar el Maratón, ni más ni menos que el mítico musical “The Rocky Horror Picture Show”, representado como nunca por la compañía teatral Dramakuin. Y eso no es todo, por que aún tenemos varios ases en la manga gracias a las cuales podemos asegurar una velada inolvidable para todos los amantes del género (o no) que se acerquen a vernos.
PROGRAMACIÓN

27 de septiembre
Presentación en Madrid: LA PARADA DE LOS MONSTRUOS
22h. Sideral Club (Malasaña-Madrid) Entrada gratuita
Feria de variedades y rarezas de la mano de Dramakuin (The Rocky Horror Picture Show), en el que todo aquel que tenga algo que contar puede subir a desvelar sus vergüenzas y malformaciones más oscuras. Y si quieres unirte a este cabaret sideral, no dudes en contactarles.
+info: www.myspace.com/cabaretsideral / cabaretsideral@gmail.com

Jueves 27 de septiembre
Presentación en Alcalá: ¡THE NITEMARES en directo!
22h. Sala Tic-Tac (Pº de los Olmos, 16) Entrada gratuita.
Una de las mejores bandas rock’a’billy del panorama nacional viene a Alcalá para dar el pistoletazo de salida al Maratón. Además, sortearemos entradas y otros regalos en una fiesta que permanecerá en tus pesadillas de por vida.
+info: www.myspace.com/thenitemares
Viernes 28 de septiembre
“La noche + Lovecraft”
22h. Caracciolos (C/Trinidad, 5) Entrada gratuita.
Jornada nocturna en clave de café-teatro para homenajear el 70º aniversario de la muerte del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Incluye proyecciones cinematográficas (“The music of Eric Zann”, “The resurrected” y “Call of Cthulhu”), charlas, exposiciones, concursos de micro-relatos, pintura en vivo e invitados de lujo como el crítico y escritor Jesús Palacios.
Sábado 23 de septiembreMaratón de Cine.
Proyección de películas y cortometrajes de terror desde las 20h a las 8h del domingo. Amenizado con pasacalles y animación en la sala. Recibiremos al amanecer con un sorteo de regalos y chocolate con churros.

20h. Teatro-Salón Cervantes. 3€ c/u.
28 semanas después
R. Unido, 2007. Dir: Juan Carlos Fresnadillo.
La infección de zombies continúa de la mano del director de “Intacto” en esta espectacular secuela made in Spain de “28 días después”.
Doble Sesión: Desmembrados (Severance)
R. Unido, 2006. Dir: Christopher Smith.
La primera película de nuestra doble sesión nos muestra lo peligrosas que pueden ser las empresas cuando recurren al paintball y otras dinámicas grupales “divertidas” a la hora de dar un respiro a sus atareados trabajadores. Terror y humor negro en oferta 2x1.
Doble Sesión: Ovejas asesinas
N. Zelanda, 2006. Dir: Jonathan King.
Recogiendo el testigo del primer Peter Jackson (el de “Mal gusto” y “Braindead”), el neocelandés Jonathan King debuta con esta historia de explícito título plagada de hemoglobina y humor grueso.

01h. Caracciolos (C/Trinidad, 5) Entrada gratuita.
La momia: Bubba-Ho-Tep
EE.UU., 2002. Dir: Don Coscarelli.
¡Elvis vive! Es Bruce Campbell, está en un asilo y tendrá que enfrentarse, junto a un JFK negro, a una temible momia egipcia. Sólo el director de clásicos de culto como “Phantasma” podría salir airoso de un planteamiento así.
El hombre-lobo: Ginger Snaps
Canadá, 2000. Dir:John Fawcett
Dos adolescentes aficionadas a gastar bromas macabras son atacadas por una bestia. Acto seguido una de ellas comienza a sufrir extraños cambios y a sentir una irrefrenable sed de sangre.
El zombie: Homenaje a H.P. Lovecraft
Proyección sorpresa.
El vampiro: Noche de miedo
EE.UU.,1985.Dir:Tom Holland
Todo un clásico de los 80. Charlie está convencido de que su nuevo vecino es un vampiro e intentará advertir sin éxito a su familia y amigos.
¡Incluye la actuación estelar del mítico Peter Vincent!
Y además:
Puesto de fanzines, merchandising, sorteos, chocolate con churros, exposiciones, monstruos y mucho, mucho cachondeo.

Domingo 30 de septiembre
The Rocky Horror Picture Show
20h Teatro-Salón Cervantes (C/Cervantes, s/n) 3€- 6€.
El mítico musical llega al Maratón de Terror. De la mano de la compañía Dramakuin podrás participar en la película, cantar, bailar, tirar confeti y dejar por fin de “ser un virgen”. No lo sueñes… ¡Vívelo!
Exposiciones:
Frenzy. Sorpendentes cómics de horror
Casa de la Juventud, del 20 de septiembre al 18 de octubre.
Nueva antología de originales del nº6 de esta revista de cómic de terror.
+info: www.frenzycomicsblog.blogspot.com
El joven Lovecraft
Muestra de originales y bocetos de esta exitosa y divertida cómica on-line basada en la hipotética juventud del escritor H.P. Lovecraft.
+info: www.eljovenlovecraft.com

Organiza: A.C. RecreArte, con la colaboración de Ayto. de Alcalá de Henares-Concejalía de Juventud, Fundación Colegio del Rey y Consejo de Estudiantes UAH. Patrocina: Aullidos.com, Norma Editorial, Camaleón.
+info: www.maratondeterror.com, www.recrearte-alcala.blogspot.com
Video de la IV Edición: http://www.youtube.com/watch?v=mQEvXQsY8xE
Contacto: acrecrearte@gmail.com y en el 625 053 208 (Pedro Toro)

Padre de Las Galaxias


Buenísimo cartel con la parodia de Star Wars en Padre de Familia!!!

X Jornadas del Cómic de Almería


El Colectivo de Tebeos ya ha desvelado algunos datos sobre las próximas X Jornadas del Cómic de Almería, que se desarrollarán entre el 16 y el 18 de noviembre en la misma localización que lo ha hecho durante los tres últimos años, La Casa de la Juventud (Rambla Obispo Orberá, 23). El cartel es obra de Fritz (Ricardo Olivera Almozara) y, aunque todavía carece de contenidos, ya se ha abierto un weblog donde se irán anunciando todas las novedades relativas al evento.

REC



Parece que el cine español de calidad está cada vez más ligado al género de terror. Recordemos por ejemplo Los Otros (Alejandro Amenábar), Darkness (Jaume Balagueró), 28 Semanas Después (que aún siendo una producción norteamericana está dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo) y a la esperadísima ópera prima de Juan Antonio Bayona, El Orfanato, se une ahora Rec (también de Jaume Balagueró). La película trata sobre una reportera y su cámara, los cuales trabajan para una televisión local y se dedican a grabar cada día a un colectivo distinto, acompañándoles en sus diversas tareas. Una noche, acompañando a los bomberos de la ciudad a un incendio, se encuentran con que el edificio en el que se internan para salvar a una anciana, está bloqueado por las autoridades y puesto en cuarentena alegando que en el edificio hay un terrible virus. Encerrados en el edificio, empieza la pesadilla...

Trailer de Iron Man



Al fin podemos ver el trailer oficial de la próxima adaptación de un personaje Marvel al cine. Me estoy refiriendo a Iron Man (El Hombre de Hierro). Me sorprende que suene la música de Ozzy Osbourne (conocido cantante de heavy metal) en la banda sonora. Por lo demás, el trailer tampoco me aporta demasiado para convencerme de si será una buena adaptación u otra peli infumable que se suma a la moda de los superhéroes peliculeros.

R.I.P. Culebra nº1


Durante las últimas semanas he ido hablando de la próxima aparición de la revista R.I.P Culebra editada por FXGràfic. Pues bien, la revista ya está a la venta en las librerías de todo el país, aunque si no la encontráis podéis pedírsela al librero en cuestión o a la propia editorial mediante un simple e-mail. Tiene 148 páginas llenas de todo tipo de historietas (humor, terror, aventuras, superhéroes...) demostrando así la libertad creativa que sus autores tienen para exponer sus ideas. Autores internacionales (España, USA, Argentina...) entre los que me encuentro yo con 4 historietas distintas, acompañado de dibujantes como: David Buceta (con la segunda entrega de Dulce Veneno y Kaotic), Jorge Coello (Adam Green -El Guardián de la Magia-) y José A. Caruana (Plástico Caliente). El precio es de 6,99 euros, un precio más que asequible para una más que recomendable revista, que espero cuente con la aceptación que se merece.

Crumb Virtual



Ahora podéis hacer una visita virtual al arte de Robert Crumb, en la exposición de la David Zwirner Gallery. Crumb es un dibujante e ilustrador estadounidense y uno de los fundadores del cómic underground.

Punisher 2 (War Zone)


Frank Castle es un policía que, durante un picnic con su familia, ve como ésta es asesinada de forma despiadada. A partir de ahí, Frank comienza su guerra particular contra el crimen bajo el nombre de Punisher (El Castigador). Ese es el origen del personaje, y así se relató en la primera entrega de Punisher en el cine (sin contar la "interpretada" por Dolph Lundgren). Pues bien, parece ser que habrá segunda parte, bajo el título de Punisher: War Zone (haciendo clara mención a la colección que en su día dibujó magistralmente John Romita Jr.)

La Momia 3



No, no estoy hablando de Sara Montiel, si no de la tercera parte de La Momia. Esta tercera entrega llevará por título La Momia 3 -La Tumba del Emperador Dragón- y tendrá lugar en China, donde el malvado Emperador Dragón (protagonizado por Jet Li), es convertido en piedra debido a una maldición. En 1946, Rick (Brendan Fraser) y Evelyn (Maria Bello), deberán ir hasta China para realizar una misión y será entonces cuando se despertará El Emperador, ayudado por un militar, para reconquistar China con ayuda de 10.000 guerreros de terracota. Cine de aventuras, supongo que en clave de comedia como las dos anteriores entregas, y con un Fraser al que le vendrá bien esta película para relanzar un poco su carrera.

Lo nuevo de Epica


La banda holandesa de gothic metal, Epica, regresa con un nuevo álbum de estudio (el cuarto del grupo) titulado The Divine Conspiracy. Con su primer disco, hace ya 4 años, The Phantom Agony, demostraron que tenían muchas posibilidades de convertirse en una banda de culto dentro del género. Y lo han conseguido, mejorando disco tras disco, con una mejor producción y temas cada vez más trabajados. En este nuevo disco, Epica sigue fiel a su estilo, sin decantarse por ese toque comercial en el que han caído bandas como Within Temptation ó After Forever, por ejemplo. La jovencísima vocalista (22 años), Simone Simons, está en plena forma, y el resto del grupo no se queda atrás. Los coros en varias canciones logran que el disco sea mucho más rico en contenido, la voz gutural de Mark Jansen que acompaña en ocasiones a la de Simone, le proporciona un efecto más extremo, y tanto las partes melódicas como rápidas o los momentos simplemente instrumentales, están perfectamente elaborados. Sin duda, Epica es la banda referencia en el panorama del gothic metal actual. Un disco totalmente recomendable.

Soy Leyenda

El Último Hombre Vivo (The Omega Man) fue una película dirigida por Boris Sagal en 1971 y protagonizada por Charlton Heston en el que se contaba como el único superviviente de La Tierra debía enfrentarse a seres vampíricos que antaño fueron humanos. Para ello, él es el cazador durante el día y durante la noche debe esconderse para sobrevivir a las criaturas sedientas de sangre. Recuerdo que la película me causó un gran impacto cuando la vi en su día, quizás porque yo era un criajo. Este año, concretamente en diciembre, llega el remake que lleva por título Soy Leyenda, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith.


Llega Jazz Maynard




Diábolo Ediciones editará este mes de septiembre el último gran éxito de autores españoles en Europa, Jazz Maynard: Home Sweet Home, el primer volumen de una trilogía ambientada en Barcelona, obra del amigo Raule al guión y del estupendo dibujante Roger.


Sinopsis: Jazz Maynard nació y se crió en el mítico barrio barcelonés del Raval. Las malas compañías le auguraban un destino seguro en la cárcel o en la morgue. Un día decide abandonarlo todo y marcharse a Estados Unidos. Han pasado diez años y Jazz ha vuelto al barrio que le vio crecer. Todo sigue allí, pero todo ha cambiado...


Para más información, tenéis los siguientes enlaces:


-Página de DARGAUD dedicada a Jazz Maynard y sus autoreshttp://www.dargaud.com/front/albums/dossiers/blank.aspx?id=68

-Página con versiones de los personajes de Jazz Maynard por otros autores http://jazzmaynard.blogspot.com/


-Página de Roger http://www.rogeribanez.com/