Novedades musicales

Este mes está siendo muy fructífero en cuanto a novedades musicales metaleras se refiere. Al ya comentado nuevo disco de Epica se unen algunos más que paso a comentar.




-ARCH ENEMY -Rise of the Tyrant-: La banda de los hermanos Amott sigue practicando un excelente death melódico con la desgarradora voz de la cantante Angela Gossow. El nuevo disco sigue en la línea de los anteriores, lo que es sinónimo de una gran calidad.

-ENTHRONED -Tetra Karcist-: El black metal procede de países nórdicos como Noruega o Finlandia. Pero a veces surgen grandes bandas de otras nacionalidades como en su día fueron Cradle of Filth (Inglaterra) y Enthroned (Belgica). A diferencia que los ingleses, los belgas siguen siendo fieles a su estilo con un black metal de gran calidad y este nuevo disco es una gran prueba de ello.


-MALEVOLENT CREATION -Doomday X-: La banda norteamericana de death-thrash metal presenta su último disco con una fuerza envidiable. En mi opinión uno de los mejores discos de Malevolent, aunque su producción no es todo lo buena que debería y la batería pierde algo de calidad, pero es un pequeño detalle al que tampoco se le debe dar demasiada importancia y que no le resta calidad a este trabajo.




-NIGHTWISH -Dark Passion Play-: Vuelven los finlandeses más famosos del panorama metalero. Tras la marcha de su vocalista Tarja Turunen (que pronto estrenará disco en solitario), la mayoría de sus seguidores temiamos que comenzase la debacle de Nightwish. Lo cierto es que su nueva vocalista, Anette, cumple a la perfección con su papel. Su voz no es tan carismática como la de Tarja, pero no por ello es peor. Por supuesto, si buscamos comparativas, me quedo con la ex vocalista, pero no es el caso. Nightwish es una gran banda que no se basa sólo en uno de sus miembros, y parece que seguirán haciéndonos disfrutar con su música como es el caso de este Dark Passion Play.



-OBITUARY -Xecutioner's Return-: La banda norteamericana de death metal sigue deleitándonos con grandes trabajos como este Xecutioner's... Voz contundente, batería brutal y unos solos de guitarra extraordinarios. Quizás su estilo actual sea algo más "blando", pero lo han subsanado con unos temas muchos más técnicos demostrando que son una gran banda.

-WOLFPACK UNLEASHED -Anthems of Resistance-: Esta banda austríaca es un soplo de aire fresco en el olvidado género del thrash metal. Si os gustaban los antiguos y genuinos Metallica, Kreator, Slayer ó Death (por poner algunos ejemplos), Wolfpack... seguro que os encantará.









1 comentario:

Neikos dijo...

Yo tb echaré de menos a Tarja. He escuchado una canción de su disco en solitarío y aunque es algo mas suave es muy emotiva.