BONE

El pasado mes de agosto, en el Salón del Cómic de A Coruña, estuvo invitado Jeff Smith, el creador de Bone. En aquel momento yo no conocía mucho la obra de Smith, había oído hablar de ella, pero nunca llegó a estar entre mis adquisiciones a corto plazo. Una vez en A Coruña, decidí hacerme con el nº1 de Bone, editado estupendamente por Astiberri. Tras leer el primer volumen, ya estaba convencido de que debía hacerme con la obra completa. Hasta la fecha sólo han aparecido tres números, pero antes de que finalice el año saldrán tres más a la venta. En total son tres trilogías, que tendrán su desenlace en el 2008.
Bone es, ante todo, un soplo de aire fresco. Un cómic de fantasía y aventuras, todo en clave de comedia y narrado magistralmente por su autor Jeff Smith. Considerada como una de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos, Bone ya ha ganado más de 40 premios en todo el mundo y vendido más de un millón de ejemplares en 15 idiomas.
Jeff Smith aprendió a hacer cómics leyendo tiras de prensa, comic books y viendo dibujos animados en la televisión. Tras cuatro años dibujando tiras de prensa para un periódico estudiantil, fundó en 1986 el estudio de animación Character Builders y empezó a publicar Bone en 1991. La primera edición fue en blanco y negro hasta que en el 2004 se le dio color y, nuevamente, fue un éxito de ventas.
El protagonista principal es Fone Bone, que junto a sus primos Phoney y Smiley, se ven obligados a huir de su tierra, Boneville, acosados por los otros habitantes que han sido timados por Phoney Bone. Al dejar su hogar, los tres protagonistas empezarán a verse envueltos en una serie de situaciones peligrosas, en las que les acompañan los monstruosos y torpes Mostrorratas, la abuela Ben, Barrelhaven, El Dragón Rojo y una dulce e inocente chica llamada Thorn.


No hay comentarios: