Las chicas de los cómics: ELEKTRA

Elektra es un personaje de cómic de la editorial Marvel, creado por Frank Miller.
Muy atractiva y de pelo moreno. Es alta y delgada (apodada "flacucha" en la universidad). Aunque no lo aparente físicamente, es una gran atleta. Su uniforme es rojo y consiste en tiras de tela roja que se ata en torso, brazos y piernas, además de un pañuelo que cubre su melena. Sus armas favoritas son los sais y los shurikens, aunque demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma (en especial, las de origen oriental).

Infancia
Hija de Hugo Kostas Natchios y Christina Natchios.
Nacida en Grecia, su madre murió durante el parto. Fue instruida desde joven en la lucha y artes marciales.

Época de Estudiante
Su padre era embajador de Grecia en los Estados Unidos de América, con lo cual ella estudió en la universidad de Columbia, en Nueva York. Allí empezó a sufrir desequilibrios mentales (o se manifestaron los ya existentes) y empezó a llevar una doble vida donde por las noches atacaba a delincuentes (a veces, de forma desproporcionada respecto al crimen cometido. En esos años, conoce al estudiante de derecho ciego Matt Murdock, quien posteriormente se transformaría en Daredevil y viven un apasionado romance. Durante un atentado terrorista donde han secuentrado a su padre, ella y Matt reducen a los terroristas, pero desgraciadamente, su padre fallece. Ella decide entonces cortar sus lazos con la vida que hasta ahora había conocido (incluido el que será el amor de su vida, Matt) y retoma sus enseñanzas de artes marciales

La Casta
Estudia durante años artes marciales con un sensei, quien reconoce el nivel de Elektra y la insta a encontrar el refugio de la casta, una orden benévola que luchaba contra la orden/secta maligna de la mano. La prueba de ingreso en la orden, incluía llegar hasta la sede, para lo cual era necesario subir una montaña prácticamente infranqueable. Elektra falló y no lo consiguió, pero fue aceptada no obstante por Stick, pese a las protestas de otros (como el ninja Piedra).
Tras unos meses de entrenamiento, Elektra destacó entre los otros aprendices, lo cual le valió el reconocimiento de sus maestros (Piedra incluido). Pero Stick descubrió (tal vez demasiado tarde) que el mal estaba en el interior de Elektra, ya que era la rabia y el odio lo que motivaba sus actos. Con gran pesar, y sabiendo el peligro que ello conllevaba, Elektra fue expulsada de la orden.

La Mano
Tras el fracaso de Elektra, ésta volvió a buscar a su antiguo sensei, quien le explicó la dureza de la casta en lo referente a sus miembros. Pero Elektra se obsesionó con volver con ellos, así que decidió hacer méritos. Pese a las advertencias de su sensei, intentó ingresar en la mano para acabar con ellos desde dentro. Sin embargo, entre sus ritos de iniciación, estuvo enfrentarse con su antiguo sensei sin saber ella que se trataba de él, hasta que murió en sus brazos. En ese momento, Elektra comprendió que nunca podría volver a ingresar en la casta. Con el tiempo, la mano acabó moldeando su mente y borrando todo rastro de humanidad en ella, utilizándola como asesina a sueldo.

Asesina a sueldo
Cuando años más tarde uno de sus superiores en la mano le propuso tener relaciones sexuales usando su poder en la jerarquía, ella le golpeó y escapo, pasando a trabajar como asesina por libre. Desde este momento, Elektra se convirtió en el objetivo prioritario de la mano. Elektra estuvo durante años trabajando como asesina a sueldo por su propia cuenta, recorriendo todo el mundo. Aunque a veces daba señales de haber recuperado parte de su antiguo yo, siempre acababa por vencer la dureza de su corazón. Esta situación continuó varios años hasta que se encontró con Daredevil en la ciudad de Nueva York y éste reconoció su antiguo amor.
Tras este encuentro, Daredevil se le presentó intentando llevarla al buen camino de nuevo, cosa a la que ella se negó. En este momento, la mano por fín pudo localizarla y envió a sus mejores tropas para asesinarla, incluido el mítico guerrero Kirigi. Aunque, con ayuda de Daredevil y eventualmente, la casta, pudo rechazar sus ataques lo suficiente como para que no los molestaran durante una temporada.

Kingpin
El mafioso Kingpin necesitaba un asesino a sueldo, con lo que contrató a Elektra como guardaespaldas, tras la detención de su anterior asesino (el enemigo de Daredevil, Bullseye). Así, Elektra volvía a estar en el bando contrario a Daredevil. Kingpin decide matar a Foggy Nelson como castigo a Daredevil (en el pasado, Daredevil y el gabinete Murdock y Nelson han trabajado juntos). Así que envía a Elektra para acabar con él.

Muerte
Tras una espectacular huida, Bullseye escapa de de la carcel. Decide acabar con Elektra para ocupar su lugar de nuevo como guardaespaldas de Kingpin.
Elektra se encuentra con Foggy, quien la reconoce de los años en que estudiaron derecho. Ella se apiada de él y le insta a marcharse, sabiendo que con ello tendrá que rendir cuentas a Kingpin.
En el momento en que desaparece Nelson, aparece Bullseye dispuesto a matarla. Se enzarzan en un espectacular duelo a muerte, donde finalmente, Bullseye le lanza una carta que le corta la garganta a Elektra. Acto seguido, la ensarta con su propio sai. Elektra, sintiendo cómo le abandonan las fuerzas, va a casa de Matt Murdock, donde se abraza a él antes de morir.
Matt se obsesiona una temporada con la muerte de Elektra, convencido de que vive. Finalmente se convence cuando en un acto de locura, exhuma su cadaver.


Resurrección
La mano decide resucitar a Elektra como hizo en el pasado con Kirigi, sabiendo que en el caso de ejecutar correctamente el ritual, Elektra les sería fiel.
Piedra, único superviviente de la casta se reune con Daredevil para impedirlo, ayudados eventualmente por la Viuda Negra. Con todo, la mano consigue robar el cadaver y empezar el ritual. Piedra y Daredevil se enfrentan a la mano a la mitad del ritual.
El ritual está lo suficientemente avanzado como para que Elektra ya pueda estar viva, con lo que Piedra y Daredevil se enfrentan a los hombres de la mano para decapitar el cadaver de Elektra y evitar así cualquier intento posterior de resurrección.
En el último momento, Daredevil es incapaz de hacerlo, ya que la amó intensamente en vida. Cuando Piedra va a acabar el trabajo que no ha sido capaz de realizar Daredevil, descubre que el amor de éste por Elektra la ha redimido y ha purgado su alma.
Así que Piedra se lleva el cuerpo de Elektra sin que lo vea Daredevil. Y aunque éste cree que sigue muerta, Elektra ha resucitado.
Finalmente, Elektra es capaz de escalar la montaña que antaño no logró. Ingresa en la casta y cambia sus vestiduras rojas por blancas.

Cómics
Inicialmente apareció en la serie regular Daredevil, aunque su personaje fue tomando cada vez más importancia. Protagonizó posteriormente la miniserie Elektra Assasin, la novela gráfica Elektra Lives Again y ha tenido dos series regulares.




No hay comentarios: