DOS en la prensa catalana

El Diari de Girona ha sido el primero en sumarse a la promoción de DOS, cómic que editará Drakul el próximo año. En el siguiente enlace podéis ver la noticia en su edición digital: http://www.diaridegirona.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2866_3_228662__Comarques-paisatges-Tossa-escenaris-cmic-dintriga-suspens-publica-lany
Aquí os dejo el texto que aparece en catalán y debajo lo he traducido para que no tengáis ningún problema :D
"Si Blanes té un dibuixant de còmics conegut a tot Europa (Jaume Forns, a qui recentment l´Ajuntament ha dedicat una exposició) i el vessant més obscur de Lloret ha estat captat en diverses ocasions per l´escriptor i col·laborador de Diari de Girona Carlos Arbó en les seves novel·les d´intriga, ara Tossa de Mar esdevé també font d´inspiració per a una novel·la gràfica que narra alhora una història d´intriga i suspens. El còmic Dos, editat per editorial Drakul, es posarà a la venda l´any que ve. El guionista David Braña ha viscut més de 20 anys a Tossa i ha escrit un relat sobre una jove estudiant de Barcelona que viu preocupada per les estranyes visions que l´assalten. Durant una de les visions, la noia és testimoni d´un brutal assassinat comès a Tossa de Mar. La noia decideix prendre´s unes vacances i viatjar fins la localitat per esclarir què li està passant. El dibuixant del còmic, Hernan Fino, es basarà en fotografies de la localitat per reproduir-ne tant els paisatges com les localitzacions de restaurants, carrers, hotels i discoteques amb la màxima fidelitat possible".
"Si Blanes tiene un dibujante de cómics conocido en toda Europa (Jaume Forns, a quien recientemente el ayuntamiento le ha dedicado una exposición) y el lado más oscuro de Lloret ha sido captado en diversas ocasiones por el escritor y colaborador de Diari de Girona, Carlos Arbó en sus novelas de intriga, ahora Tossa de Mar es también fuente de inspiración para una novela gráfica que narra a su vez una historia de intriga y suspense. El cómic Dos, editado por la Editorial Drakul, se pondrá a la venta el año que viene. El guionista David Braña ha vivido más de 20 años en Tossa y ha escrito un relato sobre una joven estudiante de Barcelona que vive preocupada por las extrañas visiones que la asaltan. Durante una de las visiones, la chica es testimonio de un brutal asesinato cometido en Tossa de Mar. La chica decide tomarse unas vacaciones y viajar hasta la localidad para aclarar lo que le está pasando. El dibujante del cómic, Hernan Fino, se basará en fotografías de la localidad para reproducir tanto los paisajes como las localizaciones de restaurantes, calles, hoteles y discotecas con la máxima fidelidad posible".

4 comentarios:

Nano Fino dijo...

Pues que ya haya ecos de DOS es muy positivo. Esperemos que siga así!

Salutes!

David Braña dijo...

Esto acaba de empezar!! Saludos.

Anónimo dijo...

Esto sí que es grande, hablar de una obra antes de que ésta se publique. No quiero imaginar entonces lo mucho que hablarán y escribirán cuando por fin salga a la venta! Enhorabuena, chicos!

David Braña dijo...

Raule: Bueno, te quejarás tú que sales hasta en la sopa con el bueno de Jazz Maynard :D La verdad es que sí, empieza bien la cosa, esperamos que siga así. Abrazotes!!