Las chicas de los cómics: DAZZLER

Dazzler es un personaje ficticio, una mutante acogida por los X-Men. Su capacidad mutante consiste en la transformación de la luz en sonido, y viceversa. Tanto la luz como el sonido transformado pueden ser de cualquier intensidad y amplitud de onda que ella quiera. No puede transformar ni manipular sonidos que provengan de sí misma.
En el mundo del espectáculo, una buena revelación puede impulsar la carrera de alguien tanto como una mala puede hundirla. Alison Blaire se la jugó - y su revelación la llevó más allá de lo que había imaginado. Aunque conocía sus poderes para convertir el sonido en luz, lo último que se le pasó por la cabeza a la joven Alison es que acabaría utilizando sus poderes como superhéroe. Pero nadie decide su destino, simplemente ocurre. En cambio, lo que si que se planteó fue su carrera como cantante. Bendecida con una maravillosa voz, la impulsiva Alison persiguió su sueño y quiso meterse en el mundo del espectáculo. Para promocionarse y crear su propio espectáculo, utilizaba sus poderes mutantes para crear efectos de luz especiales para sus actuaciones. Dependiendo de la canción o de su humor conjuraba el efecto de luz adecuado, desde cascadas de color a efectos hipnóticos pasando por suaves brillos y reflejos. Alison adoptó entonces el sobrenombre de Dazzler.
Su público jamás imaginó que la iluminación era algo más que una mezcla de efectos especiales eléctricos e ingenuidad tecnológica. Pero Alison sabía que existen muchos mutantes, y decidió revelar que era mutante antes que verse obligada a ocultarse tras una mentira. Pero a la cándida Dazzler le salió el tiro por la culata, y fue incluida en la lista negra del mundo del espectáculo. Su única solución era abrazar sus superpoderes y unirse a los X-Men.
Su fracaso en el mundo del espectáculo le permitió florecer en el reino de los mutantes. Unirse a los X-Men no sólo le permitió dominar sus poderes, sino que le permitió conocer al amor de sus vida, Longshot.
Junto con Longshot, Dazzler y el resto de los X-Men regresaron a planeta natal de Longshot, Mundomojo, para liberarlo de su tiránico déspota, Mojo. Una vez Mojo fue derrotado, Longshot prefirió permanecer en el planeta y reconstruirlo. Al final, Longshot y Dazzler se casaron.
Aunque está satisfecha consigo mismo, Dazzler volvió a unirse temporalmente a los X-Men para ayudar a rescatar al Profesor X, capturado por Magneto. Actualmente, Dazzler emplea su tiempo en reconstruir su carrera artística y recuperar su viejo sueño.

1 comentario:

Abraham dijo...

Hola David!

Me paso para saludarte y decirte que espero retomar en breves nuestro proyecto.

Nos vemos!!