Ávila, 'Ciudad del Cómic'

Información extraída de 20minutos.es


El proyecto 'Ávila, ciudad del cómic' sigue cogiendo forma y el último paso lo han dado la Junta de Castilla y León con la organización en los meses de julio y agosto de una serie de cursos de iniciación al dibujo y el guión de historietas, que darán forma al proyecto de convertir la ciudad en una 'Escuela del Cómic'.
Esta última iniciativa, que se celebrará en la residencia Arturo Duperier de la capital abulense, se enmarca dentro del ‘Programa Ciudades' que por primera vez en Ávila implanta el programa ‘Cursos de Arte Joven', que convoca la Dirección General de Juventud de la Junta.
Este plan formativo sobre el mundo del cómic está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y abarcarán no sólo el mundo del noveno arte, sino también el boyante mercado de los videojuegos, para el que también se dedicará alguna de las sesiones de los cursos.
En total serán tres los cursos que se impartirán. El primero de ellos, que será de ‘Iniciación al Cómic', se celebrará entre los días 3 y 13 de julio y está destinado a jóvenes de 14 a 17 años. En este caso se buscará que los participantes adquieran la técnica y destrezas básicas de esta disciplina artística.
El segundo de los cursos, entre los días 14 al 24 de julio, se centrará en el ‘Guión de Cómic', dirigido a alumnos de entre 14 y 30 años, y se adentrará en mostrar cuáles son las técnicas para escribir y dar forma a las historietas.
Finalmente, del 1 al 9 de agosto aproximadamente, una decena de alumnos participará en un curso de ‘Creación de Videojuegos' en el que se trabajará con programas como Flash y Flash Lite.
Los encargados de presentar el proyecto fueron el director general de Juventud de la Junta, Sergio Montoya, el delgado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, y la jefa del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, Maria Ángeles Ortega, que aseguraron que la puesta en marcha de los cursos servirá para "potenciar a los jóvenes artistas de la región".
El propio Ortega informó de que "se trata de clases magistrales impartidas por profesores de primer nivel, tanto del ámbito nacional, como del internacional, con periodos lectivos de cinco horas de clase diarias, así como con actividades paralelas relacionadas con el mundo de la cultura y del ocio y el tiempo libre".
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de mayo y la selección de los participantes se realizará teniendo en cuenta su curriculum vitae, con un coste de matrícula de 160 euros en el caso de los dos primeros cursos y de 230 el segundo.

No hay comentarios: