IAN - Integral.
Guión de Fabien Vehlmann.
Dibujos de Ralph Meyer
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en b/n, 200 páginas.
Encuadernación: Rústica con solapas.
PVP: 18.- €
ISBN: 978-84-936136-5-5
INTELIGENCIA ARTIFICIAL NEUROMECÁNICA
2044... La humanidad es capaz de crear robots perfectos.
Son más fuertes, más rápidos y menos torpes
que nosotros, y realizan dócilmente todos los trabajos
que les encomendamos. Pero dos especialistas en robótica
irán a contracorriente de ese ideal de perfección
mecánica y crearán un androide único en su género:
un robot que piensa, recubierto de piel, capaz
de equivocarse y de sufrir. Un monstruo.
FABIEN VEHLMANN. Si bien fue un apasionado de la historieta durante
toda su infancia, nunca se planteó que pudiera ser una “verdadera profesión”
y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que
pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para
que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción
de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde
conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie Green
Manor. Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche,
dibujada por Gwen, El marqués de Anaon, de tono mucho más siniestro,
con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos
títulos .
toda su infancia, nunca se planteó que pudiera ser una “verdadera profesión”
y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que
pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para
que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción
de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde
conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie Green
Manor. Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche,
dibujada por Gwen, El marqués de Anaon, de tono mucho más siniestro,
con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos
títulos .
RALPH MEYER. El descubrimiento de la obra de Giraud/Moebius tendría
una influencia considerable en su trabajo. A los veinte años dejó París y
se fue a Bélgica a estudiar ilustración e historieta en Liège. Tras algunos
trabajos de de batalla conocería al guionista Tome, que le propuso realizar
una historieta especialmente negra, dando pie a que un año más tarde
apareciera el primer volumen de la trilogía Balada asesina. Mientas tanto
nacería el álbum Des lendemains sans nuage, que codibujaría con su
amigo Bruno Gazzotti según guion de Fabien Vehlmann.
SERVICIO DE NOVEDADES EDITORIALES
Colección: Cómic
Ricardo Esteban, editor.
Joaquín María López, 23
28015 – Madrid - España
Tél: 639.337.347
Fax: 91.444.52.93
ricardo@dibbuks.com
www.dibbuks.com
una influencia considerable en su trabajo. A los veinte años dejó París y
se fue a Bélgica a estudiar ilustración e historieta en Liège. Tras algunos
trabajos de de batalla conocería al guionista Tome, que le propuso realizar
una historieta especialmente negra, dando pie a que un año más tarde
apareciera el primer volumen de la trilogía Balada asesina. Mientas tanto
nacería el álbum Des lendemains sans nuage, que codibujaría con su
amigo Bruno Gazzotti según guion de Fabien Vehlmann.
SERVICIO DE NOVEDADES EDITORIALES
Colección: Cómic
Ricardo Esteban, editor.
Joaquín María López, 23
28015 – Madrid - España
Tél: 639.337.347
Fax: 91.444.52.93
ricardo@dibbuks.com
www.dibbuks.com
Julio de 2008
BIOTOPO.
Guión de Appollo.
Dibujos de Brüno
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en color, 96 páginas.
Encuadernación: Rústica.
PVP: 12.- €
ISBN: 978-84-936136-6-2
“Un policía negro perdido en un planeta salvaje, donde los hombres se han vuelto locos. Su socia trata de matarlo. Los científicos de la misión toman las armas para destruir todo rastro de humanidad y evitar que la Tierra pueda arrasar uno de los pocos planetas aún vírgenes del Sistema Solar. Ciencia-ficción con tintes ecológicos”
BIOTOPO.
Guión de Appollo.
Dibujos de Brüno
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en color, 96 páginas.
Encuadernación: Rústica.
PVP: 12.- €
ISBN: 978-84-936136-6-2
“Un policía negro perdido en un planeta salvaje, donde los hombres se han vuelto locos. Su socia trata de matarlo. Los científicos de la misión toman las armas para destruir todo rastro de humanidad y evitar que la Tierra pueda arrasar uno de los pocos planetas aún vírgenes del Sistema Solar. Ciencia-ficción con tintes ecológicos”
Poco o nada se sabía de su dibujante: Brüno, hasta que Glenat le publicó el año pasado Inner City Blues, que nos dejó a todos fascinados. Desde
ese momento Dibbuks no paró hasta conseguir los derechos del resto de
sus obras hasta ese momento. Fruto de aquello es la posibilidad de editar
la serie Biotopo en un solo volumen (Dargaud la editó en dos) y el
próximo álbum que se verá en españa de él: Nemo, editado en forma integral
y en blanco y negro de la serie publicada en cuatro por parte de la
francesa Treize Étrange. Ambos una verdadera delicia de narrativa y grafismo.
Ya se encuentra trabajando para varias editoriales en sus dos nuevas
obras, que esperemos no tarde mucho en ser vistas por aquí.
SERVICIO DE NOVEDADES EDITORIALES
Colección: Cómic
Ricardo Esteban, editor.
Joaquín María López, 23
28015 – Madrid - España
Tél: 639.337.347
Fax: 91.444.52.93
ricardo@dibbuks.com
www.dibbuks.com
ese momento Dibbuks no paró hasta conseguir los derechos del resto de
sus obras hasta ese momento. Fruto de aquello es la posibilidad de editar
la serie Biotopo en un solo volumen (Dargaud la editó en dos) y el
próximo álbum que se verá en españa de él: Nemo, editado en forma integral
y en blanco y negro de la serie publicada en cuatro por parte de la
francesa Treize Étrange. Ambos una verdadera delicia de narrativa y grafismo.
Ya se encuentra trabajando para varias editoriales en sus dos nuevas
obras, que esperemos no tarde mucho en ser vistas por aquí.
SERVICIO DE NOVEDADES EDITORIALES
Colección: Cómic
Ricardo Esteban, editor.
Joaquín María López, 23
28015 – Madrid - España
Tél: 639.337.347
Fax: 91.444.52.93
ricardo@dibbuks.com
www.dibbuks.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario