Firmas en Barcelona

Se acerca la edición del Salón del Cómic de Barcelona de este año. Estaré por allí los 4 días que dura el evento, entre otras cosas, firmando en el stand de la editorial Nowevolution ejemplares de Los Ocultos y de la novedad "salonera", la antología gótica Dark Hearts, junto a otros autores, y también obras publicadas con la editorial Drakul, como Evil War y las dos entregas de la serie DOS. También podréis encontrarme el viernes por la tarde en Las Jornadas Comiqueras que organiza Fnac, junto a la colorista Manoli Martínez (Evil War). Aquí debajo os detallo fechas y horas, para que luego no tengáis excusa para no pasar a verme.

SALÓN CÓMIC DE BARCELONA

-STAND NOWE LIBROS Nº141 (ZONA LIBRERÍAS)

Jueves 30 de marzo
18:30-20:00 horas: Los Ocultos, Dark Hearts (antología gótica), Evil War, DOS. Primeros síntomas, DOS. Buscando respuestas en Vigo. 

Viernes 31 de marzo
12:00-14:00 horas: Los Ocultos, Dark Hearts (antología gótica), Evil War, DOS. Primeros síntomas, DOS. Buscando respuestas en Vigo. 
17:00-19:00 horas: Los Ocultos, Dark Hearts (antología gótica), Evil War, DOS. Primeros síntomas, DOS. Buscando respuestas en Vigo. 
19:00-21:00 horas: Los Ocultos, Dark Hearts (antología gótica), Evil War, DOS. Primeros síntomas, DOS. Buscando respuestas en Vigo. 

Sábado 1 de abril
16:30 -18:00 horas: Los Ocultos, Dark Hearts (antología gótica), Evil War, DOS. Primeros síntomas, DOS. Buscando respuestas en Vigo. 
20:00-21:00 horas: Los Ocultos, Dark Hearts (antología gótica), Evil War, DOS. Primeros síntomas, DOS. Buscando respuestas en Vigo. 

Domingo 2 de abril
11:00-12:00 horas: Los Ocultos, Dark Hearts (antología gótica), Evil War, DOS. Primeros síntomas, DOS. Buscando respuestas en Vigo. 



JORNADAS COMIQUERAS FNAC TRIANGLE

Viernes 31 de marzo
18:00-20:00 horas: DOS, Mercury, Los Ocultos, Evil War con David Braña

















Dark Hearts, antología gótica.

Me gusta coordinar. Era una de las facetas que más me divertían (y con la que aprendí muchas cosas) cuando publicaba la revista El arca de las historietas. Así que cuando me surgió la ocasión de coordinar junto a Juan Luis Iglesias esta antología para la editorial Nowevolution, no lo dudé. Y creo que hemos conseguido reunir a un buen elenco de autores patrios que han hecho un magnífico trabajo: Roberto Corroto (Sicarios), Lara Barón, Pat Carrillo, Paco Hernández  (The Cartoonist), Álex Segura (DOS. Buscando respuestas en Vigo), Adrián Gutiérrez (1934, el cielo por asalto), Juan Luis Iglesias (Moscas y Dragones), Miriam Jordán, Fátima Fernández (La maleta del abuelo), Ismael Canales, Álex Ogalla (Revista Cthulhu), Paco ZarcoVanessa Durán (El esclavo de la rosa), Adolfo Rodríguez Taboada (Principito debe morir), Juan Alarcón (Evil War), Carlos Ríos y un servidor, formamos el tándem creativo en forma de 7 historietas llenas de romanticismo gótico. La portada corre a cargo de Juanma Cañada (Los ocultos) y el prólogo es de la ilustradora Cris Ortega.
Este mes, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona (donde estaremos unos cuantos autores firmando la obra), sale a la venta, aunque ya se puede reservar en la web de la propia editorial en el siguiente enlace (sin gastos de envío): 

«Las historias compiladas en este volumen muestran toda la esencia del género gótico más puro: una mezcla de relatos de época y modernos, en los que las criaturas sobrenaturales se enfrentan a sus propios demonios, el romance se cubre con un velo siniestro y la venganza se torna del color de la sangre. Dioses antiguos, fantasmas del pasado y juegos prohibidos os esperan al pasar la página, si estáis dispuestos a seguirlos»—Extracto del prólogo de Cris Ortega (ilustradora)
Resumen
El corazón no entiende de razones. Nos mueve hacia destinos indómitos, nos transforma, nos hace perder el juicio, nos permite conocer nuestro destino… Pero también es frágil, puede resultar herido, romperse y entonces la oscuridad aprovecha para introducirse en él. Distintos autores nos trasladan, a lo largo de las siete historietas que componen esta antología, a momentos y lugares plagados de misterios, amor, terror y traiciones, envueltos en un ambiente gótico. Adéntrate en esta obra solo apta para corazones fuertes.
Lista de relatos y autores
1- Sangre inocente / Roberto Corroto, Lara Barón, Pat Carrillo
2- El beso / Paco Hernández, Adrián Gutiérrez, Álex Segura
3- La muerte es un deber / Juan Luis Iglesias, Miriam Jordán 
4- El incrédulo / Fátima Fernández, Ismael Canales
5- Quizá una lágrima / Álex Ogalla, Paco Zarco 
6- El legado / David Braña, Vanessa Durán
7- Rito de paso / Adolfo R. Taboada, Juan Martínez Alarcón, Carlos Ríos
Página correspondiente a El legado, dibujo y color de Van Durán sobre guion mío.

Androide Paranoide #2

Acaba de salir de imprenta el nº2 de la revista o fanzine (la etiqueta es lo de menos, lo "de más" es la calidad que atesora) Androide Paranoide. Con un contenido de lo más interesante, centrándose en los 30 años que cumple la película Robocop y en todo el "mundo" que hay sobre este policía robótico (cómics, series de televisión, series de dibujos animados, secuelas, reboot...). También tiene cierto protagonismo un personaje de "cuernecitos" muy actual, sobre todo por su serie de televisión, cómics, póster central, artículos... Un poco de todo pero un todo que os sabrá a poco y estaréis pidiendo más sin daros cuenta. Pero mejor empezar pidiendo un ejemplar, que por 3€. más gastos de envío, está tirado no, lo siguiente. También estará en el Salón del Cómic de Barcelona, pero supongo que esa información se dará "oficialmente" en breve, así que por ahora guardo silencio.
Lo dicho, a pedirla y a disfrutarlo, que merece la pena. 

Para pedidos, sugerencias y demás cuestiones: androideparanoide@capitanpepinillo.com 

Caja con los preciados ejemplares.

Viñeta correspondiente al cómic El Elegido. Dibujo de Ángel Bernuy, color de José Manuel Amaro y guion mío.


Votaciones populares Ficomic 2017

Después de las votaciones profesionales (de las que no he "rascado" nada), llegan las votaciones populares, donde todo aquel que quiera (normalmente con conocimiento de causa) puede votar a su obra favorita del pasado año. Y digo "obra", en singular, porque solo se puede votar a una, sin importar si es álbum, cómic-book, novela gráfica o fanzine. Así que pensadlo muy bien a la hora de dar vuestro voto, dado que sé que es difícil decidir entre Evil War (Drakul) o Los Ocultos (Nowevolution), por ejemplo, pero yo os lo agradeceré igual, ejem... Tenéis tiempo hasta el próximo 21 de marzo. ¡Suerte a todos/as!





Furiosa Comicbook

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, casualmente me ha dado por actualizar el blog con un post sobre Furiosa, ese personaje que se "merienda" al "loco" Max en la última entrega Mad Max: Furia en la carretera. Pues bien, bajo el nombre de Furiosa, el colectivo Babau ha preparado un fanzine dedicado al mundo de la serie cinematográfica donde, junto a un buen puñado de autores, he colaborado y que estará a la venta en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. El cómic en concreto se titula Dolor y he tenido la suerte de que Rubén Gil me haya acompañado a los lápices y tinta, con un resultado espectacular (más abajo os dejo una página que da fe a lo que digo). De la portada (portadón) se ha ocupado el gran David Benzal, un crack de la ilustración.
Así que ya sabéis, aprovechad vuestra visita al Salón y haceros con un ejemplar (o más, eso ya depende de cada uno), hay mucho talento encerrado en las casi 300 páginas de este fanzine.


FURIOSA será el segundo Comicbook editado por BABAU. Este segundo proyecto al igual que el primero (Deckard) es una autopublicación, donde varios autores rendirán homenaje sobre el universo MAD MAX, y que saldrá publicado para la 35ª edición del Salón del Cómic de Barcelona.Y se reeditará una segunda edición con material extra para plataformas digitales y Amazon.Ediciones BABAU es un grupo de edición que edita material sin ánimo de lucro, los beneficios de los ejemplares se reinvierten en editar próximos materiales y en promoción (chapas, puntos de libro, stands, etc..)


Página correspondiente al cómic Dolor.

Portada del Furiosa, obra de David Benzal.