Furiosa Comicbook

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, casualmente me ha dado por actualizar el blog con un post sobre Furiosa, ese personaje que se "merienda" al "loco" Max en la última entrega Mad Max: Furia en la carretera. Pues bien, bajo el nombre de Furiosa, el colectivo Babau ha preparado un fanzine dedicado al mundo de la serie cinematográfica donde, junto a un buen puñado de autores, he colaborado y que estará a la venta en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. El cómic en concreto se titula Dolor y he tenido la suerte de que Rubén Gil me haya acompañado a los lápices y tinta, con un resultado espectacular (más abajo os dejo una página que da fe a lo que digo). De la portada (portadón) se ha ocupado el gran David Benzal, un crack de la ilustración.
Así que ya sabéis, aprovechad vuestra visita al Salón y haceros con un ejemplar (o más, eso ya depende de cada uno), hay mucho talento encerrado en las casi 300 páginas de este fanzine.


FURIOSA será el segundo Comicbook editado por BABAU. Este segundo proyecto al igual que el primero (Deckard) es una autopublicación, donde varios autores rendirán homenaje sobre el universo MAD MAX, y que saldrá publicado para la 35ª edición del Salón del Cómic de Barcelona.Y se reeditará una segunda edición con material extra para plataformas digitales y Amazon.Ediciones BABAU es un grupo de edición que edita material sin ánimo de lucro, los beneficios de los ejemplares se reinvierten en editar próximos materiales y en promoción (chapas, puntos de libro, stands, etc..)


Página correspondiente al cómic Dolor.

Portada del Furiosa, obra de David Benzal.

No hay comentarios: