Dark Hearts, antología gótica.

Me gusta coordinar. Era una de las facetas que más me divertían (y con la que aprendí muchas cosas) cuando publicaba la revista El arca de las historietas. Así que cuando me surgió la ocasión de coordinar junto a Juan Luis Iglesias esta antología para la editorial Nowevolution, no lo dudé. Y creo que hemos conseguido reunir a un buen elenco de autores patrios que han hecho un magnífico trabajo: Roberto Corroto (Sicarios), Lara Barón, Pat Carrillo, Paco Hernández  (The Cartoonist), Álex Segura (DOS. Buscando respuestas en Vigo), Adrián Gutiérrez (1934, el cielo por asalto), Juan Luis Iglesias (Moscas y Dragones), Miriam Jordán, Fátima Fernández (La maleta del abuelo), Ismael Canales, Álex Ogalla (Revista Cthulhu), Paco ZarcoVanessa Durán (El esclavo de la rosa), Adolfo Rodríguez Taboada (Principito debe morir), Juan Alarcón (Evil War), Carlos Ríos y un servidor, formamos el tándem creativo en forma de 7 historietas llenas de romanticismo gótico. La portada corre a cargo de Juanma Cañada (Los ocultos) y el prólogo es de la ilustradora Cris Ortega.
Este mes, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona (donde estaremos unos cuantos autores firmando la obra), sale a la venta, aunque ya se puede reservar en la web de la propia editorial en el siguiente enlace (sin gastos de envío): 

«Las historias compiladas en este volumen muestran toda la esencia del género gótico más puro: una mezcla de relatos de época y modernos, en los que las criaturas sobrenaturales se enfrentan a sus propios demonios, el romance se cubre con un velo siniestro y la venganza se torna del color de la sangre. Dioses antiguos, fantasmas del pasado y juegos prohibidos os esperan al pasar la página, si estáis dispuestos a seguirlos»—Extracto del prólogo de Cris Ortega (ilustradora)
Resumen
El corazón no entiende de razones. Nos mueve hacia destinos indómitos, nos transforma, nos hace perder el juicio, nos permite conocer nuestro destino… Pero también es frágil, puede resultar herido, romperse y entonces la oscuridad aprovecha para introducirse en él. Distintos autores nos trasladan, a lo largo de las siete historietas que componen esta antología, a momentos y lugares plagados de misterios, amor, terror y traiciones, envueltos en un ambiente gótico. Adéntrate en esta obra solo apta para corazones fuertes.
Lista de relatos y autores
1- Sangre inocente / Roberto Corroto, Lara Barón, Pat Carrillo
2- El beso / Paco Hernández, Adrián Gutiérrez, Álex Segura
3- La muerte es un deber / Juan Luis Iglesias, Miriam Jordán 
4- El incrédulo / Fátima Fernández, Ismael Canales
5- Quizá una lágrima / Álex Ogalla, Paco Zarco 
6- El legado / David Braña, Vanessa Durán
7- Rito de paso / Adolfo R. Taboada, Juan Martínez Alarcón, Carlos Ríos
Página correspondiente a El legado, dibujo y color de Van Durán sobre guion mío.