Microrrelato: Más que a la vida

Lo escribí hace unas semanas para un concurso que organizaba la editorial SM.
El comienzo debía ser con la frase "No quedaban libros..." y el resto ya dependía de cada cual. No gané, aunque no estoy insatisfecho con lo que escribí.

MÁS QUE A LA VIDA
No quedaban libros… por quemar. El frío se calaba en sus huesos. Prometió ignorar el tiritar de su cuerpo. Abrazó el tebeo que ella le regaló, mientras lloraba desconsoladamente.

2 comentarios:

Nemo dijo...

Pues, oiga, me gustaría leer el que ganó, porque el suyo me parece francamente hermoso.

Aunque tal vez eso de hablar de quemar libros y de guardar tebeos a las mentes bienpensantes no les convenciara mucho...

David Braña dijo...

Pues el ganador puede leerse aquí: http://www.microrrelatos-sms.com

La idea con mi relato, en todo caso, no era comparar libros y tebeos, poniendo a los segundos en primer lugar, sólo intentaba reflejar lo importante que son las cosas más sencillas para la mayoría de nosotros y lo importante que son los sentimientos. Me pareció "simpático" que en este caso fuese un tebeo, algo que siempre ha estado (y está) estrechamente relacionado con mi vida. En cualquier caso, el sistema de votaciones del concurso era nefasto y del todo injusto (para mí, como participante, y para el resto, claro), así se lo hice saber a los señores de SM y me contestaron que lo tendrían en cuenta para futuros concursos (otra cosa es que sea cierto).
Saludos