Las chicas de los cómics: MARTA PLATEADA

Nombre Original: Silver Sable
Nombre Real: Silver Sablinovia, aparentemente cambiado legalmente por Silver Sable (Marta Plateada)
Especie: Humana
Profesión: Líder del Grupo Salvaje y de Marta Plateada Internacional.
Estado Civil: Divorciada
Lugar de Nacimiento: Aninna, Symkaria, Europa.
Grupo de Operaciones: Ernst (padre), Anastasia (madre, fallecida), Mortimer (tío), El Forastero (ex marido), Anna (sobrina).
Grupo de Operaciones: El Grupo Salvaje
Base de Operaciones: Embajada de Symkaria en La Ciudad de Nueva York.
Primera Aparición: ASM 265
Origen: WOSM 5, SSWP 9

Historia
Marta Plateada es una autonombrada mercenaria especializada en recuperación de personas u objetos de gran valor. Ella dirige un altamente entrenado y fuertemente armado grupo militar apodado El Grupo salvaje. El Grupo Salvaje fue originalmente creado por el padre de Marta para capturar criminales de guerra nazis huidos y no para ganar dinero. Siendo una niña, contempló el asesinato de su madre durante una de las misiones del grupo y ello hizo que su pelo se tornara prematuramente plateado. Después de la aparente muerte de su padre, Marta se hizo con el control del Grupo salvaje y lo modeló para convertirlo en una fuerza de combate de élite al servicio del mejor postor. A pesar de ello no ha olvidado los orígenes del Grupo Salvaje y todavía persigue a organizaciones que sean una amenaza para la libertad. Marta se casó en el pasado con el criminal conocido con el Forastero, aunque actualmente ambos se encuentran separados e incluso preparándose para intentar matarse el uno al otro. Marta mantiene una gran relación de amistad con el Doctor Víctor Von Muerte, el jefe de gobierno de Latveria, el país vecino de Symkaria y ambos se reúnen anualmente en una cena en el castillo Muerte. En el pasado Marta y su grupo Salvaje fueron contratados por un país sudafricano para capturar a Jasón Macendale, también conocido como Jack O’Lantern. Aunque en el primer intento el Grupo Salvaje fue contundentemente derrotado por Macendale, finalmente, cuando Marta perseguía al asesino de una niña por un edificio encontró a Macendale preparando su plan y se enfrentó con él obligándole a huir. Más tarde mientras Marta perseguía junto a Spiderman a Macendale ambos cayeron en una emboscada preparada por el Sindicato Siniestro, que había sido contratado para matar a los perseguidores de Jack O’Lantern. Sin embargo fueron rescatados por el reformado Hombre de Arena, por lo que Marta le admitió en su Grupo Salvaje. Marta contrató para el Grupo Salvaje a otros mercenarios como el Corredor Cohete, Estrella de Combate, Paladín o el Merodeador.

Marta se enfrentó también con una subdivisión de HYDRA dirigida por Iván Trefkov, el asesino de su madre, que envió a Masacre a matarla, pero Marta logró derrotar al mercenario. Marta se encontraría también con Fritz, el gemelo de su padre, que finalmente fue asesinado por Rafael Sabitini, el Forastero. Marta tuvo un amante en América durante mucho tiempo llamado Jaques, y, cuando fue acusado de traición necesitó la ayuda del abogado Foggy Nelson para limpiar su nombre. La relación de Marta y Jaques acabó terminándose. Recientemente se enfrentó a los Héroes de Alquiler de Puño de Hierro en Symkaria con su grupo salvaje formado por Paladín, Capi Loco, Gato y Hombre de Arena, puesto que ambos grupos necesitaban atrapar al Profesor Wolfang Van Hessler


Altura: 1,63 m (5’ 5’’)
Peso: 56 Kg (125 lbs)
Ojos: Azules
Pelo: Plateado
Nivel de Fuerza: Posee la fuerza normal de una mujer de su constitución que se ejercita con intensivos ejercicios regulares.
Parafernalia: Marta viste un traje de fibras sintéticas reforzado con kevlar alrededor del torso, lo que le protege de las balas. Suele portar chias (proyectiles arrojadizos con forma de media luna y tres puntas), una Derringer y es experta en el manejo de cualquier arma de fuego. Se le ha visto utilizar mochilas jet para perseguir a villanos voladores. De cualquier manera, cualquier arma que necesite puede ser fabricada por su empresa Marta Plateada Internacional.

No hay comentarios: