El guión, lo más importante

Según lo reflejado en la última encuesta colgada en este blog, la mayoría le dais más importancia al guión que al resto de aspectos a la hora de decidir la compra de un cómic. Es curioso que esté por delante del aspecto gráfico (del dibujante), quién protagoniza dicho cómic.
En fin, lo que me queda claro es que tengo mucha responsabilidad ante mí a la hora de escribir un guión. Gracias a todos por participar.

5 comentarios:

Joste dijo...

Yo si que le suelo dar importancia al guion, pero muchas veces me he comprado comics solo por su estética, aunque fuesen un truño. Depende de lo que estés buscando en cada momento.
Eso si, un comic con un mal guión siempre será un comic a lo mucho mediocre.

Ioannes Ensis dijo...

Además, si te compras un tebeo sólo por la estética te puedes encontrar con que has tirado el dinero. Un bonito dibujo al servicio de nada es igual a nada 8-)
Suerte, guionista.

J.A.Rubio dijo...

Lógicamente no puedo mas que opinar que un cómic sin una buena historia detrás no vale nada, pero nos engañaremos si nos creemos que los guionistas pintamos nada en este mundillo.
Mi esperiencia(Y ya son muuuuchos años) me dice que es más fácil que a un editor le guste una mierda de historia maravillosamente dibujada, que la mejor historia del mundo con un dibujo pobre.

Kenny Ruiz dijo...

El dibujo es un medio para contar una historia, asi que esta claro que la historia es el fin, pero por muy buena que sea nunca justificara un dibujo que no le haga justicia, vamos , creo yo.

Acabo de leer tu comentario en mi arscomic, que no he estado muy pendiente. En mi blog esta mi e-mail por si quieres contactar.
Un saludo.

David Braña dijo...

Está claro que el cómic lo forman (principalmente) guión y dibujo. Yo opino que un cómic sin un buen guión no deja de ser al final un bonito portafolios. Eso no significa que no tenga en cuenta el dibujo, ni mucho menos, un buen dibujo enriquece el cómic muchísimo, y aunque el dibujo no sea una maravilla, una buena narración gráfica puede engrandecer un guión normalito. Pero si el dibujo al final cumple su función y encaja bien con el guión, aunque no sea una maravilla gráfica, el cómic para mí es bueno. Coincido con J.A.Rubio en que los editores, la gran mayoría (porque, por fortuna, hay excepciones) tienen más en cuenta el dibujo que el guión. Lo cual resulta contradictorio, porque se supone que ellos saben lo que el mercado quiere ¿significa entonces que los consumidores de cómics prefieren un buen dibujo? ¿o que es, por hacer un símil, como cuando vas a una discoteca y te fijas en las tías que están más buenas, luego las conoces e igual te caen fatal? (Espero que esto no se lo tome nadie como algo sexista, que hoy en día hay que tener mucho cuidado con lo que se dice :D).
Cuando tenga un momento te escribo, Kenny.
Saludos a todos!!