'Los Ocultos'.

Lo que son las cosas...
Cuando uno es guionista tiene que acostumbrarse a esperar. Esperar a tener una buena idea, esperar a ser capaz de desarrollarla, esperar a que el dibujante que uno "ha elegido" acepte asociarse contigo, esperar a que una vez las páginas de muestra estén terminadas, un editor se sienta atraído por ellas, por la historia, y quiera publicar la obra, esperar entonces a que el dibujante termine el resto de páginas, esperar a las revisiones, esperar a la maquetación, esperar a la imprenta y... ahora sí, ¡por fin!, tener el cómic en formato físico, con ese olor característico de la tinta, ese momento especial en el que lo que empezó germinando como una posible idea, ha terminado siendo una hermosa obra.
Todas esas "esperas" juntas forman, habitualmente, mucho tiempo, como no puede ser de otra manera. Depende mucho de las circunstancias de autores y editorial, pero, como digo, suele llevar unos cuantos meses e incluso años. Porque, y es algo que todos deberíamos comprender y valorar, hacer un cómic requiere de mucho esfuerzo y tiempo.
En el caso de Los Ocultos, que es la que nos ocupa en este momento, ha sido lo segundo. Han pasado años pero por fin están aquí, el próximo viernes 18, el cómic verá la luz en todas las librerías especializadas del país. Pero ahora ya se puede hacer una pre-reserva en la web de la editorial, teniendo la ventaja de que podéis recibir el cómic en casa sin pagar ni un euro por los gastos de envío y, además, con un "regalito sorpresa".
Desde aquí agradecer enormemente la labor de mi compañero Juanma Aguilera, que ha dibujado, coloreado y rotulado todo el cómic, sobreviviendo al proceso y haciéndolo muy bien. Y también agradecer a los editores de Nowevolution, Rubén y Nouty, por cuidar los detalles y poner tanto cariño en lo que hacen.
Y, para terminar, un dato curioso: tanto esperar y, de pronto,  dos cómics escritos por mí salen a la venta en un breve espacio de tiempo. En septiembre fue Evil War (Drakul) y este mes Los Ocultos.
Lo que son las cosas...

Extracto del prólogo que abre la obra, por Juan Luis Iglesias (guionista y editor):
Pasa la página y comienza a leer. Ahí es donde empieza lo bueno, los autores se sueltan la melena, abandonan las sutilezas, el arte explota. Desatando la trama, agitando la coctelera, mezclando los géneros. 

Para ver el tráiler: https://youtu.be/5b2uWRn7nXQ

No hay comentarios: