Sharp Avenger vive en la calle

Era un superhéroe famoso, rico, casado con una bella mujer... Pero ahora, hoy, vive en la calle. Sin fama, ni dinero, ni mujer... Aún así, en su interior se sigue sintiendo un héroe, quizás ya no tan súper, pero tiene claro que seguirá luchando contra el mal en cada ocasión que surja (si la falta de comer o el exceso de beber se lo permiten).
Sharp Avenger vive en la calle nace de la imaginación del dibujante David Buceta, ser con el que tengo el dudoso placer de compartir ciertas aventuras comiqueras, como el fanzine Sinónimos de Lucro o la revista El arca de las historietas. Cuando me cuenta su idea, yo tardo algo más de un frame en aceptar ayudarlo en labores de coordinación, promoción, como guionista y lo que se tercie. Poco a poco, la idea va creciendo como una bola de nieve, casi sin darnos cuenta éramos más de 40 autores metidos en el lío. Y ahora, un año después, presentamos el proyecto a través de la plataforma Verkami, a modo de crowdfunding (micro-mecenazgo), donde esperamos recaudar lo necesario para poder imprimir el cómic como se merece, 120 páginas a todo color. Para ello, claro está, necesitamos vuestro entero apoyo. Es normal que los mecenas reciban recompensas por sus donaciones, pero nuestras recompensas no son normales. Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos en la web de Verkami, donde se explica con detalle de qué trata el proyecto y lo que ofrecemos, con vídeo incluido. Además, si superamos la cantidad pedida, todo lo que exceda de ella será donado a un comedor social en Vigo. Colaborar es muy fácil, solo debes registrarte siguiendo unos sencillos pasos y podéis elegir el modo de pago entre tarjeta de crédito o paypal. Yo he donado en algunos proyectos y nunca he tenido ningún problema. Además, si el proyecto no sale adelante, no se os cobra nada y si resulta ser un éxito (espero que sí), no se os cobra nada hasta que se cierre el plazo de donaciones.


Como guionista, he colaborado con dos historias. Una será la incluida en el cómic, dibujada por Álex Espert y coloreada por Christian Castellanos. La otra ha sido dibujada por Rafa Amat "Ales"y coloreada por Roberto Carretero, y forma parte de las recompensas de las que antes os hablaba.

Sharp Avenger by Álex Espert y Christian Castellanos
Sharp Avenger by Rafa Amat  "Ales"y Roberto Carretero
En la web oficial, podréis descargaros el prólogo del cómic, obra de David Buceta y Gabriel Iglesias

Lo dicho: a partir de hoy y hasta dentro de 40 días, podéis apoyar a este pobre héroe, o héroe pobre, para que salga adelante. Y para acabar de convenceros, os dejo un vídeo que seguro os llegará al alma...


2 comentarios:

Francisco Maldonado dijo...

Yo que he podido ver bastantes páginas del proyecto puedo decir que se trata de un cómic con una calidad acojonante.

ROBERTO dijo...

¡Enorme!