El día del dragón

Ha sido una grata sorpresa encontrarme en el catálogo de la Editorial Drakul, bajo el sello Drakulín, este cómic que supone el "pistoletazo de salida" en el mercado español para el autor Francisco Maldonado. Conozco a Francisco desde hace tiempo y sé que que atesora un gran talento, así que lo extraño es no haber visto antes algo suyo publicado.
Pero vamos a lo que interesa, que es la obra en cuestión. Crónicas de Némeldren -El día del dragón- es una historia de fantasía que hará las delicias de los aficionados al género, sean de la edad que sean. Esta es quizás una gran virtud del cómic, y es que se aleja de la fantasía oscura que normalmente acompaña este tipo de relatos y lo convierte en una historia amena, muy divertida y que además "esconde" un mensaje al lector, y es que los juicios apresurados suelen traer nefastas consecuencias. Quizás su comienzo es un poco "lento" en cuanto a ritmo, debido a que se dedica a la "presentación" de los personajes, pero enseguida te sumerges en la historia sin remedio.
Desconozco si hay planes de continuación para estas Crónicas de Némeldren, pero bien podrían haberlos sin problema. Mientras tanto, disfrutad de este cómic, como siempre de edición impecable, de la mano de Drakul.


EL DÍA DEL DRAGÓN

Primera edición: octubre 2013
Autor: Francisco Maldonado
Color: José Luis Expósito
Rústica con solapas. 17 x 24 cm
Color. 72 páginas
PVP: 11,95 euros (IVA incluido)
Edad: A partir de 8 años
ISBN: 978-84-938135-8-1
BIC: FX, YFW

Sinopsis
EL DÍA DEL DRAGÓN: Primera obra publicada en España de las Crónicas de Némeldren. La amistad entre dos niñas, la humana Andrea y la elfa Indril, será utilizada para provocar una nueva guerra entre humanos y elfos. ¿Se enfrentarán los habitantes de Wallberg, con sus modernas armas, a las viejas armaduras y lanzas de los caballeros elfos de Némeldren? ¡Los tiempos del dragón han vuelto!

CRÓNICAS DE NÉMELDREN: Némeldren es una aldea elfa en mitad del bosque, cercana al pequeño pueblo humano de Wallberg. Tanto elfos como humanos conocen la existencia de ambas razas pero, desde hace siglos, existe una gran desconfianza entre ellos que ya originó graves enfrentamientos en el pasado. Lo que no impide que, de vez en cuando, surja la amistad entre un humano y un elfo.

3 comentarios:

Francisco Maldonado dijo...

Gracias por la reseña, David!
Un abrazo!

David Braña dijo...

De nada. Mucha suerte con el cómic.
Un abrazo.

ROBERTO dijo...

¡Muy recomendable!