"No hay lugar como el hogar" en Verkami

Os dejo con una "nota de prensa" enviada por el amigo Ulises Ponce López (UPL), editor de la editorial Sugoi Ediciones:

¡Hola!

El próximo cómic que quiero sacar se titula ‘No hay lugar como el hogar’, y es una historieta protagonizada por Surco y Ulises. Para crear la historia, contraté a un joven guionista que creo que será uno de los mejores de su generación, y espero que tenga oportunidad de demostrarlo: Roberto Corroto. Pero para el dibujo, también contraté a un autor, en este caso a Martirena, un dibujante con más de 30 años de carrera.

Lo cierto es que cuando han terminado la obra, he descubierto que es mucho mejor de lo que me esperaba. Y es por ese motivo por el que quiero editarla con la calidad que se merece: tapa dura, papel ahuesado de alto gramaje, intentar que venga de bosques sostenibles,… y la imprenta es uno de los costes, que viene ahora, más grande.

Pensé en hacer una preventa y que el lector pudiera ir comprando ya el tebeo on-line, pero descubrí la web de Verkami donde puedes pedir colaboración económica a la gente y conseguir de este modo suculentas recompensas, con objetos, dibujos originales que hemos hecho para la ocasión, y el propio cómic, claro.

La página web Verkami es totalmente fiable, y muchos proyectos han conseguido ver la luz gracias a la colaboración de la gente. Sólo tienes que elegir la cantidad con la que quieres colaborar (y verás, en función de la colaboración, las recompensas) y poner tu nombre y tu tarjeta de crédito. No se te cobrará nada de momento, sólo se cobrará en el caso de que alcancemos el mínimo que necesitamos (3000 euros) para costear la imprenta. Si no llegamos, no se cobrará nada a nadie. Tenemos 40 días para conseguir el propósito.

Como queremos seguir con nuestra idea de no ganar dinero con los tebeos, el precio que le pongamos al cómic, que se distribuirá por las tiendas en Octubre, será para recuperar lo invertido del pago a los autores por su trabajo. ¡Ah! y si puedes correr la voz por mail, redes sociales, o gente a quien pueda interesar, eternamente agradecido, of course...

Te dejo con el enlace a la web, donde podrás ver imágenes del cómic y donde hay un blog que iré actualizando:
http://www.verkami.com/projects/2412-no-hay-lugar-como-el-hogar

¡Gracias!

Aquí tenéis un vídeo promocional de la obra. ¡Venga, apoyad este proyecto, que merece la pena!


 

1 comentario:

ROBERTO dijo...

¡Muchas gracias por postearlo David! Ahora, que no lo había leído y cuando he visto el primer párrafo de Ulises me he puesto colorao y todo...