Sobre la charla en La Biblioteca Central

Era sábado, día 5 de diciembre. Me desperté más tarde de lo que quería, abatido aún por uno de esos virus griposos que corren de aquí para allá en estas fechas. Apenas entraba luz por la ventana de la habitación, lo que me hizo dudar de si la hora que marcaba el despertador era la correcta. Al apartar la cortina pude comprobar que el día estaba oscuro y lluvioso, uno de esos días que no invitan a salir a la calle. Pero tenía que levantarme, tenía que acudir a una cita, así que hice acopio de fuerzas y me dispuse a ello.
A las 11:45 entraba en La Biblioteca Central y me recibía María Vilar, la amiga, gran dibujante y profesora los sábados en dicha biblioteca. La organizadora de mi visita allí.
A las 12:00 empezábamos con la charla. Entonces ya habían llegado los alumnos de María, más de una veintena, de edades entre los 9 y los 15 años (creo recordar), y algún que otro interesado de más edad, ya que el evento era de puertas abiertas, para cualquiera que gustase acercarse hasta el lugar.
Empezaron por hacerme una pregunta cada uno, preparadas por su profesora, para luego centrarnos en las ideas y dudas que pudiesen surgir a los jóvenes alumnos (y a los demás, que también preguntaron).
Para terminar, María me obsequió con un detalle que me hizo mucha ilusión: una bonita figura de porcelana con una placa recordatoria del día. Cuando me di cuenta ya eran las 13:30. Se me había pasado el tiempo volando, fruto de lo agusto que me encontraba y lo bien que me lo estaba pasando.
Los chavales me sorprendieron con su imaginación y su ilusión por el cómic. No sé si yo pude ayudarles o enseñarles algo, pero sí puedo asegurar que ellos a mí me enseñaron muchas cosas y me hicieron reencontrarme con aquella ilusión a veces algo olvidada por la rutina del día a día.
Aquí os dejo con unas fotos, las cuales no tienen una nitidez muy alta, pero ayuda a que no se me vea demasiado el careto de enfermo que tenía.
Antes de empezar con la charla

María y yo durante el acto

Los alumnos preguntando y contándome sus ideas para futuros guiones



Sosteniendo el bonito regalo que me hicieron al final

2 comentarios:

Maria Vilar dijo...

Muchas gracias por todo lo que has puesto. Sólo puntualizo que el obsequio era de parte de la Biblioteca de Vigo ;D
Que bien redactas y escribes!!!
Un besazo a toa la familia!!

David Braña dijo...

Bueno, yo me refería a que tú me lo diste físicamente :D
Gracias por tus elogios. A ver si algún día hacemos un "peazo" cómic juntos ;D
Besotes.