Las chicas de los cómics: EMMA FROST

Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por Chris Claremont y John Byrne en Patrulla X #129 (numeración americana) en enero de 1980.
Esta mutante telépata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Actualmente es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal de los X-men (en la serie regular Astonishing X-men) donde mantiene una relación con Scott Summers.

Biografía

El Club del fuego infernal
Emma Frost apareció por primera vez como la Reina Blanca del Club del fuego infernal, un grupo reducido de adinerados mutantes que aspiran a dominar el mundo.
En esta etapa Emma Frost fundó la Academia de Massachusetts, una escuela de jóvenes mutantes contrapuesta a la escuela de Charles Xavier. En esta academia Emma entrenó al grupo de supervillanos los Hellions quienes se enfrentaban a los Nuevos Mutantes de Xavier.
Emma entrenó a Angelica Jones para que fuera su guardaespaldas y asesina personal, pero cuando está descubrió que estaba siendo manipulada por la telepatía de Emma se separó de ella y se convirtió en la super-heroína Firestar.

Entrando en los X-Men
Emma Frost viajó a la isla de Genosha donde trabajó en la escuela de mutantes hasta que un genocidio llevado a cabo por los Centinelas mató a la mayoría de la población de la isla. Emma Frost sobrevivió descubriendo su nueva habilidad mutante: el poder de transformar su piel en diamante que le proporcionó la invulnerabilidad requerida para sobrevivir al ataque.
Tras el ataque Emma Frost ingresó en los X-Men como profesora del instituto tras la re-apertura de este. Abandonó su antiguo sobrenombre de Reina Blanca y empezó a entrenar a un grupo de jóvenes telépatas las Cucos de Stepford (Stepford Cuckoos), con quien demostró su poder y reconversión al colaborar en la derrota de Cassandra Nova.
Como miembro de pleno derecho de los X-Men comenzó una relación amorosa, solo de manera psíquica, con Cíclope quien estaba distanciado de su mujer Jean Grey.
Durante la revuelta en la escuela una de las cucos murió y las otras abandonaron a Emma Frost culpándola de la muerte de su hermana. Estas como parte de su venganza revelan a Jean Grey el romance que su marido mantiene con su ex-tutora. Jean Grey se enfrenta a Emma Frost y la fuerza a revelar sus más íntimos recuerdos (parte de su infancia que más tarde sería mostrada en la miniserie dedicada a Emma Frost) por lo que queda algo traumatizada tras ello.
Horas más tarde Bestia encuentra el cuerpo diamantino de Emma Frost hecho pedazos mientras todos sospechan de Jean Grey ella junto a Bestia reconstruyen el cuerpo y la mente de Emma Frost. Viva de nuevo Emma Frost reveló que su asesina fue Esme una de los Cucos de Stepford, quien disparo a Emma Frost bajo las instrucciones de Xorn. Tras la muerte de Xorn, Esme huyó y las restantes tres Cucos volvieron bajo la tutela de Emma Frost.


Co-Directora del Instituto Xavier
Tras la destrucción de la escuela y muerte de Jean Grey por parte de Xorn, Cíclope y Emma Frost formaron pareja sentimental y profesional al decidir reabrir la escuela bajo un sistema de Grupos. Entre los alumnos se hacían grupos y se les designaba un profesor-tutor, entre los grupos competían en diversas pruebas que medían sus habilidades como grupo de superhéroes. Ella fue la tutora del grupo Hellions antagonistas de los New X-Men liderados por Danielle Moonstar con quien no llevaba una buena relación pues hace años ellas mismas formaron parte de las antiguas versiones de estos enfrentados grupos.
Después de un enfrentamiento astral, Emma Frost también se encargó de entrenar a Rachel Summers en habilidades telepáticas.

Phoenix - Endsong
En X-Men: Phoenix - Endsong (X-Men: La canción final del Fénix en España). La fuerza Fénix volvió a la tierra para resucitar Jean Grey y controlar su cuerpo. En un plan para atrapar a la fuerza Fénix, Emma Frost ofreció su cuerpo a la entidad cósmica. Emma Frost no tenía la fuerza suficiente para controlar al Fénix y aunque ella no era un mutante de nivel Omega, el Fénix decidió quedarse en el cuerpo de Emma Frost, hasta que Jean Grey resucitó afirmando que ella y Fénix eran una, Fénix volvió a Jean Grey y ambas desaparecieron presumiblemente a la "sala blanca" hasta que estén listas para resucitar.

Dinastía de M
Emma es uno de los personajes principales de la miniserie Dinastía de M. En la nueva realidad que allí se describe Emma está casada con Scott. Fue la segunda persona con la que Wolverine contactó; después de Luke Cage para averiguar lo que sucedía y la primera persona a la que Layla Miller devolvió sus memoria. Emma también fue la única en apoyar a Wolverine en el propósito de matar a la Bruja Escarlata para volver el mundo a la normalidad antes de que la Bruja Escarlata alterara el mundo.
Tras los hechos ocurridos en Dinastía de M la población mutante descendió drásticamente. Emma y Cíclope decidieron entrenar a un nuevo grupo de estudiantes, los nuevos New X-Men. Para decidir quien entraría en este grupo, Emma Frost puso a todos los estudiantes mutantes en la sala de peligro para pelear unos contra otros. Emma escogió a los 6 alumnos que consideró que mejor lo hicieron y Cíclope decidió que se uniera al grupo X-23, Emma Frost se opuso sin éxito, pues opina que X-23 es demasiado peligrosa.

Civil War
En Civil War, al igual que el resto de X-Men, Emma Frost no se pone de lado de ninguno de los dos bandos enfrentados. En el capítulo 3 de la serie "Civil War", mantiene una conversación con Tony Stark (Iron Man) donde rechaza unirse a su equipo alegando que ayudar a Tony Stark a cazar a los rebeldes anti-registro sería ir en contra de todo lo que creen los X-Men.

2 comentarios:

miguelgeo2 dijo...

Ay, Omá!

moro dijo...

me encanta tu blog , , yo estoy empezando otro y me gustaria que lo vieras y me dieras tu opinón sobre él
http://www.artalem.blogspot.com
Me gustaria mucho que entrases , comentases y me dieras algunos consejos o sugerencias para hacerlo mejor , gracias.