Gallegos en Francia

Ayer se inauguró el Festival Internacional de BD Angoulême 2009. Al parecer, el cómic gallego tendrá una importante participación en dicho festival. Os dejo con un extracto de la noticia publicada en El País de Galicia:
La historieta realizada en Galicia contará, por segundo año consecutivo, con espacio propio en el certamen francés. El Ayuntamiento de Angulema recibirá a una representación de los ilustradores y guionistas gallegos el próximo viernes. Según anunció ayer la Consellería de Cultura, en la presentación pública de su "programación especial" sobre banda diseñada para 2009, en la ciudad francesa se repartirán mil "folletos promocionales" y otros tantos, junto a 500 catálogos, permanecerán a disposición del público de Dez anos de BD galega. Al encuentro de Angulema, que se celebra entre el próximo viernes y el día 1 de febrero, se desplazarán, además de la delegada de Cultura en Pontevedra, María Xesús López Escudeiro, "varios miembros de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración".Pero en el año en que Galicia asistirá al Saló del Cómic de Barcelona como invitada de honor, del 29 de mayo al 1 de junio, la Xunta ha declarado 2009 "tempo de BD". La Mesa pola Banda Deseñada, en la que participan Gobierno, el Consello da Cultura Galega, ilustradores, la Asociación BD de Banda o los libreros, ha diseñado el programa. En él se incluyen los talleres del Salón do Libro Infantil de Pontevedra, impartidos por Pasqual Ferry, Miguel Rocha y Max. En marzo, la biblioteca Ánxel Casal enseñará su proyecto de Bdteca -3.000 ejemplares, más de 300 gallegos- con una serie de actividades estables: exposiciones, club de lectura, presentación de novedades o encuentros con profesionales.
Para leer la noticia íntegra, pinchad aquí

4 comentarios:

carmen (barna) dijo...

Galicia tiene un gran movimiento cómic, se podría decir que estás en el lugar adecuado, en el momento adecuado; y es un buen momento.

Castelló dijo...

Estuvo tremendo el lunch que organizó la Xunta jeje. Los colegas que fuimos para Angouleme nos enteramos gracias a un amigo, José Domingo, un crack del dibujeo, y nos pusimos las botas, tanto así que ese día nos ahorramos el money de la comida. Así que gracias por lo que nos toca a los amigos que fuimos desde los bilbados ;)

Un saludete, David !

David Braña dijo...

Estuviste allí? Es una cuenta pendiente que tengo... José Domingo el de Cuimhne ¿no? Acabo de leerme el cómic precisamente... :D

Saludetes!!

Castelló dijo...

Equilicuá !, el mismo. Nos conocimos en xperman y después en el salón de Barna personalmente y de manera fugaz.
La verdad es que ha cambiado bastante su estilo desde entonces pero mira, ahí lo tenemos, publicando, lo cual lo veo lógico pues tiene calité.

Un abrazote desde aquí para él.

Y sí, Sr.Braña, debes pasarte por Angouleme, y espero que sea tanto por curro como por ocio, lo gozarás.

Hablamos !