LAW&CO. más cerca


Pues aquí tenéis lo que será la portada definitiva de LAW&CO. El cómic lleva algo de retraso, pero finalmente está terminado, sólo falta que sea rotulado y maquetado para llevar a imprenta. Co-editado por FXGràfic y Seventeen Comics, cuenta con guión mío y dibujos de Daniel Egido. Tenéis más información al respecto en su web oficial (el enlace lo tenéis a vuestra derecha en este mismo blog). Seguiré informando con detalle a medida que se acerque la fecha concreta de su edición.

Últimas lecturas

Llevo tiempo sin comentar mis últimas lecturas por aquí.

En lo referente a libros o novelas, me ha gustado mucho Ciudad de Cristal, de Paul Auster. Una obra que luego fue adaptada al cómic con los estupendo dibujos de David Mazzucchelli. Aunque, en mi opinión, la obra literaria es superior. Un relato detectivesco con un surrealismo que sólo Auster es capaz de añadir y que no deja de sorprenderte página tras página.
Una gran novela, y que me sentí animado a leerla por el estreno de la adaptación cinematográfica, es Soy Leyenda. Una obra ya antigua (1954), un clásico de la ciencia ficción, que es muy superior a todas las adaptaciones realizadas hasta el momento (que si no me equivoco son dos).
Cuentos Para Pensar, del psicólogo argentino Jorge Bucay, regalo de un amigo, también me pareció una interesante obra. Se lee con mucha facilidad y, en la mayoría de los casos, los cuentos y/o anécdotas que contiene te hacen meditar y ver más allá de lo que hay ante tus ojos.
Y finalmente, Héroes, de Óscar Camarero, una serie de poemas relacionados con héroes de distintas épocas, acompañados de estupendas ilustraciones de dibujantes españoles.

En lo referente a cómics, tengo que hacer mención especial a DMZ, de la línea Vértigo de DC, aquí editado por Planeta De Agostini. Guionizado por Brain Wood y dibujado por el autor italiano Riccardo Burchielli. DMZ nos cuenta lo que podría ser una nueva guerra civil de los Estados Unidos de América en la época actual. Centrada en la ciudad de Nueva York (ciudad que adora el guionista, según sus propias declaraciones), el protagonista es un periodista inexperto que se queda atrapado en una zona aislada de Manhattan. Tanto el guión como los dibujos (sencillos pero muy efectivos) consiguen un cómic muy recomendable, como suelen ser las publicaciones de Vértigo.



Para acabar, os recomiendo también El Prodigio. La ópera prima de Peter Bergting, colaborador en la serie animada de Hellboy (lo cual no es de extrañar, pues su influencia gráfica con Mignola está latente en su trabajo). El Prodigio es una historia de fantasía muy particular, donde la imaginación de Peter no tiene límites y en la que consigue un equilibrio casi perfecto entre la narrativa gráfica y el guión. La única pega (aunque mínima) que le encontré es que pierde fuerza en sus momentos más decisivos, tiene una estupenda arrancada pero luego pierde algo de fuelle, aunque el cómic sigue mantiendo una alta calidad. Editada por Saturno Ediciones en un asequible tomo.



Extras para la película de Dragon Ball

Como algunos ya sabréis, se está preparando la adaptación cinematográfica de la famosa serie de animación Dragon Ball, dirigida por James Wong. Pues bien, una parte de la cinta se rueda en México y están buscando extras para ese rodaje. Así que ya sabéis, si vivís por allí o da la casualidad que estáis pasando una temporada, podéis acabar apareciendo en alguna escena rodeados de rayos de energía y tortas varias.

Trailer de Midnight Meat Train



Película basada en un relato de Clive Barker, que cuenta el encuentro entre un fotógrafo que quiere plasmar la vida en el metro de Nueva York y un sádico asesino. Lo que llevará al fotógrafo a descubrir un terrible secreto que forma parte de la ciudad y de la civilización.

La muerte de Heath Ledger


Ayer se conocía la trágica noticia de la muerte de Heath Ledger, un gran actor de 28 años que, presuntamente, murió por accidente ingiriendo más pastillas para dormir de lo debido (y yo me pregunto: ¿con 28 años quién necesita pastillas para dormir?).
Desde aquí sólo quería rendir homenaje a este actor que nos dejó con algunos buenos trabajos en su corta carrera (entre ellos la oscarizada Brokeback Mountain). Pero es quizás con el último, dando vida a ese delicioso psicópata conocido como Joker en la nueva película de Batman, con el que le vamos a recordar con más fuerza (y yo me hago otra pregunta: ¿estamos ante un nuevo James Dean, River Phoenix o Brandon Lee?)




El cómic gallego en Angouleme

Estupenda iniciativa la de la conselleria de cultura de La Xunta de Galicia, pues han decidido montar un stand en el próximo salón del cómic de Angouleme (que comienza esta semana), para promocionar a los autores gallegos. Más información: http://culturaedeporte.xunta.es/actualidade/nova.php?id=511&lg=gal

Cool Universe



Cool Universe. Un nuevo universo que está destinado a marcar una época. Aquí os dejo un trailer promocional. Tenéis más información en: http://universocool.blogspot.com/

Divorcio de/con Spiderman



Tengo 34 años. Desde los 8 llevo coleccionando los cómics de Spiderman, eso son unos cuantos años... Siempre me ha entusiasmado el personaje, tanto su lado superheroico como su lado humano, como Peter Parker. Pero he tomado la decisión de dejar de comprarlo.
Los motivos son diversos, pero el que más ha pesado para que tome la decisión es la falta de frescura y calidad en sus aventuras y en sus equipos artísticos. Salvo el de Amazing , donde el guionista es el genial Straczynski (y suele estar bien acompañado en la parte gráfica), el resto son historias "vacías", que en momentos me hacen sentir un "dejà vu", pues me parece haberlas leído anteriormete. Ni el gran guionista Peter David consigue que las aventuras de Friendly Neighborhood tengan una calidad suficiente para que me resulte rentable pagar los 5 euros que cuesta el cómic de Spiderman para leer sólo 24 páginas interesantes. Estoy un poco cansado de que lo más novedoso que se le ocurra a Marvel con el personaje sea cambiarle de uniforme cada dos números o que la tía May se pasee al borde de la muerte cada dos por tres (por favor, debería estar muerta, enterrada y olvidada). La gota que colma el vaso es enterarme de que todos los años que Peter y MJ (la mejor de toda la colección, sin duda) han pasado juntos, de repente "la casa de las ideas" (algunas muy malas), se los cepillen con el pretexto de salvar a la tía May (de nuevo dando pol culo la viejecita), después de que MJ haga un trato con Mefisto, en la historia titulada Brand New Day.
En fin, es algo que no veré, a no ser que los señores de Panini independicen las colecciones del trepamuros (algo que no harán porque no les sale rentable, me temo).

Doomsday



Siguiendo con el cine de terror catastrofista, hay que hacer mención especial a Doomsday, de Neil Marshall (Dog Soldier, The Descent). Argumento: un mortal virus, conocido como Reaper, ha aniquilado a miles de personas en el Reino Unido. El gobierno decide evacuar a los supervivientes y luego aislar la zona con un muro infranqueable. Pero 30 años después, el virus reaparece, y un grupo de especialistas enviados por el gobierno, debe volver al lugar de los hecho con el fin de conseguir una cura. Rhona Mitra, la morena cañón que los seguidores de la serie Nip Tuck conocerán, es la protagonista del film.

El Diario de Los Muertos



La nueva película de "el padre de los muertos vivientes", George A. Romero, ya tiene trailer oficial. El argumento gira en torno a un grupo de estudiantes de una escuela de cine, que se trasladan hasta los bosques de Pensilvania para realizar una película de terror. Hasta que esa película se convierte en una aterradora realidad.

Final alternativo para Soy Leyenda


Después de que el final original de la nueva película de Will Smith, Soy Leyenda, haya defraudado a la gran mayoría de los espectadores, la versión en dvd parece que tendrá un nuevo final alternativo, quién sabe si más acorde con la historia y más fiel con la novela.

Xandria -Save My Life-



Vídeo clip de Xandria, grupo gótico alemán que, con su nuevo álbum Salomé, The Seventh Veil, han dado un gran salto cualitativo en su música. El vídeo corresponde al tema Save My Life.

Preguntas...


Sin respuesta.
Flotando en mi cabeza, una y otra vez. Se encuentran, se saludan, y siguen mudas.
Busco una mirada amiga que me indique el camino. Busco la señal que me libere del destino. Pero sólo veo oscuridad. Formas que se evaden de responsabilidades, soltando una ligera risa burlona que me hiela el corazón.
El final debe estar lejano, aunque podría alcanzarlo, pero entonces no sería mi final.
El sudor frío me recorre la espalda, mi columna se convierte en una escalera, en una atracción para fijar mi atención.
De repente me doy cuenta de que tiemblo y a tientas recorro la habitación. Con mis ojos muertos, deseando un leve chispazo que me diga que sigo siendo yo, que la locura no es conocida y que aún tengo una oportunidad.
Tropiezo, me caigo, me levanto, vuelvo a tropezar... Ahora mis ojos inútiles muestran mi debilidad y se humedecen. Me concentro en oler, en oir, en sentir... Pero todo esfuerzo es vano, el vacío es tan grande que está vacío.
Me rindo. Me derrumbo. Me rompo.
Es en ese momento cuando el juego vuelve a empezar.
Es entonces cuando me parece ver una silueta conocida ante mí.
Es en ese preciso instante cuando retumban en mis oídos una serie de palabras con sentido: "¿Me oyes?".
Una pregunta...
Muevo los labios. O creo que los muevo.
Me lanzo de cabeza hacia más dudas.
Sin respuesta.

Las chicas de los cómics: LA GATA NEGRA

Felicia Hardy creció como una consentida niña de papá, intentando emular a su querido padre Walter Hardy en todo. Cuando él desapareció de su vida, la madre de Felicia le dijo que él había muerto en un accidente de avión. Felicia descubrió posteriormente la verdad: Walter Hardy era el mejor ladrón de guante blanco del mundo, pero sus crímenes habían acabado con él. Seguía vivo, pero languideciéndose en prisión. Felicia, que seguía determinada a seguir los pasos de su padre, se impuso un riguroso régimen de entrenamiento físico que incrementó su fuerza, resistencia y agilidad. También aprendió a abrir cerraduras y cajas fuertes, y dominó las artes marciales.
Le llevó años, pero Felicia perfeccionó cada movimiento de su padre y aprendió cada uno de sus trucos. En vez de lanzarse inmediatamente a robar alguna fortuna, primero realizó el traje de la Gata Negra, y entonces descubrió que su padre estaba moribundo. Al creer que su padre debería poder morir en su propia cama, entró en la prisión y lo llevó hacia casa, evitando a Spiderman en el proceso. Aunque adicta a la emoción de la persecución, la aparentemente impulsiva Gata Negra es una planificadora meticulosa. En los principios de su carrera criminal, ella intentaba crear la impresión en la mente de sus adversarios que poseía la habilidad innata de darles mala suerte. Felicia preparaba cuidadosamente la escena de su siguiente crimen para que pareciera que esos "accidentes" ocurrían a sus perseguidores.
Confiando en sus trucos de salón y destreza de manos, fue capaz de convencer a Spiderman que era capaz de afectar a los campos de probabilidad.

Su juego del gato y el ratón continuó durante algún tiempo, con la vivaz Felicia confundiendo y frustrando constantemente al objeto de su creciente fascinación. Cuanto más se encontraba huyendo de Spiderman, más la Gata Negra se veía atraída inexplicablemente hacia él.
Desprendiéndose de sus tendencias criminales, Felicia sucumbió a su entonces abrumadora atracción hacia el héroe y se unió en su guerra contra el crimen, consiguiendo así una amnistía de las autoridades. Atrapado por sus pequeñas zarpas, Spideman correspondió los fuertes sentimientos de la Gata negra, llegando incluso a revelarle su identidad secreta. Pero cuando descubrió que era a Spiderman a quien buscaba y no a Peter Parker, este puso fin a la relación. La Gata Negra ha seguido su propia vida, aunque Peter permanece constantemente en sus pensamientos. Aunque Felicia ha vivido de sus ilegales ganacias durante años, no ha cometido delitos durante mucho tiempo, debido al profundo efecto que su relación tuvo en su vida.




Película de Los Vengadores



En la última encuesta preguntaba que película sobre un grupo de superhéroes prefeririais ver, y Los Vengadores han sido los elegidos. Pues bien, parece ser que la idea es que sí, que haya en un futuro próximo película de este mítico grupo de supers. Aunque antes, Marvel prefiere que sus integrantes más importantes (Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América...) tengan película propia, como una especie de "presentación" para el personaje. En el caso de Hulk, este mismo año se estrenará su segunda película, y lo mismo ocurrirá con la primera de Iron Man. Las de Thor y Capitán América están programadas para 2009. Incluso habrán cameos en las distintas películas, formando así una especie de Universo Marvel trasladado al cine.

Batman: Gotham Knight


Buenas noticias para los seguidores de Batman. Antes del estreno de la secuela de Batman Beggins, se estrenará una miniserie de animación llamada Batman: Gotham Knight (siguiendo con la fórmula empleada con Matrix) de 6 números dirigidos por Bruce Timm y escritos por diversos autores: Brian Azzarello, Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Jordan Goldberg y Alan Burnett. En palabras del responsable de DC Comics, Gregory Noveck: "Lo que vais a ver en la serie es un Batman animado sin precedentes, tanto en estilo de animación como desde el modo de narrar la trama. Lo cierto es que el universo DC en los comics está lleno de infinitas y variadas historias, así que no tenemos que encasillarnos en un solo estilo de animación. Realmente vais a encontraros con diferentes interpretaciones visuales de Batman. Habrá un ámplio rango de estilos para Bruce, Batman y el resto de personajes. No intentamos orientarlo demasiado sobre The Dark Knight, porque realmente la película se sostiene por sí sola, pero es como un añadido a todo ese universo. Si viste Batman Begins y vas a ver The Dark Knight, esto es lo que podría haber pasado en el medio".

Vuelve el coche fantástico



Y no, no me estoy refiriendo a la serie que se ha editado en dvd, sino a una película que se retransmitirá directamente en la televisión de los USA, dirigida por Doug Liman (El Caso Bourne). Eso sí, con un nuevo coche, adaptado a los tiempos actuales, y con nuevos actores. Aunque David Hasselhoff parece que tendrá un pequeño papel. Aún me acuerdo cuando me sentaba delante del televisor, flipado, esperando a ver como Michael Knight decía aquello de "Kitt, te necesito!" a través de su reloj comunicador.

Actor Aspirante

El autor Max Vento nos ofrece, de la mano de Dolmen Editorial, el muy recomendable cómic Actor Aspirante.


Pablo protagoniza series de televisión, se codea con todas las estrellas, se reúne con los productores más poderosos. O, al menos, ésas son las fantasías que le hacen olvidar sus castings fallidos mientras fríe aros de cebolla en la cocina del Krazy Rat Burger.
Para dar un giro a su maltrecha carrera (y de paso a su desastrosa existencia), decide participar en un concurso nacional de monólogos. Si gana podrá restregarle su talento a sus irritantes compañeros de piso, al cascarrabias de su jefe y a la novia que le abandonó.
Pero, ¿cómo escribir cuando su vida se derrumba? Esta pregunta le ronda por la cabeza mientas busca un tema perfecto que le abra las puertas a un perfecto porvenir.


Más información en la web oficial: http://www.actoraspirante.com/
Ya en las librerías.

Unas películas

Durante estos días festivos, he aprovechado algún momento para ver unas cuantas películas que paso a comentar.
-SOY LEYENDA: La verdad es que tenía muchas expectativas con esta película. La novela de Richard Matheson, de la cual se basa la cinta, es ya un clásico de la ciencia ficción y una estupenda obra. Ya fue adaptada hace años, si no recuerdo mal en la década de los 70, en una película protagonizada por Charlton Heston y titulada entonces The Omega Man. Esta nueva adaptación era muy esperada. Will Smith me parece un actor que sabe elegir sus trabajos, pero personalmente me decepcionó cuando la vi. Aparte del título y de la base de la historia, poco más puede decirse que haya sido respetado en la película. La ambientación no acaba de ser todo lo asfixiante que debería, le falta dramatismo (o mejor dicho, le falta transmitirlo como es debido), y el final es mucho más esperanzador que en la novela (de hecho, ya se habla de una secuela). Además, los afectados por el virus, los "vampiros", son totalmente digitalizados, lo que les resta credibilidad y por tanto son muy poco impactantes. Eso sí, ha sido un éxito de taquilla...
-EL CASO WELLS: Es fácil de describir: infumable! Parece mentira que Richard Gere se meta en este tipo de películas. La historia podría ser interesante, pero está tan mal montada, con un ritmo tan insufrible, que no hay por donde cogerla.
-HABITACIÓN 1408: Otra película para la que tenía grandes expectativas, pues los actores principales son John Cusak y Samuel L. Jackson y está basada en un libro de Stephen King. Pero me llevé otra decepción. Aunque los primeros minutos me mantuvieron interesado, una vez el protagonista llega a la habitación y empiezan los "aterradores" momentos, me di cuenta de que la película iba a perder toda la posible fuerza que pudiese tener. El intento de terror que quiere transmitir el director, Mikael Håfström, no surte efecto en ningún momento. Aunque los estupendos actores lo intentan, ni siquiera ellos salvan la película.
-REC: La nueva película de Jaume Balagueró nos demuestra que para hacer una buena película de terror no es necesario un gran reparto, ni decenas de millones, sólo es necesario saber hacer esa película. Y Balagueró ya demostró con su estupenda Darkness que lo suyo es crear buenas atmósferas y buenas historias de terror. Rec es una película estupenda. Desde el primer momento te olvidas de que lo que ocurre a través de la cámara de televisión es pura ficción. Te sumerges en la historia y disfrutas de todos los aterradores momentos por los que pasan los protagonistas. No se puede emplear mejor la hora y veinte minutos que dura la cinta.

Jesús Antonio Hernández en Silver Bullet Comics


El amigo y excelente dibujante mejicano, Jesús Antonio Hernández, ha sido entrevistado recientemente en la web Silver Bullet Comics. Podéis leer dicha entrevista en el siguiente enlace: http://www.silverbulletcomics.com/news/story.php?a=6766 . Un servidor está preparando un proyecto con Jesús, titulado Evil War.

El inexorable paso del tiempo



Sobran las palabras...

Within Temptation -All I Need-



Otro vídeo clip. Y de otra gran banda de gothic metal, en esta ocasión se trata de Within Temptation y de su tema All I Need del disco The Heart Of Everything.

Trailer de Mortadelo y Filemón 2: Salvar la Tierra



Se acercan los intrépidos agentes de la T.I.A.

Epica -Never Enough-



Nuevo vídeo clip de la banda de gothic metal Epica. Corresponde a su último disco The Divine Conspiracy.

concurso cómic de Caja Mediterráneo

Caja Mediterráneo, desde sus obras sociales, ha convocado el primer concurso de cómic dentro de los concursos CREACAM. Aquí tenéis las bases:
1.- Participantes
Podrán solicitar su participación a este concurso, de forma individual o por equipos (de dos o tres personas), jóvenes nacionales o extranjeros, mayores de 18 años y que no superen 35 años en diciembre de 2007.
Cada participante podrá presentar como máximo tres obras (a nivel individual o colectivo).
2.-Categorías del concurso
Se fijan tres categorías temáticas en el concurso:
- SOLIDARIDAD (Inmigración. Prevención de la violencia del género. Integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.)
- MEDIO AMBIENTE (Energías alternativas y ahorro energético. Cambio climático. El agua. Biodiversidad.)
- CULTURA (Interculturalidad. Innovación y vanguardia. Patrimonio cultural y artístico mediterráneo e iberoamericano).
La técnica y el diseño del cómic serán libres. El formato de la obra ha de ser A4 o A3. La obra deberá presentarse escrita en lengua castellana, rotulada bajo lema o seudónimo y numeradas las páginas, con una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12 páginas.
Los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inéditos.
Las obras han de ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso; no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.
3.- Presentación
El Plazo de admisión de las obras es desde el 1 hasta el 15 de marzo de 2008. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron presentados dentro del plazo.
Deben ser enviadas exclusivamente por correo certificado a:Caja MediterráneoObras SocialesI Concurso Creadores del CómicApartado de correos 50103080 Alicante
La obra se presentará rotulada bajo lema o seudónimo para preservar la identidad del autor/es, acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación adjunta debidamente cumplimentada. Ésta se puede obtener en http://www.obrasocial.cam.es/
Las obras se presentaran en papel y CD formato JPG/JPEG o PDF en alta resolución.
4.-Premios
Los premios con los que está dotado el presente concurso son los siguientes para cada una de las tres categorías (solidaridad, medio ambiente y cultura):
Primer premio: 6.000 eurosSegundo premio 3.000 eurosTercer premio: 1.500 eurosUn máximo de cuatro accésit de 500 euros cada uno
Ningún autor podrá beneficiarse de más de un premio o accésit. Los premios se abonarán a favor de la persona que haya realizado la inscripción, y estarán sujetos a lo que determinan las normas fiscales vigentes.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo se reserva el derecho de hacer uso de cualquier obra galardonada o una parte de la misma, según su interés y sin ánimo de lucro, citando siempre al autor, pudiendo publicar y/o editar las mismas en forma de libro, DVD, Web o similar, como hacer exposiciones itinerantes.
5.-Jurado
Un jurado integrado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo del cómic seleccionará aquellos trabajos que considere cualificados para formar parte de las distintas categorías. Si en opinión del jurado, las obras admitidas no reunieran la calidad suficiente, algunos de los premios podrán ser declarados desiertos.
El fallo emitido por el jurado que será inapelable se hará público durante el mes de abril de 2008 en la página Web http://www.obrasocial.cam.es/
Los participantes podrán solicitar la devolución de su obra presentada una vez se haga público el fallo del jurado.
Transcurridos dos meses desde la fecha del fallo del jurado las obras presentadas a concurso y no premiadas no serán devueltas por la organización, no admitiéndose peticiones de devolución.
Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas bases. Para más información podrán dirigirse al teléfono 902 100 112, al correo electrónico: obra-social@cam.es y a la pagina Web http://www.obrasocial.cam.es/

La portada de Jazz Maynard 2


Cuando aún estamos digiriendo el estupendo número 1 de Jazz Maynard obra de los autores españoles Raule y Roger, van y nos sorprenden con una pedazo portada para el segundo álbum. Hasta abril no aparecerá en el mercado francés, por lo que aquí tendremos que esperar un poquito más. Ya estoy deseando pillármelo...

El manga llega a Valencia


No se sabe mucho aún del próximo Salón del Manga de Valencia 2008. Sólo que serán los días 17 y 18 de mayo. Ya hay una web oficial en la que próximamente se colgará información detallada del evento: www.salondelmangadevalencia.es