Opinión sobre Batman: El Caballero Oscuro (sin spoilers)


Hoy he decidido ir a ver la nueva película de Batman: El Caballero Oscuro. Esta película ha creado muchas expectativas positivas a lo largo de su realización, ha estado inmersa en luces y sombras debido a la muerte accidental de Heath Ledger (El Joker) y, más recientemente, el accidente de coche sufrido por Morgan Freeman. En internet, antes de su estreno, no dejaban de salir nuevas imágenes (las cuales yo ignoraba para no tener demasiados detalles), aunque sí vi el trailer, el cual debo admitir que me defraudó.
Pero hoy he ido a ver la película. Movido por las buenas críticas y los comentarios de los amigos. Y he flipado. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. Los 152 minutos que dura se hacen escasos, porque en esta película TODO está bien hecho. Los actores, sublimes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman; la dirección de Christopher Nolan espectacular; el montaje final perfecto; y el guión... (firmado por Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan), el guión de los mejores que he visto en una película de estas características. Capaz de sorprender sin parar, a un ritmo vertiginoso (desde que empieza hasta que acaba, te quedas pegado al asiento), manejando a todos los personajes (que no son pocos) de una forma magistral, convirtiendo a Batman en "uno más", sin que la película pese sobre sus hombros.
Es difícil no comparar a El Joker de Heath Ledger con el interpretado en su día por Jack Nicholson en la película de Tim Burton. Creo que Ledger convierte a este villano (¿el mejor de la historia de los cómics?) en un ser mucho más "cercano" que el caricaturesco Nicholson. A mí, personalmente, me gusta más, aunque es cierto que son distintos. Desde luego, Ledger será recordado por su estupenda actuación, sin duda, como ya pasó con otros jóvenes actores que perdieron la vida.
La película ha batido records de taquillas en los USA y se habla, como no, de la tercera entrega. Para la cual aún no se sabe quién será el villano (o villanos) elegido(s), pero parece que Angelina Jolie reclama un papel como Catwoman (¡miau!). Yo, mientras tanto, volveré a ver unas cuantas veces más este Batman: El Caballero Oscuro.

1 comentario:

Miss Flashman dijo...

Espero que no consideres este correo como spam de los Premios. Nada más lejos de mi intención. Es precisamente una reacción en contra de tanto spam y petición de votos.

Precisamente que haya blogs mediocres que a costa del spam se hayan situado los primeros es lo que me ha empujado a hacer campaña por dos blogs que creo que merecerían más los 3.000 euros y el reconocimiento del Premio.

Uno de ellos concursa en la categoría Solidario y que se llama Lápices para la paz y lleva material escolar a niños que lo necesitan http://www.lapicesparalapaz.com/

El otro se llama Yo también tengo cáncer de mama http://blogs.laverdad.es/yotambientengocancer y compite en la categoría mejor blog de medio de comunicación.

Ambos está muy bien situados en el ranking de los Premios para, con algunos votos más, lograr ser el blog más popular y llevarse los 3.000 euros. Mejor ellos que muchos otros.

Te aseguro que no son mis blog, no tengo ninguna relación con ellos, no conozco a sus autores y que escribo por iniciativa propia.

Si quieres votar por estos blogs puedes hacerlo desde aquí
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lapices/
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/cancer+de+mama/

Más información, si tienes interés
http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=88&t=8259&sid=f8c8bc5d3800278c8a3ee6ecb7613ff1

Muchas gracias y, de nuevo, espero que no te moleste este correo.