La Torre Oscura -El nacimiento del Pistolero-

Hubo una época en la que era gran seguidor de las novelas de Stephen King. Después, más por falta de tiempo que por otra razón, dejé aparcada la lectura de libros, y al volver a ellos de nuevo, no he cogido ninguno escrito por "el maestro del terror", pues tengo otros muchos pendientes.
Desde luego, King es un maestro, tiene grandes obras en su haber, aunque creo que durante un periodo produjo tanto que su nivel se resintió. Probablemente, su obra más personal y ambiciosa es La Torre Oscura. Una historia escrita en entregas, hasta llegar al séptimo libro. Yo me quedé en el tercero (por la razón que os comentaba antes) y no continué con ella. Pero siempre me quedó esa espina clavada y siempre he tenido en mente retomarla donde la dejé, o mejor aún, volver a empezarla.
Por eso, cuando me enteré que se preparaba la adaptación al cómic, me llevé una gran ilusión. Cuando veía las imágenes promocionales y el trailer, aún tenía más ganas de hacerme con la obra en viñetas. Finalmente, Panini empezó su publicación en entregas mensuales y ahora, la editorial DeBolsillo la ha reeditado en un estupendo tomo de casi 200 páginas.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un cómic como con La Torre Oscura -El Nacimiento del Pistolero-. Y es que todo roza la perfección; el guión de Peter David está magistralmente adaptado, los dibujos de Jae Lee, con su estilo característico, oscuro y gótico, son increíbles, y para rematar el trabajo, el color maravilloso de Richard Isanove. Por supuesto, todo ésto no serviría de nada si la historia que nos cuentan estos autores no fuese buena, pero ya os supondréis que la primera entrega de La Torre Oscura es una historia estupenda. Por cierto, apuesto lo que queráis a que la adaptación al cine será una realidad en un futuro próximo (y que conste que es sólo un presentimiento).

1 comentario:

Kirikú dijo...

Este cómic es la polla. Recomiendo su lectura!!! :D

He empezado a leerme la saga después de habermelo leído.