
LAW&CO. más cerca

Últimas lecturas

En lo referente a cómics, tengo que hacer mención especial a DMZ, de la línea Vértigo de DC, aquí editado por Planeta De Agostini. Guionizado por Brain Wood y dibujado por el autor italiano Riccardo Burchielli. DMZ nos cuenta lo que podría ser una nueva guerra civil de los Estados Unidos de América en la época actual. Centrada en la ciudad de Nueva York (ciudad que adora el guionista, según sus propias declaraciones), el protagonista es un periodista inexperto que se queda atrapado en una zona aislada de Manhattan. Tanto el guión como los dibujos (sencillos pero muy efectivos) consiguen un cómic muy recomendable, como suelen ser las publicaciones de Vértigo.

Para acabar, os recomiendo también El Prodigio. La ópera prima de Peter Bergting, colaborador en la serie animada de Hellboy (lo cual no es de extrañar, pues su influencia gráfica con Mignola está latente en su trabajo). El Prodigio es una historia de fantasía muy particular, donde la imaginación de Peter no tiene límites y en la que consigue un equilibrio casi perfecto entre la narrativa gráfica y el guión. La única pega (aunque mínima) que le encontré es que pierde fuerza en sus momentos más decisivos, tiene una estupenda arrancada pero luego pierde algo de fuelle, aunque el cómic sigue mantiendo una alta calidad. Editada por Saturno Ediciones en un asequible tomo.
Extras para la película de Dragon Ball

La muerte de Heath Ledger


El cómic gallego en Angouleme
Divorcio de/con Spiderman

Final alternativo para Soy Leyenda
Preguntas...

Sin respuesta.
Flotando en mi cabeza, una y otra vez. Se encuentran, se saludan, y siguen mudas.
Busco una mirada amiga que me indique el camino. Busco la señal que me libere del destino. Pero sólo veo oscuridad. Formas que se evaden de responsabilidades, soltando una ligera risa burlona que me hiela el corazón.
El final debe estar lejano, aunque podría alcanzarlo, pero entonces no sería mi final.
El sudor frío me recorre la espalda, mi columna se convierte en una escalera, en una atracción para fijar mi atención.
De repente me doy cuenta de que tiemblo y a tientas recorro la habitación. Con mis ojos muertos, deseando un leve chispazo que me diga que sigo siendo yo, que la locura no es conocida y que aún tengo una oportunidad.
Tropiezo, me caigo, me levanto, vuelvo a tropezar... Ahora mis ojos inútiles muestran mi debilidad y se humedecen. Me concentro en oler, en oir, en sentir... Pero todo esfuerzo es vano, el vacío es tan grande que está vacío.
Me rindo. Me derrumbo. Me rompo.
Es en ese momento cuando el juego vuelve a empezar.
Es entonces cuando me parece ver una silueta conocida ante mí.
Es en ese preciso instante cuando retumban en mis oídos una serie de palabras con sentido: "¿Me oyes?".
Una pregunta...
Muevo los labios. O creo que los muevo.
Me lanzo de cabeza hacia más dudas.
Sin respuesta.
Las chicas de los cómics: LA GATA NEGRA

Le llevó años, pero Felicia perfeccionó cada movimiento de su padre y aprendió cada uno de sus trucos. En vez de lanzarse inmediatamente a robar alguna fortuna, primero realizó el traje de la Gata Negra, y entonces descubrió que su padre estaba moribundo. Al creer que su padre debería poder morir en su propia cama, entró en la prisión y lo llevó hacia casa, evitando a Spiderman en el proceso. Aunque adicta a la emoción de la persecución, la aparentemente impulsiva Gata Negra es una planificadora meticulosa. En los principios de su carrera criminal, ella intentaba crear la impresión en la mente de sus adversarios que poseía la habilidad innata de darles mala suerte. Felicia preparaba cuidadosamente la escena de su siguiente crimen para que pareciera que esos "accidentes" ocurrían a sus perseguidores.
Confiando en sus trucos de salón y destreza de manos, fue capaz de convencer a Spiderman que era capaz de afectar a los campos de probabilidad.

Su juego del gato y el ratón continuó durante algún tiempo, con la vivaz Felicia confundiendo y frustrando constantemente al objeto de su creciente fascinación. Cuanto más se encontraba huyendo de Spiderman, más la Gata Negra se veía atraída inexplicablemente hacia él.
Desprendiéndose de sus tendencias criminales, Felicia sucumbió a su entonces abrumadora atracción hacia el héroe y se unió en su guerra contra el crimen, consiguiendo así una amnistía de las autoridades. Atrapado por sus pequeñas zarpas, Spideman correspondió los fuertes sentimientos de la Gata negra, llegando incluso a revelarle su identidad secreta. Pero cuando descubrió que era a Spiderman a quien buscaba y no a Peter Parker, este puso fin a la relación. La Gata Negra ha seguido su propia vida, aunque Peter permanece constantemente en sus pensamientos. Aunque Felicia ha vivido de sus ilegales ganacias durante años, no ha cometido delitos durante mucho tiempo, debido al profundo efecto que su relación tuvo en su vida.
Película de Los Vengadores

En la última encuesta preguntaba que película sobre un grupo de superhéroes prefeririais ver, y Los Vengadores han sido los elegidos. Pues bien, parece ser que la idea es que sí, que haya en un futuro próximo película de este mítico grupo de supers. Aunque antes, Marvel prefiere que sus integrantes más importantes (Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América...) tengan película propia, como una especie de "presentación" para el personaje. En el caso de Hulk, este mismo año se estrenará su segunda película, y lo mismo ocurrirá con la primera de Iron Man. Las de Thor y Capitán América están programadas para 2009. Incluso habrán cameos en las distintas películas, formando así una especie de Universo Marvel trasladado al cine.
Batman: Gotham Knight

Actor Aspirante

Para dar un giro a su maltrecha carrera (y de paso a su desastrosa existencia), decide participar en un concurso nacional de monólogos. Si gana podrá restregarle su talento a sus irritantes compañeros de piso, al cascarrabias de su jefe y a la novia que le abandonó.
Pero, ¿cómo escribir cuando su vida se derrumba? Esta pregunta le ronda por la cabeza mientas busca un tema perfecto que le abra las puertas a un perfecto porvenir.
Unas películas
Jesús Antonio Hernández en Silver Bullet Comics

concurso cómic de Caja Mediterráneo
Cada participante podrá presentar como máximo tres obras (a nivel individual o colectivo).
- SOLIDARIDAD (Inmigración. Prevención de la violencia del género. Integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.)
La técnica y el diseño del cómic serán libres. El formato de la obra ha de ser A4 o A3. La obra deberá presentarse escrita en lengua castellana, rotulada bajo lema o seudónimo y numeradas las páginas, con una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12 páginas.
Los personajes protagonistas deberán ser originales, de creación propia e inéditos.
Las obras han de ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso; no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino también en el momento de la proclamación del fallo.
El Plazo de admisión de las obras es desde el 1 hasta el 15 de marzo de 2008. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron presentados dentro del plazo.
Deben ser enviadas exclusivamente por correo certificado a:Caja MediterráneoObras SocialesI Concurso Creadores del CómicApartado de correos 50103080 Alicante
La obra se presentará rotulada bajo lema o seudónimo para preservar la identidad del autor/es, acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación adjunta debidamente cumplimentada. Ésta se puede obtener en http://www.obrasocial.cam.es/
Las obras se presentaran en papel y CD formato JPG/JPEG o PDF en alta resolución.
Los premios con los que está dotado el presente concurso son los siguientes para cada una de las tres categorías (solidaridad, medio ambiente y cultura):
Primer premio: 6.000 eurosSegundo premio 3.000 eurosTercer premio: 1.500 eurosUn máximo de cuatro accésit de 500 euros cada uno
Ningún autor podrá beneficiarse de más de un premio o accésit. Los premios se abonarán a favor de la persona que haya realizado la inscripción, y estarán sujetos a lo que determinan las normas fiscales vigentes.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo se reserva el derecho de hacer uso de cualquier obra galardonada o una parte de la misma, según su interés y sin ánimo de lucro, citando siempre al autor, pudiendo publicar y/o editar las mismas en forma de libro, DVD, Web o similar, como hacer exposiciones itinerantes.
Un jurado integrado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo del cómic seleccionará aquellos trabajos que considere cualificados para formar parte de las distintas categorías. Si en opinión del jurado, las obras admitidas no reunieran la calidad suficiente, algunos de los premios podrán ser declarados desiertos.
El fallo emitido por el jurado que será inapelable se hará público durante el mes de abril de 2008 en la página Web http://www.obrasocial.cam.es/
Los participantes podrán solicitar la devolución de su obra presentada una vez se haga público el fallo del jurado.
Transcurridos dos meses desde la fecha del fallo del jurado las obras presentadas a concurso y no premiadas no serán devueltas por la organización, no admitiéndose peticiones de devolución.
Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas bases. Para más información podrán dirigirse al teléfono 902 100 112, al correo electrónico: obra-social@cam.es y a la pagina Web http://www.obrasocial.cam.es/
La portada de Jazz Maynard 2
