300 en el cine

No es que me haya puesto a contar a todos los que habían en la sala. Ayer fuí a ver la película 300, basada en el cómic de Frank Miller (guión y dibujo) y Linn Varley (color). Tengo que advertir a todos los amantes de los hechos históricos que la historia es una versión bastante libre sobre lo ocurrido entre espartanos y persas, tanto en acontecimientos como en personajes. Dicho esto, la película me ha parecido genial, siguiendo el estilo cine-comic que ya fue utilizado en otra adaptación de Frank Miller, la estupenda Sin City. La película tiene escenas y diálogos totalmente fieles al cómic. De hecho es como si estuviese viendo un cómic animado. Yo desde luego he disfrutado con los espartanos y todos los variopintos guerreros persas salpicando de sangre la pantalla. Aunque no me extraña que el pueblo árabe haya levantado la voz por el trato que tienen en la historia. El mismo que en el cómic, pero en el cine cobran mucha más fuerza esos detalles (atención al momento "drag queen" del príncipe persa con Leónidas).

4 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Uy uy uy... que los persas, por aquel entonces no eran árabes :P
(Es que tengo una muy buena amiga Iraní (persa, para ellos pues siguen usando el adjetivo farsi) y esto la pone muy de los nervios).
De veras te gustó?
De veras es tan fiel como Sin City?
Es que me da miedito ir y llevarme la gran decepción :S

David Braña dijo...

Ya, pero actualmente se les considera árabes (iranís) ¿no? De veras me gustó y de veras es fiel al cómic como Sin City (y por favor no me hagas pasar por el polígrafo que es muy denigrante :D). Pero claro, para gustos colores, así que igual a ti no te mola. Yo de ti me lanzaría y a ver qué pasa. Un besote.

Julkillo dijo...

Vaya pues parece que las críticas se vam inclinando hacia lo positivo,habrá que ir a verla estos días,persas,árabes o iraníes lo permitan.

Pilar dijo...

... no eran 300, eran 280, que me devulevan el dinero.

bien, dejando a parte las chorradas, decir que es bastante buena (resaltar el ataque de la falange o las anécdotas y frases triunfantes). Por otra parte, el papelón - inexistente en el cómic - de la reina o el "defendamos la libertad y democrácia en el país de Grecia" es totalmente obviable.

cuack