LA GATA DE KEVIN SMITH


¡Por fin!! Después de varios meses de retraso, la esperada miniserie de La Gata Negra guionizada por Kevin Smith llega a su fin. Parece ser que el hombre tenía proyectos que atender antes de finalizar la miniserie y ahora que ha tenido un rato libre pues lo ha acabado. Ya me imagino yo diciéndole a mi jefe "voy a estar unos meses haciendo cosas personales, pero en cuanto acabe vuelvo a terminar el trabajo". Bueno, el caso es que el tomo que agrupa toda la miniserie, titulada "El mal que hacen los hombres", está a la venta de la mano de Panini Comics desde hace unos días. Kevin Smith me cae bien, tanto por el tipo de películas que realiza (empezó con Clerks empeñando todo lo que tenía y la jugada le salió redonda), como por los guiones que escribe (sobre todo los ocho primeros números de la nueva etapa de Daredevil dibujados por un grandísimo Joe Quesada). Esta miniserie de La Gata Negra no está nada mal, aunque eso sí, aparece con fuerza Spiderman y al final incluso Daredevil, así que no es de extrañar el éxito con todos estos personajes. La historia es arriesgada por el tema que toca (no digo nada para no destripar a los que aún no la han leído). Quizás Spiderman es demasiado infantil en algunos momentos y quizás no debería manifestar su casi "arrepentimiento" de haberse casado con Mary Jane al reencontrarse con La Gata Negra (aunque ésto se lo vamos a perdonar porque ¿quién no se sentiría tentado con una rubia así embutida en cuero? ejem...). En cuanto al dibujo, los Dodson (Terry y Rachel), aprueban con buena nota, su estilo de dibujo para mi gusto está falto en algunos momentos de más "fuerza" y "espectacularidad", pero desde luego consiguen hacer a una Gata Negra de las mejores que he visto. Podría decir que la espera ha merecido la pena, pero no lo voy a hacer, no sea que el Sr. Smith se anime, se acostumbre mal y luego me sienta culpable.

No hay comentarios: