EL PSICOANALISTA


Acabo de terminar el libro El Psicoanalista, del escritor John Katzenbach. Autor también de In The Heat Of The Summer (adaptado al cine bajo el nombre de The Mean Season), The Traveler, Day Of Reckoning, Just Cause, The Shadow Man, State Of Mind y La Guerra de Hart (cuya adaptación al cine dio a conocer mundialmente a Collin Farrel). El Psicoanalista ya va por su séptima edición (al menos es la que yo tengo, desconozco si hay alguna más) y no me extraña. Normalmente, cuando empiezo un libro, suelo suministrarme su lectura porque tengo que repartirme el tiempo para varias cosas, pero El Psicoanalista me ha "vencido" en ese aspecto y, desde que lo empecé le he dedicado casi todo mi tiempo hasta acabarlo. Cuando empiezas a leer este libro te engancha al instante. Y es que te sumerges en un torbellino de hechos que te obligan a querer seguir descubriendo cosas página tras página. Un simple psicoanalista, con una vida rutinaria y acomodada, recibe un día una nota. En ella se le obliga a jugar a un juego, tiene que descubrir a la persona que le ha enviado esa nota, si no lo hace, se verá obligado al suicidio en un plazo de 15 días. Y así empieza el juego, un juego macabro, despiadado, inteligente y original. No os perdáis este libro, porque es sorprendente desde principio a final.

No hay comentarios: