Clase de cómic en Vigo

La amiga María Vilar, dibujante y profesora en la Biblioteca Central de Vigo, me ha pasado el siguiente comunicado, muy interesante para todos aquellos que estéis en la ciudad  y os guste el cómic.

CLASE MAXISTRAL DE PERSPECTIVA PARA CÓMIC

ONDE: ESTE SÁBADO 7 DE MAIO AS 12H. NA AULA ONDE SE OFRECE O TALLER DE COMIC, NA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL DE VIGO.

O QUE: UNHA CLASE MAXISTRAL DE PORTAS ABERTAS DE PERSPECTIVA APLICADA A DEBUXANTES DE BANDA DESEÑADA.

QUEN É O MESTRE: O ILUSTRADOR, DESEÑADOR E DEBUXANTE DE BANDA DESEÑADA: IAGO ARAUJO.

A QUEN VAI DIRIXIDO: A TODO AQUEL QUE SE QUEIRA ACHEGAR.

QUE ENSINARÁ: AS BASES TAN COMPLEXAS E TAN NECESARIAS DE PERSPECTIVA ADAPTADAS Ó MUNDO DO COMIC.

DE FORMA AMENA E SINXELA TÓDOLOS ASISTENTES ACABARÁN SABENDO OS TRUCOS DOS GRANDES DEBUXANTES DE BANDA DESEÑADA.

ESTA É UNHA OCASIÓN MARABILLOSA E IRREPETIBLE DE COÑECER DA MAN DUN AUTÉNTICO PROFESIONAL A VERDADEIRA PERSPECTIVA QUE UN DEBUXANTE DEBE SABER.

ESPERAMOS A VOSA VISITA.

Galicia en Madrid


Coincidiendo con el día de Las Letras Galegas (17 de mayo), el sábado 21 de mayo, en la Tabacalera de Lavapiés (Madrid), se le dedicará un espacio cultural relacionado con autores/artistas gallegos (entre los cuales me encuentro). Os dejo con un texto de la web oficial, donde podéis conseguir más información sobre esta gran iniciativa...

Galicia en Madrid.com es una plataforma social que intenta acercar y dar a conocer la realidad cultural gallega en Madrid.

Una cultura “minoritaria”, como está adjetivada la gallega, tiene dificultad para compartir espacio con otras “no minoritarias”. El primer paso es darse a conocer y para eso necesita entrar en el espacio público. Las instituciones trabajan alejadas de la realidad. Es necesaria una acción social que posicione la cultura gallega en el mundo. ¿Por qué no enseñar qué hacemos en lugar de contarlo?

Este primer acto, la celebración del día das letras galegas en Madrid, está siendo apoyado por muchos artistas que coinciden en la necesidad de un espacio efectivo de representación de nuestra cultura en Madrid y también por no artistas que ofrecen su tiempo y energía a la organización.

Que esta idea llegue a desarrollarse depende del esfuerzo y la convicción de muchos. La tabacalera, centro social y cultural autogestionado donde conviven culturas de todo el mundo, se ha prestado como “plaza” para poder llevar a cabo nuestro proyecto.

No se puede obviar que la cultura actual necesita de espacios vivos y flexibles que se adapten a sus nuevas necesidades, sobre todo a su necesidad de comunicar activamente, pero también necesita que sea tomada por la sociedad.

Beatriz Gonzalez Goce y Silvia Bardelás

Más información en: http://www.galiciaenmadrid.com/










"Tiriteando..."

Mundo Robot vuelve con nueva tira dibujada por el colaborador Pedro Bel. Como siempre, podéis verla en: http://mundo-robot.blogspot.com/

Expo de Nuria Braña

¡El Arca ya está aquí!

Después de un retraso inesperado, El Arca nº1 está por fin en mis manos. Empiezo ya con los envíos... Más información en: http://elarcadelashistorietas.blogspot.com/

Tertulia de ilustración


Luis Conde
Nacido en Tarragona estudió Magisterio, Ciencias Políticas y Periodismo en Madrid, como estudiante becario mientras trabajaba como delineante y dibujante publicitario en varias empresas.
Comprometido desde la adolescencia en la lucha sindical y política, vivió el tardofranquismo con el riesgo de otros muchos y acabó recalando en TVE, tras dos oposiciones, como redactor de los Servicios Informativos, en los que persistió durante quince años llegando a ser Corresponsal en el Área del Pacto Andino.
Otros quince años más los desarrolló como periodista cultural de la TVE-2, en la que se jubila en 2005.
En su cosecha podemos contar cientos de reportajes y documentales, la mayoría sobre Cultura Popular (tebeos y el humor gráfico de la prensa) tema sobre el que hizo una investigación publicada en un libro de más de 500 páginas por la Asociación de la Prensa de Madrid.
Como agitador de la cultura comisaria exposiciones, participa en seminarios y colabora en la revista literaria LEER, desde hace 25 años.

El busto es mío...

De vez en cuando me da por comprar una figura o busto de algún personaje de cómic. Mi última adquisición ha sido el busto de Kaos, el personaje de los X-Men que, aunque no es uno de mis personajes preferidos como tal, sí me atrae mucho el diseño de su uniforme. Al saber que mi hermana iba a Nueva York, le hice el encargo dándole algunas opciones y me ha traido el busto por 28 €. que, comparados con los 66 que cuesta en una de las librerías de aquí de Vigo, es un precio de "risa".


Portada del nuevo Sinónimos de Lucro

Cada vez más cerca (aunque ya con un considerable retraso, y es que el mundo "fanzineroso" es duro y difícil) el nº03 de Sinónimos de Lucro. Para ir abriendo boca, la fantástica portada...


Nueva tira en Mundo Robot

En esta ocasión no es un guión mío, sino de Carlos Daminsky sobre una idea de Komixmaster (Rodolfo Valenzuela). Una auto-parodia de los que hacemos las tiras, que les ha quedado muy divertida... Para verla completa, visitad la web de Mundo Robot.

Yito y Grima ya a la venta



El cuento Yito y Grima, escrito por mí e ilustrado por mi hermana Nuria, ya está a la venta. En su blog oficial podéis encontrar toda la información al respecto: http://yitoygrima.blogspot.com/
Si tenéis un hijo/a, sobrino/a, nieto/a, amigo/a... de entre 2 y 6 años, seguro que Yito y Grima le gustará. Por sólo 3,5 €. a todo color.

Salón del cómic de Getafe


En menos de un mes, Getafe tendrá su I Salón del Cómic.

Si queréis más información, visitad su web oficial: http://escoge.masjovengetafe.com/

4 minutos de Green Lantern

Es el avance que se ha podido ver en la Wondercon. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis, porque es muy prometedor...

Manifiesto Parapsipunk


Nace una nueva revista digital: Manifiesto Parapsipunk.

¿Qué es Manifiesto Parapsipunk?

"Fast reader”. Hamburguesas de imágenes, verbos y conjunciones. Un pasatiempo. Una nueva forma de expresión. Apenas 500 palabras, una ilustración, un fotomontaje… Todo eso, y mucho más.

Aquí lo que importa es el cómo se cuenta y qué cuentas… ¡ah!, y que tenga algún elemento paranormal: entes, zombis, leprechaums, aliens…

Elige el género que quieras: Terror, Western, Poesía, Narrativa, Crítica social, Romance… y discurre algo, que aquí te esperamos.
 
Más información en: http://parapsipunk.blogspot.com/